viernes, 24 de julio de 2009

yi-pi-es

en estas fechas en las que parece que todo el mundo tiene pareja (todo el mundo que quiere, claro), sería necesario que inventasen algo para que los que estamos haciendo encaje de bolillos para intentar ser felices podamos llegar a buen puerto con las personas que nos importan.

deberían fabricar un GPS para las relaciones.

¿no os ha pasado que cuando estás con la persona con la que sientes que quieres y conectas no sabeis que hacer? ¿no oís esa vocecita en la cabeza que os dice "haz algo", "di algo interesante", "cógele la mano", "contente, no le acaricies la cabeza", "deja de sonreir como un tonto"..? ¿no os gustaría que cuando encontrais a vuestra media naranja con problemas alguien os diga qué tenéis que hacer para no equivocaros y meter la pata? ¿para no fastidiarla? ¿para no agobiarla ni parecer muy desprendido? ¿para mostrar interés sin parecer un psicópata o un desesperado?


pues todo esto se solucionaría con un GPS para relaciones.

Un GPS para relaciones debería tener una voz amable y no esas voces metálicas que hablan a trozos (gire-cuatro-cientos-metros-ala-derecha), pero..¿qué voz sería la adecuada?
-la voz de un amigo del que tuviésemos confianza...estaría muy bien, aunque seguro que llegaríamos a un punto en el que no le haríamos caso e intentaríamos seguir nuestros instintos por lo que sería necesaria una segunda voz:
-la voz de nuestra madre/padre que con tono autoritario nos diga ¿tú estás tonto?

un GPS para relaciones sabría encontrar el momento oportuno, el piropo adecuado, el detalle romántico en su medida (que guste, que no agobie, que te haga estár cada vez más enganchado)...porque la virtud está en el medio.
así nadie se molestaría con nuestros gestos románticos si se siente agobiado, ya que el GPS lo detectaría y prevería; nadie se sentiría abandonado si tenemos gestos de indiferencia para parecer interesantes y generar más atención..

habría varios modelos de GPS-R (GPS para relaciones)

el modelo "Amelie" vendría con un altavoz incorporado que dejaría sonar canciones de acordeón, violín o instrumento a elegir entre muchas variedades desde las castañuelas a los órganos de iglesia. Este modelo estaría pendiente de los pequeños momentos, de los pequeños detalles. Se centraría en sentir los pequeños roces con las manos, el calor del sol sobre la tripa o el aliento en la nuca mientras distraidamente te comentan algo. Propondría pequeños regalos de forma constante (detallitos, de bajo coste, desde una piedra con forma de zorro a un bote de mantequilla de cacahuete) y propondría paseos y besos furtivos de forma original. Registraría confidencias y almacenaría palabras que ya no sonarían igual para los amantes ya que serían recuerdos. de vez en cuando haría alguna estupidez muy romántica y te garantizaría noches abrazados.

este GPS-R sería inicial para novatos y personas que hayan perdido la fe en las personas.

el modelo "pretty woman" sería ya para usuarios que ya dominen el modelo Amelie y que quieran romanticismo en la vida pero con grandes dosis de realidad. Este modelo te haría analizarte en un primer lugar con un análisis de tu pareja para que se acepten los defectos como virtudes. este GPS ayudaría a superar el pasado, las expectativas anteriores y ajustaría los sueños a las realidades. Conseguiría que una magdalena fuera el mejor pastel de bodas y que una tediosa tarea repetitiva se convirtiera en una declaración de amor. Este modelo haría que personas que sean muy diferentes encontrasen huecos comunes para encajar como piezas de lego. Este modelo garantiza muchas risas y mucha picardía en base a complicidad y situaciones embarazosas que serían solventadas con humor e ingencio.

Otro modelo sería "el lago azul", modelo GPS-R diseñado para amigos que deciden dar un paso más. El GPS registraría todas las fotos, recuerdos y sensaciones de ambos desde que se conocieron, los momentos dulces y amargos. Tendría un calendario que marcaría todas las fechas claves, con indicación del motivo, desde la del primer helado dentro de una fuente hasta la pelea por las llaves de la casas del árbol. Este GPS potenciaría los elementos comunes, llevandote a sitios que te lo recordaran, estableciendo lugares con significado especial para ambos y con claves para que consiguieras reirte de tus antiguas peleas con la otra persona. contrendría una biblioteca donde se almacenarían todas las confidencias hechas como amigos e indicaría los pasos para que se mantuvieran aunque ahora fueran amantes..

con un GPS todo sería fácil y sin riesgos...pero ¿y lo bonito que es perderse?


y después de la publicidad más.

PD2: tengo un mal presentimiento.
si me pasa algo, quiero que donen mis órganos, y decirle a todo el mundo que conozco que les quiero mucho (incluso a los que me caen mal, les quiero a mi manera) pero que también estoy enamorado (aunque no se lo he dicho con estas palabras para que no se asuste)


lunes, 20 de julio de 2009

Re-estrenos de cartelera. Happy Shining

gracias a Señorita Puri (pinchad aquí o en el blogroll) hemos conocido la comedia familiar del verano.

Basado en un clásico, esta historia, apta para todas las edades, nos enternecerá el corazón.

SHINING

Próximamente en sus pantallas.

viernes, 17 de julio de 2009

Re-estrenos de cartelera. Scary Mary

Todos creíais conocer la historia.
Estamos acostumbrados a los remakes de películas de nuestra infancia, pero...

cuando sopla el viento del Oeste..

..y la niebla hace su aparición..

ella aparece.


SCARY MARY

Esconde a tus niños

Próximamente en sus pantallas.

Dedicado a la Doctora, que ha pasado un gran susto. Espero que esta peli "de miedo" le devuelva la sonrisa.

martes, 14 de julio de 2009

burbuja inmobiliaria para niños.

Desde el inicio de los tiempos se ha utilizado la imagen visual para explicar conceptos ambiguos. Ya los hombre de las cavernas usaban las pinturas rupestres para explicar conceptos como la caza, la lluvia o la muerte (o la aducción extraterrestre).

En la época clásica, grandes frisos conmemoraban batallas y servían como apoyo a las historias de tradición oral, en el medievo, los capiteles de las iglesias narraban el evangelio a los analfabetos, y en el siglo 20 la televisión ha continuado con esa función educativa a través de representaciones (o parábolas si nos ponemos místicos) dirigidas a la concienciación de niños y adultos.

La hormiga Ferdy


Es una serie que versa sobre las aventuras de una hormiga con cachirulo en un bosque. Es una serie alemana, y no voy a entrar a la imagen subliminal que quieren dar los alemanes a la infancia, eligiendo como protagonistas de sus series a animales tan bohemios (y nótese la ironía) como lo son las abejas (Maya) o en este caso, las hormigas.

Tal y como he dicho, voy a centrarme en la otra información subliminal que no se ve a simple vista.

La canción está claro que empieza duro, si eres diabético, claro. Se supone que es:
-valiente,
-inteligente,
-el más querido por sus amigos,
-el mejor,
-siempre a punto para resolver cada situación,
-héroe...

qué bonito, ¿no? pero...qué es lo que hace esta simpática hormiguita con guitarra (aunque de pequeño estaba convencido que era una bandurria) para merecer tantos elogios?

¿no sé os ocurre?

¿en serio?

¿ya se os ha olvidado el título del post?

bingo. Deja su vida como hormiga descarriada (cigarra lo dirían algunos, dejando la guitarra atrás) y se dedica durante TODA la trama de la serie a construir una casa (esta serie explicaría muchos traumas de los del PP con el ladrillo)

con lo cual vamos a indagar en los conceptos y valores que representa.

1-Una casa es lo que todos desean.

¿a qué se dedicaba la hormiga? a cantar.
Eso no es coherente en una sociedad germánica. Ferdy debe abandonar su futura carrera como cantautor por el bosque para hacer cosas productivas en Alemania profunda, no sé; bmw's, salchichas frankfurts, cerveza o calcetines para las sandalias...

Ferdy, se enamora del personaje principal femenino (que desarrollaremos más abajo), y a petición de ésta, decide construir la casa...para impresionarla.

de allí que surjan los epítetos de la canción: es valiente (de iniciar una cosa así), inteligente (para que andar con eufemismos, se dice directamente y pista)...y "siempre a punto para cualquier situación"

(más que una serie infantil, parece el anuncio de unos seguros..pero es que claro, el erizo odioso todavía no había nacido en la mente de ningún maquiavélico guionista, en serio, a mi los erizos me encantan, y de pequeño alguno se colaba en mi jardín, pero en serio, ese lo atropellaba, su voz me molesta..)

Así pues la hormiga se lanza (y nos enseña de paso los conceptos básicos antes de construir cada casa)..
-hay que comprar el terreno (en alguna aventura la tiene que regalar porque el terreno no es suyo)
-el cual tiene que estar bien situado (segunda casa y primer terreno que pierde)
-tiene que contratar a una buen arquitecto que le haga los planos (tercera casa que se le cae)
-tiene que comprar/encontrar materiales de calidad (es impo
-tienes que tener cuidado escriturando que puede que se lleve la casa otro (sí, le pone la casa a nombre de otra persona y se queda sin,
otra casa más)
-y....la verdad que me duele un poco dejar sin finalizar los conceptos básicos, pero es que no vi la serie entera..

se ve que mis padres entendieron que a la quinta casa ya habría cogido el concepto, aunque sigo viviendo de alquiler, y ahora estoy enganchado a otro tipo de series..

2-como dice mi abuela, las mujeres son muy malas*.

no es por hacer un manifiesto anti-rubias, pero desde luego, la serie da muy mala imagen de las mujeres. El único personaje femenino es una rubia mariquita muy coqueta y ambiciosa.

realmente creo que la elección de la mariquita es buena, ya que aunque realmente va mosquita muerta es todo una garrapata exprime pulgones (menudo chiste con insectos que me he cascao)

En este caso nuestras hormiga protagonista es una hormiga que pretende enamorar a una mariquita rubia que es un putón verbenero. En la serie además de ser todos los personajes masculinos y heterosexuales, es la reina, ya que no recuerdo otro pesonaje femenino (soltero vamos)

podríamos decir que la mariquita hace bandera de la liberación femenina, pero lo que es, es una guarra, bueno, un putón verbenero, para ser más exactos. la tía se va de fiesta en fiesta, bueno, mejor dicho, de flor en flor (otro chiste de instectos, estoy sembrado) en busca del mejor postor.

su objetivo en la vida es encontrar un marido rico que le consienta todo, dándole igual quién sea. Y así vas viendo como todo bicho que se cruza con ella le regala lo que puede, pero nunca es necesario y nada la ata.

a Ferdy le pide una casa, que luego ella se queda para vivir con otro (por supuesto) y eso tampoco hace que ferdy deje de estar enamorado de ella (al principio se cabrea mucho, pero luego se le pasa).

hablándolo con mis amigos, estuvimos dilucidando si había un tercer significado oculto en la figura de la rubia, esto es, el de la "mariquita mala" (marica mala para los amigos) que podemos encontrarnos en tantos bares de Chueca, pero lo descartamos rápidamente ya que uno de sus atributos físicos es la presencia de pantalones de pitillo que embuchan gordos múslos, y la mariquita era así de guarra que a parte del lazo iba en pelotas...como el resto de insectos...lo cual me lleva a pensar:

3- el nudismo es bueno

XD, vale, va, es de coña...no lo decían en la serie, pero de alguna manera tengo que justificar que con este calor que me pegue todo el día en casa en pelotas.



Por lo tanto amigüitos:

-invertid en ladrillo de buena calidad
-huid de las mariquitas malas (esta también por experiencia propia)
-si venís a mi casa sin avisar, ya sabes lo que te puedes encontrar

to be continued


* en esto hago mucho caso a mi abuela y no pienso casarme con ninguna :-P.

viernes, 10 de julio de 2009

Esperando

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo.— Roy Batty (Blade Runner, 1982)

Esperar duele.

Me duele y me da calor.

Me duele y me mareo de pensar, ansío una señal entre ríos de sudor.

Me duele pensar que sea indiferencia, que haya hecho algo mal, que sea mi culpa y que no me merezco la respuesta. Mientras me voy cociendo lentamente en mi salsa.

La espera es el peor de los calores, se me pega al cuerpo, y ni el agua más fría de la ducha consigue hacerme despertar de la pesadilla. Esperar es un infierno en el que me voy cociendo lentamente mientras no puedo parar de comer.

Al no poder parar de comer, genero más calor. Ese calor se une al calor que ya preexistía, siendo yo un radiador andante. No sudo, no es ese tipo de calor. Es un calor que sale de dentro, de los huesos, de mi alma, que me impide pensar con claridad y me obliga a dar vueltas y vueltas, a actualizar el correo, a correr hacia el móvil, a comer lo que sea para no estar quieto.

para poder hacer algo.

empecé a obsesionarme con la limpieza. Fregaba la cocina, aspiraba el salón, mi habitación, lo fregaba. Dos veces al día.

he ordenado dos veces mi armario, para dejarlo exactamente igual como estaba al principio.

pero el calor no se ha ido.
el hambre no se ha ido.

busco canciones con ritmo, pero nunca me son suficientes, que busco el frío en la nevera, que bebo y sigo teniendo sed, que como y que sigo teniendo hambre...

la espera se queda. y me esclaviza.

ya no soy yo, soy como un fantasma, que tiene ganas de tirar fotos, pero se siente incapaz, que quiere leer y no puede abrir el libro, que quiere bajar a la piscina y no se levanta hacia la toalla, que quiere escribir y no saca tiempo...

un fantasma, como todos los fantasmas, que irá con una sábana. La sábana de rayas nueva con la que me voy a fusionar después de pasar tantas horas tumbado sobre la cama.

sobre la que sudo por dentro.
y para ese sudor no hay desodorante.

y tengo miedo. Tengo miedo de la respuesta de la espera.

o de lo que significa la espera.

igual estoy magnificando las cosas, igual estoy haciendo una montaña de un granito de arena.

pero paso tanto tiempo solo...me siento tan solo..

y cada vez tengo más miedo, y cada vez tengo más hambre.
y más sed..
y más calor..

al final acabaré fundido, como una bombilla.

y lo peor de todo es que me da igual que me reciclen.

después de la publicidad, más.

domingo, 5 de julio de 2009

y al tercer día..(Final)

Carlos no podía ser más feliz con Virginia. Después de las vacaciones en las que había regresado a su ciudad natal y desde la cual había conseguido dar un paso más en la relación con ella, consiguiendo que ella empezara a hablar del planteamiento la ruptura con Luis y “sacar del armario” su relación con Carlos, el reencuentro fue muy romántico.


Pero esa ruptura entre Virginia y Luis nunca se llevó a fin.


En primer lugar porque mientras trascurrían las semanas, Carlos volvió a notar que no se producía ese alejamiento entre ella y Luis, alejamiento que ella aseguraba que existía a Carlos y que él quería creer.


En segundo lugar, porque , en uno de los viajes que el grupo organizó para ir a su cala “secreta”, uno de los cuales en el que Carlos y Luis, por sus exámenes no pudieron acudir, un camión matrícula Toledo conducido por un iracundo chofer que estaba discutiendo con su mujer a gritos por el móvil redujo a hojalata el coche en el que viajaba Virginia.


A partir de ese momento el mundo de Carlos y de Luis se hundió.


La noticia les encontró separados, cada uno en su casa, después que a altas horas de la madurgada, los ocupantes del otro coche que viajaba con ellos, saliesen del estado de shock en el que se encontraban, se encontraron con valor suficiente para comunicar a sus amigos la peor de las noticias.


El primero que se enteró fue Carlos, ya que, para el resto de los amigos, desconocedores de la relación secreta de Carlos y Virginia, era más fácil armarse de valor para contárselo a un amigo antes que al novio de uno de ellos, quién seguramente se preguntaría porque daba señal de apagado el teléfono de su novia.


La reacción de Carlos, un chico muy alegre y comunicativo, fue de silencio total mientras le relataban el accidente..Carlos a día de hoy sigue siendo incapaz de recordar las palabras concretas con las que relataron los hechos, ya que a partir de la parte en la que se enteró que Virginia, que era la conductora, habría sido una de las primeras en morir sólo le queda un recuerdo vago.


Recuerda la sensación de vértigo en el estómago mientras recibía la noticia, de vacío mientras avanzaba la conversación, de lo preocupados que estaban ya que todavía no habían podido contárselo a Luis y no sabían cómo..


La oscuridad pasó en ese momento a ser su única constante. Durante los dolorosos días que transcurrieron entre el suceso y el entierro, Carlos no fue sino un autómata que se limitaba a asentir, a acompañar a sus amigos a la floristería, al velatorio..era incapaz de pronunciar más que pocos monosílabos en esos días.


El resto de los amigos, que también se encontraban afectados por la noticia, se volcaron más en Luis, por lo que sus sentimientos y su apatía con el mundo llegó prácticamente a convertirse en un autismo absoluto.


En el velatorio todo el mundo consolaba a Luis y a sus padres, y siquiera ninguno de sus amigos, desconocedores de su relación con Virginia le dirigía una palabra.


De hecho el único momento en que salió de su letargo fue el momento en que le dio el pésame a Luis, aguantó todo lo que le tuvo que decir él respecto a que para él había sido como un hermano cuidando tan bien a Virginia, que siempre estaba hablando maravilla de él y que le agradecía su apoyo y amistad..


Pero la pena que consumía a Carlos por dentro no había entierro ni velatorio que pudiese apagarla.


Apenas una semana después del entierro, Carlos se encontró con Alicia, la hermana de Virginia en el supermercado. En un primer momento, Carlos ni la reconoció, se paseaba entre los pasillos como alma en pena, sin darse cuenta de lo que estaba comprando, teniendo que desandar en muchas ocasiones para alcanzar productos que había olvidado en ese pasillo, y costándole mucho realizar las elecciones.


Se detenía embargado por la tristeza de sus sentimientos con la mirada en el infinito hasta con los paquetes de lentejas.


Fue Alicia la que le saludó en primer lugar, y tras prácticamente intercambiar unas frases de cortesía, Alicia decidió tomar con Carlos un café.


En ese café Carlos le confesó a Alicia toda su historia con Virginia, todo lo que él la quería, lo mal que lo estaba pasando, la escena surrealista del pésame a Luis..etc


Alicia recibió la noticia como una bofetada, y asustada a la vez que violentada, contestó a Carlos con bastante educación que sacar eso a la luz no beneficiaría a nadie, ya que Virginia estaba muerta, Luis y el resto de su familia de luto por ella. Que mejor dejar reposar la imagen de Virginia como ella quería, ya que al fin y al cabo, pese a lo que le decía Virginia a Carlos, nunca dejó a Luis a pesar de todo lo enamorada que aseguraba estar de Carlos, que seguramente era una etapa de dudas en Virginia, provocada porque Carlos era muy guapo y era su ideal de chico desde niñas y que al final esa relación hubiese fracasado.


Pese a que Carlos no quiso ver ni por un momento todo los hechos que le iba exponiendo Alicia, confidente de toda la vida de Virginia, sí que estuvo de acuerdo en que lo mejor iba a ser dejar enterrado todo el asunto.

Fue a partir de ese momento cuando empezó el lento martirio de Carlos, enamorado aún de un fantasma, idealizando a Virginia más de lo que es sano, encerrándose en si mismo y para con los demás.


Unos meses de autodestrucción en los que se centró en el trabajo, haciendo horas extras que le obligaran a pensar en otras cosas..


Y así hasta la actualidad, en los que han transcurridos esos tres días de dolor y amargura que mencionábamos al principio.


*******


Carlos se despertó sin saber dónde se encontraba.


Le dolía todo el cuerpo, sobre todo la cabeza. Las manos y piernas le pesaban, la espalda acusaba con dolor hasta cada movimiento producido con la respiración, como si no se hubiese movido en años y tuviese los músculos enquilosados, la luz le molestaba en los ojos, que casi no podía abrir.


La cabeza le daba vueltas, era como si tuviese encasquetada una gorra que le estuviese pequeña, la lengua estaba seca, y los oidos le pitaban.


Descubrió además que notaba húmedos los pantalones.


Entonces recordó. Recordó como harto de todo había decidido tomarse lo que quedaba de la caja de Mylastan 50, un potente relajante muscular, cuando la dosis máxima es de dos por día.


Recordó que sólo había encontrado los restos de una bandeja, y que no había tenido siquiera ganas de bajar a la farmacia a por más, ya que pensó que con esa cantidad sería suficiente para aparcar de una vez por todas su dolor.


Descubrió que el relajante muscular había provocado que sus esfínteres dejaran de controlar, y se encontraba rebozado literalmente en sus propios desechos.


Entonces tomó la mejor decisión que había tomado en mucho tiempo, cogió el teléfono, y marcó el número de uno de sus nuevos amigos, uno de su ciudad, que desconocía todo lo vivido por Carlos en la ciudad donde estudiaba, que conocía al Carlos de antes y que siempre había estado a su lado mirándole con cara de preocupación, sin entender cómo había llegado a estar tan mal, sufriendo por él, sin conocer los detalles de esa historia que le había afectado tanto hacía ya tres años.


El mismo amigo que había insistido por última vez, hace tres días, que respetaba que se quedase en casa en las fiestas, pero que contase con él cuando quisiese hablar.


-¿Carlos? ¿Carlos? ¿estás allí? Hace 5 días que no sé nada de ti..


Carlos tomó aliento. No iba a dejar que eso pasara de nuevo. El amor que sentía por Virginia seguía intacto. No iba a olvidarla, no quería olvidarla, pero había decidido vivir y para eso necesitaría dar el primer paso que sería pronunciar:


- por favor, ayúdame..