lunes, 24 de enero de 2011

ASCO DE FACEBOOK

Entre hoy y mañana, se aplicará la nueva opción de privacidad de FB (Personalización instantánea), que comparte datos con sitios que no son de FaceBook.

En concreto y por el morro, al modificar unilateralmente las condiciones del servicio (cosa legal porque hemos firmado todos que puede hacerlo) va a forrarse vendiendo nuestros datos a Bing, TripAdvisor, Clicker, Rotten Tomatoes, Docs, Pandora, Yelp y Scribd por el momento, porque la lista puede crecer...
(no pongo links para no dar publicidad)

Está definida como "Activada" por defecto. Para desactivarla, id a Cuenta > Config. de privacidad
Imagen 5
Aplic. y sitios web
Imagen 6
Personaliz. instantánea
Imagen 7
editad la configuración y desactivadla.
Imagen 8

A mi como véis no me deja, con lo que voy a tener que entrar en los próximos días hasta que pueda.

Pegadlo en el muro de facebook, compartid este enlace...

14 comentarios:

Anonymous dijo...

no todo es blanco o negro. Esa interconectividad (sic.) entre plataformas es lo que hace de la red algo más social.

Anonymous dijo...

Juraría estar leyendo:
"Estos sitios web asociados (actualmente Bing, TripAdvisor, Clicker, Rotten Tomatoes, Docs, Pandora, Yelp y Scribd) solo tienen acceso a la información que ya hayas compartido con todos."

Vamos, que antes del cambio YA PODÍAN acceder como cualquiera a la información que tengamos compartida CON TODOS.

Anonymous dijo...

"can only access the information and content you've already made available to everyone."

Pues eso, que ya lo compartías con 'todos' como ya acaban de decir hace unos minutos

ferendus dijo...

Anónimo 1:
regala tus datos a las empresas que quieras, como que se las das al "club Chispas, tu primera colonia" que también es una experiencia social.

Anónimo 2 y Anónimo 3:
Me parece fatal que pudieran ya acceder antes sin habernos avisado. Ahora por lo menos podemos negársela.

Anonymous dijo...

No es por llevar la contraria pero a mí me aparece el check deshabilitado... quizás sea pq tenía la configuración muy personalizada o pq tengo el FB en inglés...

ferendus dijo...

Pido disculpas al comentario Anónimo1 que le he prejuzgado como troll por el tipo de comentario y ser anónimo.
En mi defensa aduciré que por mi experiencia que esa conducta es similar a "la falacia del hombre de paja".
Aportar datos a las redes sociales es voluntario. Modificar unilateralmente las condiciones de uso es algo que hemos aceptado. No por aportar más datos se tiene una experiencia más social.
En España (como en Europa) existe el derecho al honor, a la intimidad y un desarrollo de protección de datos, que hablamos de cesiones de datos y de finalidades no controladas.
Justificar la venta de datos con "la experiencia social" es como justificar ir sin cinturón en la carretera para aumentar "la emoción en la conducción".

Txus dijo...

A pesar de haber aceptado las condiciones de uso, que vendan mis datos bajo la justificación de experiencia social me parece otro engaño más.

Además, no sé si os habéis fijado pero llevan una semanita "presionando" cada vez que inicias sesión con una pantallita que titulan "información sobre recuperación de la cuenta", en la que te piden más datos como el número de teléfono, a mi juicio, absolutamente injustificado.

Toca revisar el perfil y borrar todo lo que no sea necesario.

Un saludo.

Anonymous dijo...

no me deja.. dice que todavia no tengo esa aplicación.

ferendus dijo...

tanto por twitter como por facebook somos bastantes que por el momento no nos deja...habrá que volver a insistir otro día!

Anonymous dijo...

A mi tampoco me deja!! (me pongo como anónima para no salir en la cuenta de mi señor esposo, ya sabes quien soy)

Marcelo dijo...

Claro, habiendo visto lo que acabo de ver lo que voy a hacer es destildar todas las cosas que puse como gustos personales en facebook y, cuando pueda, voy a destildar la opcion en cuestion para que no se compartan mis datos. De esta manera, cero, no se van a compartir todos estos gustos personales que francamente no me intersa que tenga nadie que yo no quiera.

Anonymous dijo...

A mí me ha dejado, lo acabo de hacer gracias a vosotros y al amigo que me lo ha pasado:)

XABILASER dijo...

Para el que no lo conozca, existen unas listas denominadas "Listas Robinson" cuya inscripción es totalmente gratuita y mediante la cual protegen cualquier dato que asociemos a estas cuentas de el contacto por parte de terceros que no tengan relación comercial o contractual alguna con nosotros.
En este caso, otros buscadores podrán recabar nuestra info de FB pero si nos contactan por cualquiera de estos medios estarán infringiendo la ley.
Puede que nuestra información esté pululando por ahí gracias a FB pero este es un buen preservativo para que no nos contacten. Aunque tardan en torno a 30 días a funcionar desde la inscripción, doy fe ansoluta de que funciona.
En mi caso, en los últimos dos años solo he recibido una llamada de "Molestar" ofreciéndome sus servicios desde el otro lado del océano y, al mencionarle las listas Róbinson, pidió disculpoas y colgó de inmediato.
Recomendable:
https://www.listarobinson.es/default.asp

Anonymous dijo...

no me deja sesactivarla....