viernes, 10 de julio de 2009

Esperando

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo.— Roy Batty (Blade Runner, 1982)

Esperar duele.

Me duele y me da calor.

Me duele y me mareo de pensar, ansío una señal entre ríos de sudor.

Me duele pensar que sea indiferencia, que haya hecho algo mal, que sea mi culpa y que no me merezco la respuesta. Mientras me voy cociendo lentamente en mi salsa.

La espera es el peor de los calores, se me pega al cuerpo, y ni el agua más fría de la ducha consigue hacerme despertar de la pesadilla. Esperar es un infierno en el que me voy cociendo lentamente mientras no puedo parar de comer.

Al no poder parar de comer, genero más calor. Ese calor se une al calor que ya preexistía, siendo yo un radiador andante. No sudo, no es ese tipo de calor. Es un calor que sale de dentro, de los huesos, de mi alma, que me impide pensar con claridad y me obliga a dar vueltas y vueltas, a actualizar el correo, a correr hacia el móvil, a comer lo que sea para no estar quieto.

para poder hacer algo.

empecé a obsesionarme con la limpieza. Fregaba la cocina, aspiraba el salón, mi habitación, lo fregaba. Dos veces al día.

he ordenado dos veces mi armario, para dejarlo exactamente igual como estaba al principio.

pero el calor no se ha ido.
el hambre no se ha ido.

busco canciones con ritmo, pero nunca me son suficientes, que busco el frío en la nevera, que bebo y sigo teniendo sed, que como y que sigo teniendo hambre...

la espera se queda. y me esclaviza.

ya no soy yo, soy como un fantasma, que tiene ganas de tirar fotos, pero se siente incapaz, que quiere leer y no puede abrir el libro, que quiere bajar a la piscina y no se levanta hacia la toalla, que quiere escribir y no saca tiempo...

un fantasma, como todos los fantasmas, que irá con una sábana. La sábana de rayas nueva con la que me voy a fusionar después de pasar tantas horas tumbado sobre la cama.

sobre la que sudo por dentro.
y para ese sudor no hay desodorante.

y tengo miedo. Tengo miedo de la respuesta de la espera.

o de lo que significa la espera.

igual estoy magnificando las cosas, igual estoy haciendo una montaña de un granito de arena.

pero paso tanto tiempo solo...me siento tan solo..

y cada vez tengo más miedo, y cada vez tengo más hambre.
y más sed..
y más calor..

al final acabaré fundido, como una bombilla.

y lo peor de todo es que me da igual que me reciclen.

después de la publicidad, más.

11 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡qué coño te va a dar igual que te recliclen!..ah no..por ahí no paso...yo quiero mi Crispin auténtico el que me hace reir y el que a veces está un poco descolocado (como ahora). ¡ah no no! que sigues en periodo de garantía y como me toques las narices voy a Gotham ¿se escribia así? Besos besos y más besos

Bruto dijo...

¿Lo recuerdas: http://tutambienhijomio.blogspot.com/2009/06/monologo-dialogado.html? Mírate por dentro y analiza todo cuanto has hecho,y convéncete de que no ha sido nada malo, que si ha habido errores por tu parte éstos han sido esperar, ser paciente, comprensivo, atento y sentirte esperanzado, y todo ello, en el fondo, nunca es un error, sino más bien una muestra de quién eres, de lo que llevas dentro del corazón. No te atormentes pensando que son cosas malas las que tienes en tu interior, que has hecho algo indebido, que has ofrecido algo inadecuado o te has equivocado, ten por seguro que si te has equivocado en algo en todo este asunto ha sido en "querer", en ser bueno y haber actuado para con la otra parte según lo que en conciencia tú has considerado siempre bien, convécete de ello y deja de hacerte daño, no te atormentes más a ti mismo ni a quienes en tu entrono, cerca de ti, te aprecian y te quieren de verdad, porque aunque ahora andes ofuscado, con ánimio decaído y algo cegado por una luz que sólo deslumbra pero que en realidad no ilumina sino que lo que hace es producir aún más oscuridad, a pesar de todo eso, ten la seguridad de que no estás sólo, de modo que haz un esfuerzo por intentar no volver a sentirte así, te lo debes a ti mismo el primero y se lo debes también a unos cuantos más.

DigitaL LoveR dijo...

Que esperas??

Se paciente...

Sonia dijo...

Espero que algun dia te canses de estar asi, reacciones y veas todo lo que te estas perdiendo.
Un besito

carmncitta dijo...

:S qué final...

Chiqui dijo...

Vas a seguir dejando que otro mueva ficha por ti?

y no, no eres un golden retriever. Al menos no en esta vida ;) No tienes por qué estar esperando a tu... alguien meneando el rabito y la lengua fuera.

Sólo tú puedes darle a la tecla borrar (es igual en Mac? :p)

ZonZo dijo...

Ya lo siento Crispín. La espera es muy angustiosa, y se te calienta mucho la cabeza. Y se suele ver todo un pelín más negro...

Mi trabajo apareció por casualidad (hace ya 7 años!). Normalmente no te puedes ni imaginar dónde vas a acabar.

Es difícil salir de la situación. Te envío muchos ánimos!
Por cierto, me he enterado de que en Madrid hay un templo egipcio :o!! Así que ya sabes, si acabo por ir, ya me dirás dónde.

A INMORTALIZARRR!!

Crispín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZonZo dijo...

Joooerr, vaya interpretación que le di al post! jajaj Estaba pensando en cambiarme el nick por "Nodoyuna"!

Bueno! Pues hazle tu lo mismo... Toma tú el mando y desconciértale.

...no me hagas caso, que soy malísimo dando consejos!

Winnie0 dijo...

joder joder joder como diría Hugh Grant en 4 bodas y un funeral...complicado ésto ¿no? Pero sólo quiero decirte una cosa ...¡nene! tú vale mucho....you know...besos domingueros y con poca gana de trabajar mañana

acartier dijo...

"Reconozco que esperar es más fácil cuando sabes que te has ido lejos, sabes que no has perdido posibilidad"
Tan fácil, Los Piratas.