viernes, 11 de diciembre de 2009

Namasté

Como me estoy volviendo loco esperando el final de LOST (atención lectores, quien me haga un Spoiler le hago un kernel a su IP y se queda sin internet) voy a compartir con vosotros una cosa, que yo pensaba que todo el mundo se había dado cuenta, pero que veo que no..



En Derecho, hay una asignatura (preciosa, léase con ironía) que se llama Filosofía del Derecho.

En ella se estudian importantes filósofos que ayudaron a construir o interpretar el derecho (no, tranquilos, no os voy a dar una clase, podéis respirar tranquilos) que se llamaban Rousseau, Austin, Locke, Ford, Hume...de qué me suenan estos nombres??

efectivamente, son todos personajes de LOST. El primer día pensaba que la serie era de coña...además que me recordaba a las clases!!

Afirmar a estas alturas que los personajes de la serie tienen nombres de famosos filósofos no creo que sorprenda a nadie (espero) pero ¿sabéis la relación que tienen todos ellos?

Estos personajes no fueron coetáneos, y sus ideas eran bastante diferentes...¿cual es el punto común para todos ellos?

Existe otro filósofo llamado Dworkin que se caracteriza por tener un pensamiento utilitarista enclavando en las nuevas corrientes marxistas...(y ya paro que estoy perdiendo lectores).

La tesis que proponía Dworkin para sabér que es Derecho, Justicia y esas cosas por la que los frikis del Derecho nos damos de tortas, Dworkin proponía que deberíamos elegir a personas sabias y justas y se les ponía en una situación para ver cómo se organizaban y el resultado de esa organización sería un buen derecho..

¿a qué situación me estoy haciendo referencia? (¿en serio no se os ocurre?).....

dejarles abandonados en una isla.

Así que no me extrañaría nada que el apellido de Jacob fuera Dworkin.

y después de la publicidad, más

9 comentarios:

Winnie dijo...

AY! si es que Lost me superó hace tiempo...Mira que para mi empezó bien...pero le perdí el ritmo.... y si encima tengo que "filosofar" ....¡vamos dados! Besotes

Señorita Hormiga dijo...

A mi me pasó igual que a Winnie0, empecé a verla pero a la segunda temporada cedí en el intento. Empezó a desvariar muchísimo. Me gusta ese análisis. Yo ando estudiando ahora a Aristóteles, y me has hecho recordar que tengo que estudiarle y dejar de leer blogs ajenos. Saludos homriguiles.

Anónimo dijo...

Resumiendo: para poder meter a Rosseau en la serie hubo que inventarse un personaje francés y meterlo con calzador. Menos mal que no sabemos de filósofos tagalos.
Si es que hoy es guionista cualquiera.
Por cierto: el asesino de Jacob es el mayordomo.

La Rizos dijo...

Como el final de LOST sea algo así como un puñado de estudiantes de derecho que inventan una historia de náufragos para memorizar bien los filósofos, no sabré si odiarte por este mega spoiler (sin mala intención, eso sí) o si ponerte un templo.
De cualquier modo, no puedo esperar másssssssssss xDDD

Winnie dijo...

En mi blog hoy te espera una felicitación especial. Un beso

hm dijo...

... yo no sigo la serie... pero me preocupa que alguien haya elegido este criterio para poner nombres... y más que haya gente que se dé cuenta... glub

carmncitta dijo...

Por cierto, interesante lo que explicas :O

Carabiru dijo...

Feliz Navidad a tí también!

A ver si consigo la serie por algún lado, porque no logré ponerme al día ni en la 1 ni en cuatroº...

Ube Bones dijo...

saludos friki. hoy estaba viendo la quinta temporada de Lost por 3era vez y un rato después he visto este post tan interesante.
seria una bonita coincidencia sino fuera porke siempre estoy viendo Lost. (mecachis)

Como ya adviertes si conocia lo de los apellidos y demases, pero no su relacion, ni lo de la isla desierta. muy interesante todo. gracias berimach.

por si acaso no has leido nada al respecto te aconsejos que leas la teoria de Jacob y la biblia. muy interesante.

el otro dia dejaron caer en cuatro un superespoiler pero no te lo dire. (seguro ke lo sabes ya, ke eres un friki) pero solo te dire ke el eyeliner de Richard no es porke sea coketo (que tambien)

adios completo desconocido.