jueves, 4 de diciembre de 2008

sobre una noche...

como todas las noches empieza con un día primero..


pero antes de ello, tengo que presentar a "nube cabreada"

nube cabreada es mi coche..es su nombre indio, de normal le llamo UVE (pero no porque coma ratones y debajo sea una serpiente) Uve es su mote, de nube, uve (sí, con uve, que pasa?)

Aunque la mayoría del mundo mundial dice que es de color gris, yo defiendo a capa y espada que es azul (azul nube a punto de descargar) además en el catálogo cuando lo pedí ponía que era blaugstrongenwagen (vamos, algo en alemán que empezaba por "blau")
normalmente no se aprecia que sea Azul, y es que como lo dejo en la calle, la cantidad de contaminación lo baña y parece de todo menos azul..puede dar fe de esto sartory, que a veces no se ve ni a través del cristal..

el caso que lo he debido dejar bajo el único árbol cuyos inquilinos tenían diarrea, ya que si no no se explica esto..

vale pajaritos, si no os gusta el color pillo la indirecta

El caso es me habían regalado (mi madre2 y mi hermana2) para mi cumpleaños una entrada para el concierto del coro de mi madre2:Sartory me dijo que había que ponerse en pie durante el Aleluya e incluso me explicó porqué
y sí, nadie se puso en pie..incluso yo que no podría molestar a nadie lo hice, por borreguismo, aunque sí que es verdad que me erguí en mi asiento..

digo que no podía molestar a nadie porque mi hermana2 cuando compró las entradas en el cajero entendió el mapa de asientos al revés, y ella que pensaba que íbamos a estar en la barandilla de la parte de arriba..así que estábamos justo delante de la pared..

Sobre la obra decir que me gustó mucho, que conocía más trozos de oido que la parte del Aleluya y que la verdad cantaban muy bien..además que pude practicar el inglés :-)

aprendí bastante: así que como compartir es vivir...comparato:

1-que a diferencia del cine donde soy yo donde canta (con coreografía incluida) la canción de MOVIERECORD aquí cantan los profesionales.

2-que cuando pone "recital" significa que la soprano/contralto/tenor/bajo dicen lo que pone pero como cantando las palabras y es la parte que se entiende..y cuando pone "Aria" significa que se ponen a dar gorgoritos y no entiendes nada.

3-que la mejor profesión musical para esa obra es la de tambor..ya que sólo sale en dos ocasiones, en el segundo y tercer acto, cuando canta el coro y no llega a 5 minutos de actuación..además que debe cobrar como el resto de orquesta de cámara, recibe los mismos aplausos que el resto...de mayor quiero ser eso, por el momento seguiré bajando por el valle que la nieve cubrió ..XD (que chiste más malooo)

¿distinguís a mi madre2 en esta foto? yo tampoco

Bueno además en el concierto estuve muy entretenido mirando a uno de los coristas...y no sólo porque se pareciera a Dudas SA con su mismo tipo de bombero) porque de 500 personas que estaban allí cantando sólo uno de ellos no llevaba el libro con las partituras, así en plan guay-me-molo-a-mi-mismo-me-se-la-obra-de-memoria..
Y después de la publicidad, más
PD1: en el descanso bajamos a tomarnos (nos sablaron) un champagne
PD2: luego mi madre2 nos invitó a tomar algo en un bar cercano, y estuvimos hablando de "la perra millonaria"..y es que la chucha a quién ya recordareis por su especial amor al papel higiénico resulta que el otro día se comió dos billetes de 50 euros..bueno, uno entero y el otro a mitad (vamos, 75 euros...)
PD3: Grace , ¿ves como te hago caso?

PD4: sí, nombrar a nube cabreada no venía a cuento, pero es que me sentó muy mal..ahora voy a tener que esperar a que llueva de nuevo para ver si se limpia!!

20 comentarios:

Dreora dijo...

Cuando llueva aprovecha y abre las ventanillas de tu coche que asi se limpia también por dentro (pero que conste que no estoy diciendo que lo necesite eh?)

Yo lo que quiero saber es porqué lo llaman "concierto participativo". ¿Te dejaron cantar? (yo es que si voy a ver una cosa de estas me dan ganas de quitarle la batuta al director en plan Richard Gere.... soy lo peor)

Ferendus dijo...

na, que se me mojan los caramelos, y luego se piensan que los rechupeteo y los vuelvo a meter en la caja..

lo del cocncierto participativo es que vinieron los cantantes, los músicos de cámara y el mini coro y pidieron a tres coros madrileños (los de las 500 personas en total) que cantaran con ellos..

al final ovacionaron al director..
^^

besos y gracias por comentar!

Shanks dijo...

Ohhhh!! Yo no veo las fotos!! Cuando llegue a casa las miro y te comento con más sentido...
:D
Un beso!

Doctora dijo...

JAJAJA tenias que ver las plastas que decoran la furgoneta de mi jefa.Los pájaros de la zona deben haber aprendido a hacer fabada.

Yes dijo...

y yo que siempre he pensado que los billtes de 25 no exisitian... ahora me dedicare a partirlos por la mitad y decir: mira tengo un billete de 25!!

Grace dijo...

¿Sabes qué me pasa siempre con tu blog? que entro, leo y digo: luego vuelvo y comento. Pero cuando vuelvo ZAS! nuevo post...y claro, digo yo que te comenten a los post pasados no será mucho de tu agrado si ya has escrito uno nuevo.
Con éste no me pasará.
Mi primero, en la foto que has puesto de tu coche (malditos pájaros cagones), para mí es azul.
Que me ha hecho mucha ilusión lo de Crepúsculo, ya me irás contanto que te parece!!(ahora para que no le guste y me deje de hablar)
Lo de Nube Cabreada me ha encantado.
Besos guapetón!

Ferendus dijo...

shanks

bienvenida al blog!! :-)
espero que te gusten las fotos, aunque las hice con la cámara del móvil, así que vete tu a saber..igual esperas otra cosa...


doctora

es que los coches de los jefes se merecen eso y más, pero mi pequeño coche de proletario..que no me da ni para pagarle un lavado automático..

yes

¿no has visto billetes de 25? tienes que tener cuidado de partirlos bien por la mitad, sino tendrás en alguno más centimos que en otro..

grace

comenta todo lo que quieras, para adelante, para atrás..^^
voy a imprimir tu comentario para tener apoyo cuando diga que es azul!!
que crepúsculo lo empezaré supongo que esta noche o mañana en el metro..y creo que me gustará, con lo freak que soy yo :-)
y que si vienes a Madrid ya te daré un paseo en "nube cabreada" para que lo conozcas por dentro ^^

besos a todos y gracias por comentar!!

Shanks dijo...

Ya las he visto!! (porqué no las habré podido ver en mi trabajo?? qué raaaaro!!)
Pues secundo la opinión de Grace, claramente es azul, tu cochelito!
Una teoría chorra: ¿igual no se levantaron en el concierto porque todos eran republicanos?? jejejeje

Un beso!

Ferendus dijo...

shanks

cosas del proxy de los trabajos..

:-) ya voy recabando más evidencias de que ES azul..
¿os puedo llamar a testificar delante de mis amigos que se empeñan en decir que es gris?

pues el republicanismo no se me había ocurrido..^^
también podría ser un episodio colectivo de parálisis general...

pero aplicando la cuchilla de Occam, va a ser que es que estaban muy cómodamente sentados o es que no lo sabían...o que seguimos inconscientemente odiando a la pérfida Albión (que diría P. Reverte)

besos y gracias por comentar

El Dr dijo...

Me he reido mucho con alguno de tus post, aunque ya iré leyendo antiguos para ponerme al dia...

Con ello, me doy a bienvenida a mi mismo (si, soy asi de chulo) a tu blog :)

Un saludo desde Valladolid.

Anónimo dijo...

Ahora es más gris que nunca... aunque esas cagadas le dan un color...curioso.
si esperas a que me ofrezca voluntario a limpiar el coche con un pantaloncito ceñido y sin camiseta... lo llevas claro, al menos hasta el verano XD


Me alegra que supieras disfrutar de un concierto tan tan tan bello. Nadie más se levantó? buah, panda de incultos ¬¬ Cuando el rey se levantó fue porque esta obra se compuso para la honra del Rey de Reyes... me encanta seguir esta tradición :D

The kingdom of this world is become the kingdom of our Lord, and of His
Christ; and He shall reign for ever and ever

Grace dijo...

tomo nota del paseo en coche eh!
un beso guapetón, que tengas un buen día!

Ferendus dijo...

el dr

¡bienvenido al blog!

uy..tienes post para aburrirte y algunos no son nada graciosos, ya que simplemente son mails que mandaba a mis amigos censurando cierta información..(son algunos de septiembre)

sartiory

¿no has visto que me dan la razón y dicen que es azul?

tu guarda esas manos para tocarme otras cosas..(ha sonado muy porno, pero es el doble sentido es muy muy casto)

muchos besos y muchas gracias a todos por comentar

Lankelink dijo...

Sip. Es azul. Es el tipico coche que seguro que usas para martirizar a los incautos que se atrevan a subirse contigo... Si si, un paseito... Es como en la peluqueria, que sabes cuando subes, pero no cuando vas a bajar jajaja.
Yo tb kiero leerme el libro!
Besos majo!!

Ferendus dijo...

Grace

pues cuando quieras..aunque lo que dice Link es verdad..me gusta conducir..y a él le he raptado un par de veces para dar una "vueltecilla" que al final han sido un par de horas XD

Link

me estás creando una fama de raptagente con el coche... :-P
además tu caso no es representativo, que teníamos mucho de lo que hablar..

pues me está gustando mucho, mira que sólo o he podido leer en el metro, pero ya casi voy por la mitad!! es un poco serie-teen-adolescente-USA, pero bueno..me está gustando!!
la traducción no me acaba..el próximo en inglés!


muchos besos y gracias por comentar!

Christian Ingebrethsen dijo...

Wwwiiiiii, ya estoy de vuelta (aunque ya me has visto por el msn hace un rato) lo que hubiera dado por ir al coro, me encantan todas esas cosas.

Besos.

Phoenix dijo...

De hecho,la próxima vez que saque dinero de un cajero pediré 25 euros XD

Besoo =)

Ferendus dijo...

Reik

la verdad es que estuvo muy bien...
no te quejes que también vas a conciertos por allí :-P

Phoenix

creo que para sacar de un cajero han de ser cantidades múltiplos de 13..
:-P

muchas gracias por comentar y besos para los dos!

Anónimo dijo...

Vale, castellano. Yo pensaba que eras maño, y no sé por qué.
Por cierto, tu bufanda muy linda, pero es la bandera española repetida mil veces.
Y ya está...

Ferendus dijo...

sísifo

¿anda que no podría ser la bandera de Aragón con algunas rayas de más?
bueno sería la de Cataluña, que en Aragón tenemos corona..

era la de Griffindor de Harry Potter :-P

ya me pareció que te habías dado cuenta ^^

besos y gracias por comentar

PD. shh!! ;-)