viernes, 1 de octubre de 2010

1 de Octubre de 2010

Primer día de "curro".

Muxu y yo habíamos estado en el desayuno practicando excusas por si nos hacían quedarnos todo el día, que se distribuían entre "mi gato está malo" (es decir, muy malas) a "tengo que ir al banco/embajada/colegio de abogados/me voy a por tabaco"

así que nos hemos disfrazado de abogados:

IMG_2162

nótese en la foto lo poco tenso que estamos, con las manos relajadas y la sonrisa natural. (sí, soy muy irónico). Por cierto, salgo fatal, con la cara muy rara...y el pelo también..parezco un playmobil :(

hoy por la calle nadie nos ha mirado como a guiris..

Mi despacho está en Levent,la zona de rascacielos (algo así como AZCA en Madrid) pero que resulta, que al otro lado de la calle, está llena de chaletazos (algo así como la Moraleja).

vamos LEVENT=MORALEJAZCA

y ésto es lo que se veía nada más llegar a la zona:
IMG_2166

Nuestra casera me dijo que había hecho prácticas en mi despacho, y que se curraba demasiado y que la gente cambiaba mucho..vamos, que me ha tocado un "Cuatrecasas" o "Garrigues" o similar como despacho de abogados turco.

así que yo iba con los huevillos de corbata pensando: "como me traten mal, van a ver estos de MoralejAZCA/levent como nos portamos en España, vamos, les monto un Windsor"

pero bueno, éste es el plano de situación:
el metro está rodeado en verde, mi despacho es el de la X y podéis haceros una idea de los rascacielos que hay por la sombra que proyectan.

Imagen-15

mi despacho está en un chalecito muy mono de tres plantas, así que he entrado un poco como Pedro por su casa (una tradución libre al turco sería "Murat evde") hasta que me ha parado una señora.

esa señora resulta que era mi contacto por e-mail, así que en cuanto le he dicho mi nombre, ha sabido quién era. Se ha quedado impresionada por mi nivel de turco (con sólo 3 días de curso), con que sólo llevemos 4 días en Turquía y por primera vez y que ya tengamos casa y nos manejemos por el metro.

me ha dicho que se trabaja mucho allí (windsor...¿dónde puedo comprar gasolina?) que son más de 50 abogados, con sede en Istanbul y Moscú, que trabajan en total unas 80 personas, que en un mes se van a mudar de casa y que están un poco con probemas de espacio (windsor, windsor..y cerillas...¿o un soplete mejor?,), a otra más mona y grande (aunque ella va a echar de menos sus gladiolos del jardín que los lleva cultivando con esmero desde hace tiempo) y que vamos, no me van a dar mucho curro para hacer (tiro mentalmente las cerillas y la gasolina, respiro tranquilo), que puedo ir vestido así--->mi estrategia era no presentarme de traje a ver si colaba..y un día pienso ir con vaqueros oscuros, camisa y americana a ver si cuela también--> y que si necesito días-off que no habrá problemas (qué majos, ye me tienen en el bolsillo).

parece ser además que les llevan un catering todos los días, espero que me paguen la comida.

vamos, es un (trabajo) que mola..si vas de becario.

:D

Muxu ha venido también muy contenta. Su büro (oficina) está mucho más céntrica y ella puede ir andando. Su jefe es como el abuelillo de los caramelos, le ha dicho "qué jovén y que mente más brillante tienes", le han dicho que se la van a llevar de paseo por Istanbul a hacer recaditos siempre que puedan (así conoce la ciudad) y que le van a pagar algo por hacer las prácticas "y que sí quería un adelanto ya, se lo daba"....vamos, fenomenal, en plan propinilla del abuelo.

ella está encantada con él.

vamos, que a los dos nos han soltado muy pronto y nos han dicho, el lunes nos vemos.

esta noche nos han ofrecido ir a la retropolitan boat party (fiesta en un barco en plan retro; es decir, tienes que ir vestido un poco vintage y si pagas, te montas en un barco que será la discoteca, que se da un paseo durante 5 horas) no sé si iremos porque:
1)5 horas en un barco, con alcohol y movimiento..
2)si no te cae bien la gente que te ha tocado, son 5 horas con ellos, no te puedes largar antes..salvo que formes un iceberg gigante con el hielo de los cubatas y seas el primero en llegar a los botes salvavidas.

así que no sabemos aún los planes para esta noche. Sí sabemos que esta tarde tenemos que firmar el contrato de nuestro futuro "hogar"

1 comentario:

maria del mar dijo...

Cuánto me alegro, niño!!! Parece que empiezas con muy buen pie. Sobretodo haz mucho turismo, que eso es precioso. Y no olvides lo esencial: estás en el lugar adecuado para pillarte una buena turca. *guiño* *guiño*