domingo, 2 de febrero de 2014

FRITO (necesitaba explotar)


Te quedas a dormir en casa de un amigo. Hoy toca cocinar pavo. El cocinero dice que hace falta un poco de alcohol (cerveza, vino, sidra..) yo le discuto pero NO SE PUEDE CONVENCER A UN ITALIANO DE CAMBIAR UNA RECETA (les quitan el pasaporte o algo) así que tras jugárnoslo a suertes, me toca quitarme el pijama e ir a por una botella de vino. La más barata son 7€ (es para cocinar, así que te duele en el alma) vas a pagar y resulta que NO SE PUEDE COMPRAR ALCOHOL ANTES DE LAS 12:30 LOS DOMINGOS (porque es un país católico y de borrachos y si no, se emborrachan y no van a misa).

A esto le sumas que la mayoría de empresas están aquí PORQUE LA LEY ES LAXA, lo que implica que no pagan apenas impuestos e operan en la UE (generando riqueza a base de sueldos en el país de la patata) y  las instituciones limiten tus derechos y te ESTAFEN  la compañía de autobuses (me ha pasado) y las autoridades de consumo no te amparen, valga más una CARTA DE LA EMPRESA DEL GAS QUE LA DEL GOBIERNO para probar una dirección a la hora de abrir una cuenta bancaria, que los CASEROS tengan derecho a entrar en tu casa para revisarla cuando quieran, aunque tú les tengas que dar permiso para entrar (dentro de las 48 horas al día que ellos deciden). Por no hablar que te hagan MOBING en la empresa y te veas que tu única opción es hacer las maletas (menos mal que ya no estoy allí).

FRITO de pagar 3€ por trayecto de bus cuando la gasolina está poco más cara que en España. FRITO de borrachos a todas horas (día y noche) en las aceras que tienes que esquivar, FRITO de los charcos perpetuos embarrados (con lo que llueve, no deberían estar preparados?), FRITO de la verdura cara y mala, de no encontrar melocotones, de que para comprar pescado no empanado o fresco haya que hacer un máster, que sólo haya salsas y precocinados...FRITO de los canis (o knackers) que campan por sus anchas, te insultan y cobran por parir críos el dinero que tú estás pagando de impuestos. FRITO que me salga tendinitis por no tomar suficiente sol y no tener vitamina D, FRITO de tantas cosas..

Necesitaba desahogarme. CLARO QUE ME VOY A QUEDAR AQUÍ porque aunque realice un trabajo para el que estoy sobrecualificado y cobre un salario justito, al menos cobro por trabajar.

1 comentario:

oriateka dijo...

¿mejor frito que cocido?
Ánimo y a planear un plan para mejorar.

(pensaba que ya sabrías lo de los domingos) :(