sábado, 28 de febrero de 2009

anginosa semana

debería haber cogido la baja..pero para eso debería tener cambiado el médico de cabecera en Madrid, pero mi jefe no ha hecho bien el trabajo...lo ha dejado para última hora y soy yo el que paga las consecuencias quedándome esta semana hasta más tarde después del curro, como por ejemplo a las 22:30.
(he de aclarar que no lo deja a última hora voluntariamente, sino que abarca más cosas de las que puede, y así nos van las cosas)

todo en torno a un informe, que no estaba perfecto, pero sí hecho con sus indicaciones para ser revisado y mejorado..y todas las mejoras han sido sustancialmente materiales, dejando las formales para último momento.

porque además de no tener un tener muy claro o que quiere cuando me pide las cosas,  sí que le gusta mucho cada vez que se lo entregas darle una vuelta de tuerca..

evidentemente es ideal esa situación, ya que siempre quedará perfecto pero no es la cosa ideal si estás a contrareloj.

otro de los probelmas que he tenido es que todo el rato hacía modificaciones materiales del informe, fijándome de pasada en las formales, grosso modo, vamos..y él también, corrigiendo algunas cosas..

pues si a eso le juntas que mi word no quiere ir bien (hace muchas tonterías, como pretar un botón y pasa de ti..le das a abrir documento e idem..cambias algo, pones todo justificado, lo guardas y cierrras y ciando lo abres hay párrafos que no..)

ayer volvió a hacerme lo mismo, a las 7 me mandó cambiar cosas de formato (salimos a las 7) así que me quedé hasta las 8:30..yo pensaba que ya estaba todo, pero resulta que no, que el word me había jodido un poquito y que había cosas que no nos habíamos dado cuenta ninguno de los dos en las 8 veces (sin exagerar) que hemos revisado el informe..(me refiero a cosas de formato)

ains..

encima me dice que tengo muchas cosas atrasadas (que es verdad) pero es que todos los proyectos que me manda (se supone que tienen un alcance, es decir, tienes que hacer "A") y sobre los que planifica un tiempo inferior al que tardas en hacer "A" (es como cuando digo, si hacer una paella son 20 minutos..cuando realmente es una hora y media como poco para hacerla PERFECTA (que es el nivel que me exige..al resto no tanto mira tú por donde, me ha calado) bueno..

el problema es que resulta que aparece B..que no lo ponía por ningún sitio y hay que hacerlo.

B no es una chorradita que podría hacerse en A..no no..es un trabajo desde cero tan grande (o a veces más) que A

bueno..los 9 clientes que tenía se han multiplicado a 16..pero el planning no ha cambiado, así que tengo que hacerlo (no me quejo) sin contar los "añadidos" que hay que hacer para que quede perfecto, pero vamos, a veces tengo que montar de nuevo A.

si a esto le juntas que cada semana me lleva 3 horas como mínimo para reunirme y que se apunte lo que voy haciendo..y que esas horas siempre llevan luego otras de "deberes" urgentes (otras 2 ó 3) de no trabajo efectivo..

bueno, "trabajo efectivo" lo llamo yo elaborar informes, evaular pruebas..etc

las reuniones de trabajo, llamadas de trabajo persiguiendo gente, hacer fotocopias, favores a mis compañeros, ir a inglés o a otras formaciones, ir en ascensor a material..etc..cosas que SON TRABAJO (es decir, no las hago por placer) yo no las considero trabajo y no las cargo en factura..y a pesar de ello, llevo mucho tiempo con cargabilidad plena!!!

lo que me quejo es que le digo que me reserve en plannning para que no me caiga nada más nuevo (y poder acabar esto) pero me dice que no :-(

así que como caiga algo ahora..quedará todo en suspenso o tendré que quedarme hasta la 1 todos los días...aunque tenga razón y sea todo imputable mi retraso a las más cosas que mi jefe me manda (tengo TODOS los mails de TODO lo que me manda hacer)

la vida es injusta..con la razón me quedo ya que no podemos tener representante sindical.

es un trabajo que sabes que te van a explotar, y cuando lo hacen, el único subnormal que se queja (sólo en el blog) soy yo.

ayer me llamó otro de los jefes (no tenemos uno asignado fijo, sino que va por proyecto, lo que pasa que este me ha pillado por banda y no me suelta..) para ver si me metían en otro proyecto..
el resto de jefes que han trabajado conmigo están satisfechos, no tienen queja de mi, casi
al contrario..

en fin..

hay días que le tengo fobia, otros que me tiraría por la ventana de lo chof que estoy, otros que me da igual lo que me diga, que puedo con ello..

sólo me dice lo que está mal.
si hago algo bien no me lo dice.

si le soluciono el marrón (mucha más responsabilidad de la que debo tener) y arreglo conflictos con clientes (es algo de un jeraquía superior eso)

es decir, busco contacto, oportunidades de negocio, trato con clientes, soluciono conflictos..etc

mi jefe lo que sabe es en base a lo que le das, buscar algo para mejorar...es decir, es un examen constante..

por ejemplo..problema X que debe gestionar él, me lo transmite porque no tiene ni p. idea, se lo resuelvo, le parece bien, pero empiezan las matizaciones...no de lo que haya hecho esté mal, ya que no se le ocurre a él nada mejor, sino en plan, por ejemplo si consigo que me den C en vez de B (el problema era que no había B) me dice, porqué no C en chino (entonces es cuando me entran los impulsos asesinos, con lo que me ha costado conseguir C en castellano, para como pedírselo en chino)..claro, y descuidando las cosas que en principio debe hacer un ayudante.

lo bueno, aprendo un montón, lo malo, no queda constancia en ningún sitio que hago sus funciones :-(

pero bueno, yo creo que a futuro eso se puede demostrar!!

en fin.. no he hecho otra cosa esta semana!!

y después de la publicidad, más

10 comentarios:

Tarn dijo...

Joder, que cabrón el tío ese. Si al menos te pagaran las horas extras, todavía, pero pasar allí todo el día y que no te den ni las gracias, es como para enfadarse y mucho. A ver si tienes suerte y se olvida un poco de ti, y te deja más tranquilo. Mucho ánimo!
Beso!

Winnie0 dijo...

¡Tienes one problem! y es que le solucionas las papeletas....eso es bueno...porque significa que vales y eres "bueno"...pero es una puñeta porque no te lo reconocen. Calma que llegarán otros tiempos. Besos y pa'lante...aprende de ésto para cuando seas tu "the boss". Más besos

Reikjavik dijo...

Menuda jodienda la que estás pasando, con razón llevas unos días que no se te ve el pelo, pobrecito mío. De explotadores y sinvergüenzas está el mundo lleno, prueba a insinuarle que no puedes con tanto y que al menos te dé más tiempo.

Besos.

Crispín dijo...

reijk:

lo hice.
respuesta literal: "lo sacas"

pero luego tampoco me exige mucho en fechas de entrega..es decir, me mete prisa a mi por sistema, y yo me agobio y meto el turbo..y en vez de meterle él a mis compañeros si tengo que hacerlo con alguien más, me manda a mi que le meta prisa, haciendome de esta manera, responsable de lo que tarde otro :-S

en fin

ya pasará

Doctora dijo...

En los trabajos es mejor no destacar,ni por muy bueno ni por muy malo.
Hay un proverbio chino que dice que el clavo que sobresale se lleva un martillazo.
Cuando un jefe te pide un imposible y lo haces ese imposible pasa automáticamente a formar parte de tus tareas cotidianas :(

Kwak dijo...

Juer, se me quitan las ganas de acabar la carrera... Si ya cuando he tenido curros de mierda acababa haciendo funciones de mis jefes miedo me da cuando acabe...
Por cierto, ¿en qué curras?

mytemptation dijo...

...algo habrás dejado para el fin de semana, y no hablo de trabajo... por descargar tensión, digo...

Stanley Kowalski dijo...

No es un consuelo lo que te voy a decir, sino una información: Aquí en Ärgentina, lo que te sucede es lo mas normal del mundo, es increíble, pero terminás acostrumbrándote y te parece parte del trabajo. Lamento lo que te está pasando.

BESOS


PD: Gracias por el comentario que me dejaste, sos muy amable.

Phoenix dijo...

¡Ánimo Crisp!
Lo que no te mata,te hace más fuerte,y todo eso que estás trabajando de más tendrá su recompensa algún día,como mínimo a nivel de satisfacción personal.

No decaigas,un besote =)

Kwak dijo...

Hay una carta para ti en mi blog ;)