lunes, 14 de diciembre de 2009

con la navidad, llegan las ilusiones

Yo admiro a la gente que es capaz de soñar.

Conforme crecemos nos cuesta más ilusionarnos, soñamos con cosas más concretas, más accesibles..aunque siempre hay una etapa del año en la que es más fácil soñar.

encandilado

Y justamente en esta etapa del año muchos amigos míos madrileños que sueñan con cambios, han empezado llenos de esperanza a materializar sus sueños. Y materializarlos significa estrenar.

Están estrenando una nueva sede, en Callao, en la van a trabajar por sus ideales, como lo llevan haciendo desde hace 130 años. Pero al igual que los niños vienen con un pan debajo del brazo, esta nueva sede viene con una reforma importante.

Una reforma que, por lo que he visto, nos va a permitir a todos caber en esa sede nueva.

Me estoy refiriendo a la web. Ahora más que nunca (ya que siempre lo ha sido) es más fácil comunicarse con las personas que queremos que nos representen.

y esto, ¿qué significa? significa que ahora, aunque no seamos políticos, podemos colaborar directamente en una sección que han abierto que se llama "Temas que nos preocupan". Yo la verdad que pienso aprovechar esta oportunidad que nos ofrece la era digital de expresar directamente mis ideas porque estoy seguro que serán al menos escuchadas.

Metropolis

¿es demagogia? quienes navegamos por las redes sociales (blogs, facebook, twitter..) sabemos que desde hace tiempo podemos comunicarnos con ellos (y a quién no me crea le invito a hacerlo, os convenceréis vosotros mismos) y ahora va a ser mucho más fácil ya que van a integrarlas en la web.
Si no eres usuario habitual de redes sociales tampoco te vas a quedar al margen, te recuerdo la sección "Temas que nos preocupan"

¿acaban aquí las novedades? No, estéticamente también ha cambiado (quienes conocíais la página anteriormente lo vais a notar más) ya que ahora parece un periódico digital con lo que la navegación (en mi opinión) resulta más intuitiva.

Os animo a todos a alzar la voz y aprovechar la oportunidad que nos brindan para mejorar Madrid.

Espero que en 2011 puedan estrenar una victoria.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Namasté

Como me estoy volviendo loco esperando el final de LOST (atención lectores, quien me haga un Spoiler le hago un kernel a su IP y se queda sin internet) voy a compartir con vosotros una cosa, que yo pensaba que todo el mundo se había dado cuenta, pero que veo que no..



En Derecho, hay una asignatura (preciosa, léase con ironía) que se llama Filosofía del Derecho.

En ella se estudian importantes filósofos que ayudaron a construir o interpretar el derecho (no, tranquilos, no os voy a dar una clase, podéis respirar tranquilos) que se llamaban Rousseau, Austin, Locke, Ford, Hume...de qué me suenan estos nombres??

efectivamente, son todos personajes de LOST. El primer día pensaba que la serie era de coña...además que me recordaba a las clases!!

Afirmar a estas alturas que los personajes de la serie tienen nombres de famosos filósofos no creo que sorprenda a nadie (espero) pero ¿sabéis la relación que tienen todos ellos?

Estos personajes no fueron coetáneos, y sus ideas eran bastante diferentes...¿cual es el punto común para todos ellos?

Existe otro filósofo llamado Dworkin que se caracteriza por tener un pensamiento utilitarista enclavando en las nuevas corrientes marxistas...(y ya paro que estoy perdiendo lectores).

La tesis que proponía Dworkin para sabér que es Derecho, Justicia y esas cosas por la que los frikis del Derecho nos damos de tortas, Dworkin proponía que deberíamos elegir a personas sabias y justas y se les ponía en una situación para ver cómo se organizaban y el resultado de esa organización sería un buen derecho..

¿a qué situación me estoy haciendo referencia? (¿en serio no se os ocurre?).....

dejarles abandonados en una isla.

Así que no me extrañaría nada que el apellido de Jacob fuera Dworkin.

y después de la publicidad, más

martes, 1 de diciembre de 2009

una vez

La emoción de sentarse encima de ella, de montarla, de acariciarla entera, de sentirla rugir entre tus piernas, de hacer que se desboque como una manada de caballos salvajes, de no pensar y dejarse llevar, de sentir la adrenalina como va subiendo desde la punta de los dedos de tus pies hasta tu estómago hasta estallar en una carcajada sin contención en tu boca, el olvidar el mundo que te rodea y concentrarte en las sensaciones, sentir su olor, su calor, su nervio...


La sentencia de muerte, el olor al rechazo, las caras de pena al pasar, mirar el miedo a los ojos en los espejos, el vacío, la ausencia, el llanto de una madre, la preocupación encarnada, el tatuaje emocional que te recuerda el pasado, las pesadillas en las noches de invierno, la soledad de un condenado, los charcos en las tardes en que tus ojos llueven, el pasado que no cambia y el futuro que no controlas..

Porque una vez basta, tanto en la moto como en el sexo, "ponte el casco"

Día mundial del SIDA.