martes, 13 de septiembre de 2011

como en calimero...

¿conocéis la serie "Calimero"?

trata de la historia de un pollo (no un pato) al que le discriminan por ser negro en vez de amarillo y entonces desarrolla un complejo pasivo agresivo y se pasea con un trozo de su cascarón en la cabeza (menos mal que no fue la historia de un ratoncito y se pasea con la placenta). Bueno, que me desvío del tema.

Gamla Stan, Estocolmo

Calimero vivía en un pueblo presuntamente italiano (al menos yo pensaba que era italiano, dado que se parecía mucho al pueblo de marco...al pie de las montañas, al lado del mar, pero con madre gallina que no se va de casa) en el que la principal característica es que cada casa estaba pintada de un color distinto..algo muy setentero o como se dice ahora, hortera.

La isla de Gamla Stan en Estocolmo (foto) es la isla principal, la más pequeña (realmente son casi 200 metros de ancho y largo) y es donde se encuentran las calles más bonitas y antiguas.

También se encuentran las iglesias y catedrales más bonitas de Estocolmo...reconstruidas todas despues de varios incendios (era un poco de broma la guía en papel: "iglesia del siglo XII, reconstruida tras un incendio"...así en todas).

También se encuentra el palacio real ocupando una gran parte de su superficie. Tiene mucha inspiración alemana porque precisamente ellos estuvieron allí.....ya no sé si quemando iglesias o haciendo cosas buenas porque estaba un poco despistado de la guía, pero bueno, tenéis wikipedia.

Vamos, que es una vista bonita.

Y después de la publicidad, más.

PD: su padre era carpintero, pero no voy a entrar en referencias bíblicas...

1 comentario:

El Dr dijo...

Con el tiempo he vuelto a ver casi todas las series de dibujos que me gustaban cuando era pequeño... algunas me han seguido gustando, otras me han decepcionado un poco, pero el Kali-mocho este, pufff... no pude con ella XD