viernes, 2 de enero de 2009

alternando o señales divinas

¿creeis en las señales divinas?
¿en el destino?

todo empezó cuando una de mis amigas quería echar CV en una ETT..


lo siento, no podía resistirme a poner el vídeo..
por cierto, se parece mucho mucho a mi empresa...salvo que estoy indefinido!!

la primera señal divina fue el diluvio universal (y un fatuo de Huesca se puso a regar después) uy no, que me pierdo, fue algo bastante normalito...querer imprimir el CV y que la impresora no tenga tinta..

la segunda señal fue más entretenida, y es que decidimos bajar a Gotham a petardear un poco por el nuevo centro comercial,ese que dicen que tiene monorail y todo, y aprovechando que el pisuerga pasa por...ups que mal voy de Geografía..que el ebro pasa por Zaragoza, pues ibamos a echar el CV y después a zanganear por el centro comercial cuando a la entrada de Gotham me dice mi amiga:

Crispín ¿es normal que el cuentakilómetros no marque?

y efectivamente, la aguja estaba en el cero allí toda vaga.. 

Así que uno que mecánico no es, pero que de ordanadores algo entiende, dió con la solución universal (al menos con cacawindows funciona) es decir:























apagar y volver a encender (estaba claro ¿no?)

claro, que o el coche tenía otro sistema operativo, le faltaba un codec, o la versión instalada no era compatible, o que el coche se había fabricado antes de la existencia de los ordenadores (estamos todavía descartando hipótesis..) el caso es que el coche apagar, se apagó a la primera, pero lo que es encederse...pues no.

y claro, mi amiga diciéndome que como mecánico no tenía precio y que me iba a decir por dónde me podría meter los codecs..

todo esto, en un semáforo a la entrada de la ciudad..así que le dije, pon las luces de emergencia...pero tampoco iban!!

ya es mala leche, no? que las luces de emergencia no funcionen..¿entonces para que las llaman de emergencia?

pues nada, habrá que empujar el coche y sacarlo del carril central (porque dejarlo allí queda muy feo, no?)..y atención...tercera señal divina.. el que me ayudó a empujar el coche, era el de una funeraria que se había parado detrás nuestro!

bueno, llamé a mi hermano para que nos diera un chispazo con la batería (suerte que el coche llevaba pinzas) y cuarta señal divina, mi hermano, que es un freak de ambulancias, nos sacó la manta amarilla, esa-como-de-papel-albal-que-se-pone-a-los-muertos...

gracias al chispazo, conseguimos volver a Gotham pueblo por la autovía, sin luces (menos mal que aún era de día..) pero sin intermitentes, luz de freno..etc

en Gotham pueblo, volvió a pararse el coche (esta vez, él solito) y la hermana de mi amiga fue la encargada en esta ocasión de darnos el chispazo..para poder llegar a casa de mi amiga y dejar el coche..

por supuesto en otra curva de reducida velocidad, conocida en el pueblo porque los chiquipastis van a toda leche creyendo que su corsa negro con cartel de TURBO es de trufas trufurius (too fast too furious) por lo menos..

luego cogimos a nube cabreada y nos fuimos directamente al centro comercial, ya que está visto que ese CV está maldito :-P


(como mola gustavo, no? aunque no se que dice, porque "cabrón de sapo" no le pega, la verdad)

PD. el título del post, alternando, es porque precisamente lo que fallaba en ese coche era el alternador, el mecánico, al día siguiente, nos dijo que cómo era posible que hubiésemos hecho esa distancia, ya que el coche no podría funcionar-
PD2: un alternador cuesta 400 euros..yo pensaba que ir de alterne era más barato!!

Adenda: el trabajo era para mozo de almacén..un trabajo muuuuuuuuy acorde al perfil de mi amiga!!

9 comentarios:

Tarn dijo...

Jejeje, muy bueno el video de las ett, ya me lo conocía y es muy gracioso.

Y me he reído también bastante con el post. Lo de apagar el motor, yo hubiera hecho lo mismo, la verdad.

Uys, los clubs de alterne pueden ser muy caros! Yo tengo alguna experiencia por ahí con algún amigo al que le acompañé a uno porque tenía muchas ganas él de ir y al que tuve que dejarle dinero!

Un beso!

Anónimo dijo...

y disfrutar de esa aventura acompañado para que luego nos la relates... eso no tiene precio...pero mira que está caro todo lo demás!!!

Doctora dijo...

¿Y como sabes que eran señales divinas y no pruebas que os iba poniendo Dios para ver hasta que punto ansiaba tu amiga entregar el curriculum?.
Mira que Dios es muy de poner a la gente a prueba..el hombre se aburre y..

Sonia dijo...

Ya es malo todo lo que le ha pasado al coche, pero con lo de la funeraria y la manta de tu hermano, yo salgo corriendo fijo :D

Ferendus dijo...

tarn

¿qué hacías tu en un club de alterne??

eso merece un post!!

mytemp

las cosas buenas no tienen precio :-)

doctora

¿cómo que hombre? :-P

sonia

hacía bastante frío..como para salir corriendo :-P

además prefiero esas señales que no una plaga de langosta (qué asco :-S)

besos y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Las ETT son un cáncer social, carajo...

Por cierto:
Te he incluido en mi lista a los reyes magos, y también en mi lista de blogs merecedores del premio "Encantado de Leerte" que he creado a raiz de llegar a las 20.000 visitas.
Espero que te guste, y puedes pasarte a recoger tu premio por http://turistaentupelo.com , que te está esperando.

Un abrazo, y sigue así, gracias.

Ferendus dijo...

turista

vaya, muchas gracias!!

espero una bonita foto como regalo ^^

muchas gracias por ponerme en la lista, "el artista de las fotos" te puse ya hace tiempo..

muchas gracias, en serio. :-)

un abrazo y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Jajajaa menudas aventuras teneis tú y los coches jajaja me parto!

PD: lo de trufas trufurius me ha matado! jajajaja me encantaba esa peli jajaja solo por Paul Walker oghhhhh AY OMÁ QUE RICO! jajaja

:P

Ferendus dijo...

pues espera que no he contado aún todas ^^

entre ellas una un día que nos dió por hacer trufas trufurius...con un coche-caravana (en plan caja muertos) de mi padre..

besos y gracias por comentar