jueves, 24 de febrero de 2011

Abogados de empresas de Ingeniería

Dilbert es un personaje de cómic creado por Scot Adams que me encanta.

Sus tiras las comparo con la agudeza de las de Gardfield o las de Mafalda (aplicadas a entornos de empresas consultoras y de ingeniería, que son entre los que me muevo y conozco y entonces entiendo el fiel reflejo) y suelen tener la ironía aguda como las de Maitena o a veces leve como las de Peanuts.

Estas en concreto me han hecho particularmente gracia ya que hacen referencia a abogados.












En esta primera refleja muy bien lo que exageramos al usar ejemplos para conseguir que los "de ciencias" nos entiendan. Dilbert le presenta un contrato al abogado de la empresa y éste le responde que las consecuencias del mismo son bastante serias e imprevisibles "puede generar una reacción en cadena que origine que un líder visionario del futuro nunca nazca". El ingeniero, terco le indica que "sólo se trata de un contrato de mantenimiento" a lo que el abogado responde "es como apuñalar a Ghandi".

Sublime respuesta.












Como suele pasar, el ingeniero obvia la recomendación legal y acepta reunirse con el comercial que le propone el mal trato camuflado en técnicas redactivas de cláusulas bastante obtusas (sí, todos lo hemos hecho para colárselas a la otra parte XD)

"tu contrato de servicios de SW es tan complicado que ningún ser humano normal podría comprender, pero no sería eficiente en términos de coste involucrar a ninguno de nuestros abogados para esta nimiedad, así que simplemente me la jugaré y lo firmaré"

a lo que el abogado coge el teléfono y llama:

"Doc, estamos dentro, tengo el hígado"












La tira continúa enseñando las consecuencias cuando se apercibe el ingeniero de lo que ha hecho.
Llega la secretaria y le dice

"hay un tío en las oficinas que dice que está aquí para el cultivo de tus órganos. Aparentemente firmaste un acuerdo de servicios de SW sin entenderlo completamente"

Dilbert (el ingeniero, contesta) "bueno, al menos puedo salvar vidas"

la réplica es "ha dicho algo sobre el cumpleaños de su gato"

Aún me estoy riendo :D












y ahora a pedir al abogado que lo arregle... le presenta el contrato al abogado y le pregunta "si ve algún agujero donde poder romper su contrato" y éste le responde, "sí, mencionan agujeros...pero sólo en el contexto de tu pecho" XD

No hay comentarios: