lunes, 22 de noviembre de 2010

14 de Noviembre de 2010

los que pasa en las fiestas es que los turcos viajan. Pero mucho.

ya sea para ir a ver a la abuela del pueblo, a la ciudad natal con los padres o para ir a España o a Egipto como se fueron varios de nuestros amigos. Normalmente este Bayram es la semana del viaje grande...y nosotros, mimetizados con los turcos (aunque el otro día me confundieran con un ruso) no íbamos a ser menos.

así que nos fuimos a comprar billetes de autobús (porque alquilar un coche, dos y viendo la tasa de accidentes en fiestas, estaba descartado). La estación de autobús no es que esté en el quinto pimiento de Estambul, es que además casi nadie sabe llegar..así que intentamos comprarlo por internet (primero nosotros, luego ante la imposibilidad de entender turco, un amigo español que lleva ya cuatro años aquí) lo cual fue imposible, pero al menos nuestro amigo llamó por teléfono y parece que nos reservaron las plazas.

así que decidimos coger el toro por los cuernos y aprender a usar los autobuses por las bravas, ya que funcionan de otra manera.



los billetes se pueden comprar en algunas agencias que tienen más céntricas, y allí se supone que además de vendértelo (sólo el de ida, y menos mal que nos lo había reservado nuestro amigo que si no no había más plazas...y la vuelta, que la comprásemos nada más llegar porque no sabían cúan reservado debían estar las plazas por las fiestas) se puede coger un minibus que te llevará (gratis o sin sobrecoste al menos) a la estación de autobuses donde coger ya el mismo a tu destino final...y de la estación de autobuses a paradas establecidas (a la vuelta) también.

para cualquiera que vaya a Estambul, esto se llama "Servis" y es la única manera de hacerlo. Así que ya lo sabéis y no intentéis ir a la estación de autobuses como nosotros.

por otro lado, el domingo nos fuimos a tomar una limonada casera en una cafetería de tartas acrobáticas (vamos, bonitas y voluptuosas) cerca del curro de Muxu. Estaba ácidilla, así que perfecta para mi.

2 comentarios:

YeXb83 dijo...

conseguir billetes de ida y vuelta deberían empezar a considerarlo deporte de riesgo, menudo chute de adrenalina... menos mal que al ser fiestas todos están felices y contentos (o al menos eso se supone)

El Dr dijo...

Jejeje, no me puedo creer q haya paises en los q el transporte este peor organizado peor q en España XD