jueves, 7 de enero de 2010

tercera edición de markéting: señales especial navidad

Para entender bien este post es necesario haber cursado previamente las asignaturas sobre señales y rotulación y señales ocultas del metro de Madrid.

hasta ahora habíamos aprendido que una señal debe tener un buen texto que las acompañe, y cómo debía ser ese texto, y además que había que tener mucho cuidado con el símbolo utilizado.

En el viaje fin de curso anterior, habíamos hecho una visita (un poco porno) a un parque de bomberos, esta nueva entrada volvemos a lanzarnos a los exteriores (en plan callejeros) y analizamos señales de tráfico...navideñas.

¿es realmente tan complicado decir...
blog?

pues parece que sí.


Y es que nos hemos encontrado con cosas así:

1-señales discriminatorias por: sexo, edad, índice de grasa corporal y número de renos colocados.
blog

2-¿te quejabas del carril bici que se reproduce por las ciudades? señales que habilitan un carril sólo para padres...y camellos.

blog

vale, seguro que con la tontería nadie se ha fijado que van montados en un dromedario..

3-De los creadores de:


ahora llegan: más señales que no pillan el concepto.

En navidades los villancicos están pensados para que se te derrita el cerebro en los centros comerciales y acabes queriendo montar una heladería en el polo norte con el revolucionario y nuevo sabor "nieve".
Vamos que llega un momento que hasta echas de manos el zhumba-zhumba que ponen en Bershka......o no.

Esta señal debería estar pensada justo al revés.
blog

¿dónde nos podemos encontrar con estas perlas? the truth is out there
blog

pero...¡¡cuidado, que es una plaga!! hemos encontrado indicios de esta nueva forma de señalizar en establecimientos comerciales muy populares y siento deciros que si llega allí...pronto estará en todo el mundo!!

¿o no os suena esta señal?


yo, por el momento estoy muy contento. Este año he escapado de los atascos gracias a mi habilidad interpretativa de leer señales, aunque no puedo decir lo mismo de la habilidad interpretativa de quien me hace los regalos a mi, ya que le pedí una televisión pequeña portátil y me ha regalado esto:


y después de la publicidad, más

PD. si alguien se ha quedado con ganas de más villancicos navideños techno,
os paso el enlace del disco editado por la "ruta del mantekado" (no confundir con la del bakalao)

3 comentarios:

Winnie dijo...

Me has hecho reir...jaja Primero empiezo por el final...¡qué lindo el robotito television! pero ...¡si es mejor que la tele.....!
Respecto a las señales..debo comunicarte que con las de Papa Noel había que tener ojo...porque estas Navidades había perdido sus lentes y ver...veía más bien poco.....
Besotes wapo!!

Bruto dijo...

¿Quiere decir esto que en la susodicha ciudad, en lugar de gastarse los cuartos en la tradicionales a la par que estúpiudas bómbillas de colores, han indicado a la población las dichosas fiestas con señales de tráfico? Me gusta la idea, me la apunto para cuando sea alcalde de mi ciudad... Ah ,no! Si lo que voy a hacer yo cuando sea alcalde es prohibir la Navidad.

carmncitta dijo...

Menos mal que ya ha pasado la navidad...