viernes, 24 de julio de 2009

yi-pi-es

en estas fechas en las que parece que todo el mundo tiene pareja (todo el mundo que quiere, claro), sería necesario que inventasen algo para que los que estamos haciendo encaje de bolillos para intentar ser felices podamos llegar a buen puerto con las personas que nos importan.

deberían fabricar un GPS para las relaciones.

¿no os ha pasado que cuando estás con la persona con la que sientes que quieres y conectas no sabeis que hacer? ¿no oís esa vocecita en la cabeza que os dice "haz algo", "di algo interesante", "cógele la mano", "contente, no le acaricies la cabeza", "deja de sonreir como un tonto"..? ¿no os gustaría que cuando encontrais a vuestra media naranja con problemas alguien os diga qué tenéis que hacer para no equivocaros y meter la pata? ¿para no fastidiarla? ¿para no agobiarla ni parecer muy desprendido? ¿para mostrar interés sin parecer un psicópata o un desesperado?


pues todo esto se solucionaría con un GPS para relaciones.

Un GPS para relaciones debería tener una voz amable y no esas voces metálicas que hablan a trozos (gire-cuatro-cientos-metros-ala-derecha), pero..¿qué voz sería la adecuada?
-la voz de un amigo del que tuviésemos confianza...estaría muy bien, aunque seguro que llegaríamos a un punto en el que no le haríamos caso e intentaríamos seguir nuestros instintos por lo que sería necesaria una segunda voz:
-la voz de nuestra madre/padre que con tono autoritario nos diga ¿tú estás tonto?

un GPS para relaciones sabría encontrar el momento oportuno, el piropo adecuado, el detalle romántico en su medida (que guste, que no agobie, que te haga estár cada vez más enganchado)...porque la virtud está en el medio.
así nadie se molestaría con nuestros gestos románticos si se siente agobiado, ya que el GPS lo detectaría y prevería; nadie se sentiría abandonado si tenemos gestos de indiferencia para parecer interesantes y generar más atención..

habría varios modelos de GPS-R (GPS para relaciones)

el modelo "Amelie" vendría con un altavoz incorporado que dejaría sonar canciones de acordeón, violín o instrumento a elegir entre muchas variedades desde las castañuelas a los órganos de iglesia. Este modelo estaría pendiente de los pequeños momentos, de los pequeños detalles. Se centraría en sentir los pequeños roces con las manos, el calor del sol sobre la tripa o el aliento en la nuca mientras distraidamente te comentan algo. Propondría pequeños regalos de forma constante (detallitos, de bajo coste, desde una piedra con forma de zorro a un bote de mantequilla de cacahuete) y propondría paseos y besos furtivos de forma original. Registraría confidencias y almacenaría palabras que ya no sonarían igual para los amantes ya que serían recuerdos. de vez en cuando haría alguna estupidez muy romántica y te garantizaría noches abrazados.

este GPS-R sería inicial para novatos y personas que hayan perdido la fe en las personas.

el modelo "pretty woman" sería ya para usuarios que ya dominen el modelo Amelie y que quieran romanticismo en la vida pero con grandes dosis de realidad. Este modelo te haría analizarte en un primer lugar con un análisis de tu pareja para que se acepten los defectos como virtudes. este GPS ayudaría a superar el pasado, las expectativas anteriores y ajustaría los sueños a las realidades. Conseguiría que una magdalena fuera el mejor pastel de bodas y que una tediosa tarea repetitiva se convirtiera en una declaración de amor. Este modelo haría que personas que sean muy diferentes encontrasen huecos comunes para encajar como piezas de lego. Este modelo garantiza muchas risas y mucha picardía en base a complicidad y situaciones embarazosas que serían solventadas con humor e ingencio.

Otro modelo sería "el lago azul", modelo GPS-R diseñado para amigos que deciden dar un paso más. El GPS registraría todas las fotos, recuerdos y sensaciones de ambos desde que se conocieron, los momentos dulces y amargos. Tendría un calendario que marcaría todas las fechas claves, con indicación del motivo, desde la del primer helado dentro de una fuente hasta la pelea por las llaves de la casas del árbol. Este GPS potenciaría los elementos comunes, llevandote a sitios que te lo recordaran, estableciendo lugares con significado especial para ambos y con claves para que consiguieras reirte de tus antiguas peleas con la otra persona. contrendría una biblioteca donde se almacenarían todas las confidencias hechas como amigos e indicaría los pasos para que se mantuvieran aunque ahora fueran amantes..

con un GPS todo sería fácil y sin riesgos...pero ¿y lo bonito que es perderse?


y después de la publicidad más.

PD2: tengo un mal presentimiento.
si me pasa algo, quiero que donen mis órganos, y decirle a todo el mundo que conozco que les quiero mucho (incluso a los que me caen mal, les quiero a mi manera) pero que también estoy enamorado (aunque no se lo he dicho con estas palabras para que no se asuste)


12 comentarios:

Sr. D. Javier de García dijo...

¿A que no sabías que hace unos años los japos inventaron un aparatito parecido al que has imaginado??!!

Consistía en que metías unos datos tales como aficiones, gustos y disgustos, etc, etc... Entonces el aparatillo detectaba a otros (por supuesto que todo el mundo tendría que llevarlo encima), hacía una media y si el grado de compatibilidad era alto, comenzaban a pitar pizpiretamente al unísono!! Así anunciaba que habías encontrado a una posible alma gemela. Yo me quedé a cuadros cuando lo vi!!

De todas formas, opino que es tan jodido echar de menos a una pareja como echarla de más. Nunca estamos a gusto!

"Lo mismo que antes te echaba de menos,
ahora te echo de más!"
Kiko Veneno


PD: pásalo bien, relájate y haz fotos!

Winnie dijo...

Lo primero de todo...¡descansa y pásalo muy bien! Coge fuerzas y trae ideas en tu cabeza.
¿habrá realmente un gps que me avise de cuándo debo entregar mi sinceridad? Hay un gesto que dice mucho de mi...es cuando la palma de mi mano necesita hacer una caricia en la mejilla del contrario...es ternura y es ...TODO ¿habrá un gps que me lo indique?...No creo...el sentimiento es el sentimiento...Besos Crispin

Anónimo dijo...

Tío!!!!
No me ha gustado tu segunda postdata!!!!
Eres un chungo!!!!
Eso no se dice la víspera de unas vacaciones.
No me mola, no.

Sonia dijo...

La mejor voz es la que sale de tu interior.

magui dijo...

Por motivos (por ti) conocidos, me quedo con el modelo “lago azul”... ¿pero cuándo llegará ese paso más? O mejor dicho, ¿llegará? Qué difícil mantener las confidencias como amigos cuando éstos se convierten en amantes. Y más difícil, encontrar el punto medio entre el agobio y el abandono. Creo que, en mi caso, cuando me da el rollo obsesivo con alguien, tiendo más a parecer desesperada que interesante. Estoy harta de las estrategias en esto del amor. Yo sólo quiero declararme (cul-pa-ble) en una servilleta. Ardua tarea (a mí los riesgos me acojonan en demasía).

Besikos, pásalo bien estos días.

Phoenix dijo...

Es una sensación horrible,me siento tan estúpido cuando me pasa (lo de no saber qué decir cuando estás con ese alguien especial)
Pásalo bien,ponte crema si vas a estar al sol ^^

Besoo

Ferendus dijo...

hola!!

estoy "robando" wifi!!

(no sé vivir sin internéeet)

informar que estoy bien por el momento, sólo un poco quemado por el momento!!(por el sol) y es que me da un rayo..

muchas gracias por vuestras palabras!

Bruto dijo...

Yo tengo un oredenador en la cabeza y funciona bastante bien como ese GPS que describes, y no sirve para nada, todo sigue siendo una mierda, al menos todo lo que me me pasa a mí.

PS: Espero que lo estés pasando bien.
PS2: Los malos presentimientos son sólo eso: presentimientos. Y a veces vale más la pena asustar a alguien que el no atreverse a hacerlo, a veces...

Christian Ingebrethsen dijo...

Bueno, espero que a tu vuelta tengas muchas historias y anécdotas que contar. Disfruta de estas vacaciones.

El otro día te ví en el msn y en gmail pero no te hablé porque prefiero que hablemos cuando los dos hayamos regresado de nuestro periodo de asueto.

Besos.

Engreído dijo...

Estaría bien, pero sería demasiado fácil, y los nervios y la incertidumbre le dan emoción a las relaciones.

Stultifer dijo...

Notición

El 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca tu escalera ese día en tu blog para conseguir subir y subir hasta lo más alto. No es una apuesta, no es un macrobotellón de escalones, no es un aniversario de los más de 1.000 post colocados en dos años con la temática de la escalera. Es el STAIRS DAY.

Fisher Sapphire dijo...

Acabo de descubrir tu blog y no sé ni como he llegado a él, vecino... (de la castellana, digo, yo me ando por plaza de castilla...)

Sin duda, uno de los post más chulos que he leído en mucho tiempo...

Te añado a mi lista de MUST :) Saludos!