domingo, 11 de enero de 2009

durmiendo..

no he podido ir a la manifestación contra la guerra.
de cualquier tipo, sea quien sea el enemigo no está justificada.(la guerra, no la manifestación)

he de decir que mi opinión no es neutral tampoco, ni son tan inocentes los palestinos, ni tan malos los israelitas, pero la guerra es MALA.
no justifico ni a unos ni a otros, ambos tienen tanta parte de culpa como los otros. No es un ataque y una defensa, es un continuo entre ambos..algo así como el huevo y la gallina.
es cierto que la desproporción que existe hace que resulten más "simpáticos" los palestinos ya que son los más masacrados, pero eso no conlleva que sean "inocentes" al menos como pueblo.

PERO eso es lo de menos.

la inocencia o culpabilidad "como pueblo" son CHORRADAS.
son las personas en concreto quienes tienen el poder de cambiar las cosas. los misiles no salen solos, las bombas de los atentados no crecen en los árboles.
que por unos pocos fundamentalistas que deciden pasar a la acción a las bravas (tanto a pie de calle como en altos cargos) no se puede culpar a una nación.

es necesario una REVOLUCIÓN allí.
el hecho que exista un odio, un sentimiento nacionalista no justifica la barbarie de la guerra.
el fin no justifica los medios sobre todo cuando existen otros medios.


que es una vergüenza, que es muy triste, y sobre todo, que nos quieran comer la cabeza con que no pasa tanto.

estoy seguro que institucionalmente, Europa puede hacer más, (no bélicamente) pero sí económicamente. Y NO LO HACE POR TEMOR A USA.

estas manifestaciones deberían manifestar la voluntad del pueblo que se hagan acciones proactivas para la solución, no pedir simplemente que pare la guerra.

al fin y al cabo, somos todos cobardes, ya que esa decisión (bloqueos económicos, etc) nos costaría cara a nosotros también.

a ver quien le pone el cascabel al gato.
es necesaria una REVOLUCIÓN aquí..aunque si podemos canalizarla por los métodos democráticos que creamos para evitarlas, mejor

y después de la publicidad, más

(imágenes de Mel y M. Fontdevilla)

4 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Totalmente cierto eso de que los gobiernos no hacen nada porque simplemente no les interesa: a fin de cuentas no es su conflicto y tampoco está la cosa como para ir ganándose enemigos. El caso es que cada vez que sucede algo así, sea más o menos grave los políticos consiguen asquearme un poco más todavía con sus golpes de pecho.

Anónimo dijo...

Sólo diré una cosa: NO A LA GUERRA, SÍ AL SEXO! :P jajaja

Besos, guapo!

Anónimo dijo...

con casi todo, estaría de acuerdo. Los israelíes no son los "malos" de esta peli. Es una peli que no tiene buenos, quizás.

Pero Europa hace mucho económicamente. No quiere decir que bien. Muchos millones de euros van a parar a Palestina, y no se sabe muy bien para qué, para que fines, ni si llega a los fines para los que se envía.

Y hay tantos intereses en esa zona, en esos países... no sñe muy bien quien presiona más... USA, el petróleo... el dinero judío... todo mezclado...

Y tantas y tantas campañas de imagen, unas veces a base de misiles, otra de explotar la imagen de los muertos, de las pantallas humanas desplegadas por los buenos...

Es muy complicado... me abruma la gente que lo tiene tan claro... estos los buenos, aquellos los malos...

pero las guerras son malas... y los muertos, muertos se quedan.

No sé.

besos.

Tarn dijo...

Es siempre la misma cantilena. Por desgracia, la guerra es algo que vamos a tardar muuuchos años en erradicar.

Beso!