jueves, 22 de enero de 2009

Semillas

Estaba en una cafetería de esas que quieren ser modernas pero se ven que están empezando aún y arrastran decoración de su predecesora.

Así definido, la combinación era unas pareces tirando a verde la parte superior, con madera hasta media altura color pino barnizado claro, y ventanas de aluminio de las antiguas, con cortinas de cuentas de plástico rojas.

Las sillas eran heterogéneas (tanto de mimbre en plan sillón, como de madera tradicional y recta), los cojines, multicolores (de estampados e incluso espejitos), las mesas, marrones (lo único homogéneo que había en ella) ceniceros, de metal, las plantas, de interior (sólo de hoja verde clara, sin flor) y las antiguas lámparas (de lava, de la abuela, del idea..) completaban la decoración bajo el aroma de los inciensos. No tenía cuadros.

La cafetería tenía una planta cuadrada, con una barra negra al fondo de la misma y detrás de ella botellas y la cafetera Express.

Nos encontrábamos sentados cerca de la entrada, era un día cálido ya que no recuerdo haber tenido sensación de frío cuando se abría y cerraba la puerta al entrar y salir de gente vestida en plan alternativa (muchas capas unas sobre otras, de rayas sobre colores lisos y brillantes, rastas, pantalones caídos anchos, bandoleras multicolores)

La mayoría de la clientela eran mujeres jóvenes, en la veintena en su mayoría.

Yo había pedido mi habitual cortado descafeinado de sobre con hielo, y estaba apurándolo sobre el sofá de mimbre mientras hablábamos de familias cuando surgió la pregunta.

Antes de continuar he de presentar al grupo con el que me encontraba sentado. Se trataba de dos parejas de chicas (con gente que no conocía, pero que sentía que conocía)

La primera pareja era joven, pero sólo recuerdo la cara de una de las chicas que la integraba, mientras que la segunda pareja era más madura, de pelo corto y cano, y vestidas con un chándal.
La segunda pareja, que era la que llevaba la voz cantante, era la que yo sentía que conocía muy poco, pero sentía que eran muy amigas de la primera pareja con la que sí que sentía que me unía una vinculación afectiva.

Esa segunda pareja era aquella que salió en la tele en el reportaje sobre los primeros matrimonios homosexuales en Barcelona que se casaba en chándal en el registro.

Entonces la pregunta.

¿Crispín, nos donarías tu semen para tener un hijo?

Ellas estaban hablando de su deseo de tener un hijo propio, y yo al principio me sentía muy orgulloso de que me hubieran elegido, ya que yo quiero tener hijos y por fin iba a materializar el deseo.

Ya me veía jugando con él, cuando me entró el miedo. Yo querría tener una vinculación plena con mi hijo y quería montar mi propia familia pero me costaría mucho teniendo ya un hijo, entonces empezó a atacar mi sentido egoísta y empezar a decir excusas del tipo que tampoco eyaculo tanto (XD)

La otra pareja (de la cual sólo recuerdo a una de las chicas que la componían) me miraba extrañada y yo por dentro quería decirles que no se preocuparan, que a ellas si lo deseaban (ya que también se habían manifestado antes en la conversación como favorables a tener hijos) ya que ellas eran más jóvenes, de mi edad, y seguramente la formación de la familia sería bastante simultánea, por lo que no habría problemas..

A punto estaba de hablar claro y decirles a la primera pareja que no les conocía de tanto, que podrían exigirme mantenimiento pecuniario para mi hijo y no verlo, que sólo porque fuera amiga de la primera no iba a donar mi semen así como así, y a la segunda que su caso era diferente cuando sonó el despertador.

Era un sueño corto, de esos que tienes en el rato que va desde que te levantas la última vez a beber agua y te duermes y suena el despertador..

Yo quiero tener familia, pero ¿estoy preparado? Siempre lo veo como más a futuro y con pareja..¿soy un cobarde? Además presuponer que prefiero tener pareja para luego tener hijos con ella y esperar hasta entonces ¿me hace ser egoísta para con los nonatos?

Este era el segundo sueño. El de esta noche no lo he recordado.

Y después de la publicidad, más

15 comentarios:

Sísifo de Éfira dijo...

Primero: poner una semillita no te hace padre.
Segundo: los nonatos son los que no han nacido, o sea, no son personas con las que se pueda ser egoista ni generoso. Simplemente no existen.
Tercero: quieres tener familia, pero no estás haciendo nada por tenerla, por tanto si estás o no preparado es poco importante. Es como adelantarse a resolver un problema que aún no se ha planteado.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de la donación es una decisión muy personal y de la que hay que estar muy seguro. El problema, en mi opinión, es que además de decidir si quieres donar semen o no, en tu caso hay una cuestión que da mayor peso al asunto, y es que conoces a las destinatarias. Yo no tendría problema en donar semen, pero conocer a laas destinatarias sí que me haría pensármelo más de lo normal.

Puedes pensar que donar semen te convierte directamente en padre porque ese niño lleve tus genes, o puedes pensar que sería como donar un órgano a otra persona, cuando a esa persona no la consideras tu hermano por llevar un órgano tuyo. Ese, por ejemplo, es mi modo de verlo. Pero es una decisión demasiado personal y, ya te digo, conocer a la pareja a mí me daría bastante reparo.

Piénsalo bien. Un besote.

Anónimo dijo...

Uy, me acabo de percatar de que el sueño no estaba basado en la vida real. Me había parecido leer que te había pasado en realidad y que soñaste con ello :S

Despiste, perdón xD

Christian Ingebrethsen dijo...

Huy huy, a alguien se le está despertando el reloj biológico... :P

Besos.

Rebel dijo...

Confirmadas mis sospechas: eres el marido ideal! jajaja
Cuando tengas hijos me pido ser padrino para malcriarlos.

Besos

Anónimo dijo...

mira que a veces eres complicado... todo esto lo único que demuestra es que estás hecho un lío. No sabes lo que quieres... o sí... pero te da miedo encontrarlo. Porque no estás seguro de ti mismo.

ains.

Tarn dijo...

Jejeje, yo opino un poco como sísifo, poner el semen no te hace padre. Como te decía ayer, si que dan de si tus sueños! Los míos son super sosos ¬¬ (menos una vez que soñe que caía un meteorito :P)
Besos!

mytemptation dijo...

...noche movidita a ver si compensamos con sueños más calientes... en fin, lo de tener familia es un deseo que nos planteamos todos en algún momento... está difícil lo reconozco pero nunca se sabe lo que nos espera el día de mañana... bss

Ferendus dijo...

sísifo

la semillita no hace padre al uso, pero sí que puede generar un vínculo jurídico de relación paterno-filial que devengue unos derechos y unas obligaciones.

sobre los nonatos tienes razón..en la mima línea de argumentación, cada vez que la cascara sería un asesinato

sobre lo tercero sí que estoy haciendo por tenerla!!
¡¡estoy en pleno casting!! además estoy buscando estabilidad laboral y económica.

blue

pues no lo había pensado como donación de órganos..ayer en el 20minutos decía que con lo de la crisis las donaciones de semen se están multiplicando (pagan a 50 euros)

reikl

mi reloj biológico lleva despierto desde hace tiempo.
además como prácticamente crié yo a mi hermano recién nacido con 16 años, algo de experiencia en el asunto tengo!

rebel

ya veo que lanzas la mano y escondes la piedra...¿o era al revés? XD
jo, yo pensaba que te ibas a ofrecer como marido y así acabar el casting!!

tato

yo creo que demuestra que ahora mismo NO estoy preparado (al menos como me gustaría estarlo)
evidentemente saldría para adelante..

tarn

¿¿los meteroritos también vienen con un pan bajo el brazo??

mytemp

tener familia es complicado, sobre todo si nos referimos a familia biológica..pero a mi no me asustan los retos!!

besos a todos y gracias por comentar

Winnie dijo...

Mi querido Crispin....lo prometido es deuda. GRacias porque me viene al pelo que hoy con unas smillas de miedo pero también de ilusión naca para vosotros: "Lo que ves es lo que hay"
La reina del castillo ya tiene blog...sólo me falta ese principe que quiera "lo que ve".Un beso enorme.

Phoenix dijo...

Pues sí que estás durmiendo bien,vaya sueños XD

Es un tema difícil,yo si se lo diera a alguien tendría que ser a una amiga muy amiga,y sería algo así como el tío que va de vez en cuando y tal,manteniéndome cerca pero tampoco demasiado...supongo que hay que verse en la situación ;-)

Besoo

Anónimo dijo...

No te creo. Lo sueños rehúsan a entregar su esencia cuando intentas transcribirlos.

No te creo.

A drunk soldier.

Anónimo dijo...

Yo creo que no por donar semen tienes que crear un vínculo afectivo con loque salga de ahí...

Un hijo tiene como padres aquellos que los crían.

Y por cierto, menudo acceso de responsabilidad me acabas de dar...

XD

Anónimo dijo...

Anda y anda, te metes en unos fregaos tu solo hijo... vaya vida!! jajajaj y dejate de niños!

Thiago dijo...

Cari, ¡No has cambiado de post! Qué quiere decir esto? que estoy suspendo y tengo que repetir curso? jajaja

Bezos.