lunes, 2 de mayo de 2011

señores que se endiosan....hazte fan

Hace unos meses me enteré que querían hacer juegos de fotos a base de retos. La idea era bonita, podía participar cualquier persona que se lo propusiese, da igual la cámara...

Así que hice bastante publicidad en facebook, twitter...de la idea.

Se constituyó un grupo en facebook, donde los que tuvieron la idea parecían que se iban a ocupar de la organización...o más bien de las desorganización ya que es evidente que no tienen ni idea y que encima la iniciativa, como ha movido a un centenar de personas, se les ha subido a la cabeza.

La idea de "organización" es copiar y pegar las mismas bases y luego poner una lista automática (en la que el participante rellena sus datos) en una web que luego copiarán tal cual. Un trabajo de negros hoyga!

así lo pone en sus bases:

Captura de pantalla 2011-05-02 a las 18.57.46

parece fácil, no? pues los señores que se endiosan, son ellos mismos los que empiezan a hacer SPAM en el muro:

Captura de pantalla 2011-05-02 a las 18.56.11

o pásate por mi blog:
Captura de pantalla 2011-05-02 a las 18.56.36

o permitiendo comentarios como este:
Captura de pantalla 2011-05-02 a las 18.55.44

Claro, que entre tanto SPAM fue complicado encontrar la publicación:

Captura de pantalla 2011-05-02 a las 18.55.31

para luego saltársela él mismo (como lo del SPAM)

Captura de pantalla 2011-05-02 a las 18.55.16

Como se ve, está dispuesto a añadir un nombre la lista, PORQUE NO CUESTA NADA y AÚN NO ESTÁ PUBLICADA pues faltan 2 DÍAS.

Servidor, tras encontrar la lista cerrada, espera recibir el mismo trato:

Captura de pantalla 2011-05-02 a las 18.59.57

pero se ve que no:


claro, llego tarde...

no vaya ser que pierda el PREMIO monetario que hay...(ironía, no hay ningún premio)

por no hablar del ""reconocimiento internacional"" que existe por participar...

y tendría mucho ""morro"" pedir apuntarme ahora que he conseguido encontrar el formulario de inscripción después de filtrar todo el SPAM que hay en el muro...y ver que existía la posibilidad.

porque como "ya debe de estar publicada el listado definitivo de personas que participan" (que no)...no lo habré encontrado entre tanto SPAM...

claro, porque esto, aunque se llama familia, es como la administración (a las 23:59 hora zulú-el cuco está fuera del nido-cambio), con plazos estrictos y preclusión de actuaciones, pero sin derecho a recurso de alzada o de reposición...

humildemente pido perdón por osar participar en SU juego, se ve que debo estar entrando cada 5 minutos a facebook a ver si entre tanta notificación SPAM se puede ver que reto se ha propuesto "DEMOCRÁTICAMENTE" (véase la ironía, dado que no lo es) entre todos los miembros...

*************

Así que tras mover ficha por twitter

Captura de pantalla 2011-05-02 a las 19.14.29

lo que se consigue es esto:

Captura de pantalla 2011-05-02 a las 18.57.04

aspecto que luego denuncio: (este se lee de abajo a arriba, perdonar las molestias)

Captura de pantalla 2011-05-02 a las 19.14.46


vamos, que más que una familia fotera es un club para subir el ego de alguien:
Captura de pantalla 2011-05-02 a las 19.17.53
que se vanagloria de organizar esta "organización" porque realmente debería llamarse "desorganización" dado que es la casa de "tócame Roque".

¿Es o no es para enfadarse? Y luego decían que Torrente es una exageración de la realidad...

las capturas de pantalla han sido realizadas respecto a la hora y día de publicación del post.


ACTUALIZACIÓN:

después de un cruce de tweets bastante agresivo (por ambas partes) ha reconocido su error, así que le he pedido disculpas por twitter por esto y lo hago también por aquí.

El tema es que el chaval al que sí le permitían apuntarse lo era porque era de otro país y tenía otro horario y se refería a un mensaje instantáneo...pero como no pone eso, ni hay indicios de nada... creo que cualquier persona en mi situación hubiese entendido la discriminación (y el ser ninguneado). Por lo que se ve, su intención era buena,"al otro ya tenia pensado decirle que no, por que david habia terminado la lista"  pero no lo escribió y nos confundió a los participantes que llegábamos tarde pensando que sí podíamos inscribirnos!

No me gusta presionar tanto a la gente, y por eso pido disculpas.

Si he dicho que la organización es de "andar por casa" no me refería a todos los administradores, si no al que estoy mencionando todo el rato.

Si al menos he conseguido que se disculpe, me doy por satisfecho, aunque sus siguientes tweets han sido de "lo reconozco, pero de todas maneras, para mi no cambia y para mi seras persona non grata hasta que no te disculpes con los 7" creo que queda claro que del resto no digo ni mu, aunque la mala gestión de uno deja mal a todos...


"no me pongo en tu lugar. increible que una persona con tus estudios seas así de maleducado*"  que demuestra su soberbia...porque soy un maleducado por no dejarme pisar (aunque tenga que usar la ironía y hablar de "andar por casa" o "esto no son los premios Nobel").

él entiende que soy un faltón "yo te he faltado? por que enseguida has faltado" a lo que yo contesto explicándole (y espero que todos lo hayáis entendido así) que: "si no me dejabas apuntarme y al otro sí, me estabas tratando peor que al resto. Eso es faltar o ningunear. y las personas que ningunean a otros, están endiosadas, que es lo que te he llamado."

Pero no creo que nadie lo sea por no dejarse pisar (o al menos, había indicios objetivos que parecía que me estaba pisando...que aunque él no se ponga en mi situación, espero que tú LECTOR entiendas mi punto) a palabras necias, oídos sordos.


*********


* mi respuesta ha sido: "pues sí, dos licenciaturas y un máster. Al menos sé lo que es el respeto y la humildad, pero eso no lo enseñan allí"

19 comentarios:

Sara dijo...

Yo estoy flipandolo. Sin más.

Unknown dijo...

Aclarando algunas cosas:

1. Lo de pásate por mi blog, lo pose desde la BB, no veía otra manera de indicarle la solución ya que en el trabajo tenemos cerrado el acceso a redes sociales y como era un problema de pho5, si alguien mas le pasaba tenia la solución que localizo Carlos.

2. SPAM, el muro es para compartir, para decir lo que hacemos o como va el reto (principios de las redes sociales)

3. Permitiendo Comentarios: En el grupo nos alegramos de los éxitos de los demás, como el EXPLORE de Axel y David o la inclusión del blog de Felix en ese articulo de Xakata, lo que no permitimos es pedir los votos como ya se indico una vez.

4. Cerrar las inscripciones a las 23:59 o las 00:00 no veo el problema de la diferencia de un minuto, sobre todo cuando se pide la aceptación 16 horas después del cierre, no 1 minuto después (vamos falta de organización a la hora de apuntarse).

5. Lo de Salvador, creo que ya quedo bien claro

6. Servidor espera recibir el mimo trato 16 horas después. XD

7. No hay ningún premio por que es un grupo para compartir, aprender, y observar, algo que quizá no sepas lo que es. ;)

8. Reconocimiento intencional... Seguramente gente de mas países de los que te piensas participan y lo ven.

9. ¿Encontrarlo? Hay un evento, con el formulario en el MURO del evento.

10. No sigo, por cierto todos tus blogs muy chulos.

Unknown dijo...

Cuanto tiempo libre tienes Juan! Que eres parte de estos 5millones de españoles? Si es así, aprovecha el tiempo fotando leches!!!

Ferendus dijo...

Vaya comentario de troll Axel..

Te lo voy a explicar lentamente: este post lo hice a la altura de la actualización, cuando estaba flipando (y sintiéndome bastante tonto) por ser discriminado y encima que por twitter me lo negasen.

De esta manera, tras una consulta en twitter unas ventitantas personas me dijeron que tenía razón de estar enfadado..lo cual me sirvió mucho.

Si tú no lo entiendes...tú mismo con tu mecanismo. A mi plin...no tengo tiempo para contestar trolls, no me llena, lo siento.

Si por lo menos Oscarcillo ha aprendido que lo que él piensa el resto no lo sabemos si no lo escribe, habrá servido para algo...y mejorará le gestión de ese juego y todos saldremos ganando.

Y por cierto, ya que parece interesarte: yo soy de los pocos españoles a los que vinieron a buscar a casa para trabajar, el tiempo libre que tengo lo administro como me da la gana, entre ello está quejarme o escribir el blog y tú no eres quién para juzgarlo y sí, sigo haciendo fotos: (esa era mi aportación)

http://www.flickr.com/photos/ferendus/5687629164/in/photostream/lightbox/

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que pinto yo en todo esto....
Puedo pedir daños y perjuicios por utilizar mi imagen sin mi consentimiento????

Ferendus dijo...

no sé quién eres, pero la respuesta corta es no.

1) no sé quién eres

2) el evento es público

3) tu imagen sea quien seas, es accesoria a la historia.

.... etc

Como veo que te molesta en alguna manera ( ¿? ), si me dices quién eres, puedo pixelar o algo..pero vamos, que sepas que es lícito usar estas capturas de pantalla ;)

Dreamflow dijo...

Ferendus, puedo entender desde tu punto de vista (y del de cualquiera) que no entiendas como no se puede añadir un nombre a una lista que ni está publicada.

Nos damos algo de margen (1 día o algo más) entre que cerramos la lista y la publicamos, por que es el tiempo necesario para revisar las URLs, nombres, maquetarla en HTML, etc. Y recuerdo lo hacemos dentro de nuestro tiempo libre y sin ánimo de lucro (los 7 por suerte actualmente trabajamos).

Piensa que si nos saltamos a la torera las fechas, además de parecer precisamente lo que crees ahora de nosotros; una desorganización, perdemos credibilidad y sobretodo seriedad.

La admisión fuera de plazo podría llevar a un sin parar de "a él le añadiste fuera de plazo porqué a mí no", y el nunca acabar...

Lo qué más daño me ha hecho es que se diga que nuestro trabajo es hacer un copy&paste en cada reto, cuando detrás hay bastante trabajo en formato de dialogo, propuestas, mejoras, y otras cosas que no desvelaré.

Por mi parte serás siempre bienvenido a cualquier reto; pues el objetivo de todo es pasarlo bien, aprender y sobretodo compartir (enlaces de interés, conocimiento, o lo que se tercie) todo relacionado con la fotografía (o no).

Siento el tocho.

Anónimo dijo...

pero hombre, ¿cuantos años tienes?
¿sabes lo que es un juego? algo que haces apra divertirte, si no te divierte no lo hagas... ni que te ganaras la vida con el reto y te hubieran dejade este mes sin comer.

Ferendus dijo...

Como dije por twitter aunque aquí no está la conversación en capturas de pantalla, no es la primera vez que llego tarde a un reto, y simplemente no participo...

pero como se ve en las capturas de pantalla, tenía motivos para pensar que se me estaba dando un trato diferente en el juego y enfadarme. Porque si bien la intención de Oscarcillo luego fue la de no admitir tampoco, eso no lo pone en ningún lado..

yo llegué al muro para apuntarme, me costó encontrarlo y cuando veo que ha cerrado pues me callo...hasta que veo que a otro le dejan si lo manda por mensaje...e intento hacer lo mismo y me dice que no...pues eso enfada a todo el mundo

Ferendus dijo...

@mclover poco más que añadir a lo que he dicho antes,

pero vamos, pero ya veo que ni te has molestado en leer el post (que si lo hubieses hecho lo hubieses entendido) y directamente me llamas infantil :( por lo que te invito a que te plantees si no es infantil ese comportamiento que tú haces.

Gema Sanchez Najera dijo...

Me cuesta mucho entender tu post

Ferendus dijo...

No quería dejar sólo cuando se equivoca, si no aclarar el malentendido, por eso lía...

Además que está escrito sobre la marcha y eso tiene sus consecuencias

Luis Serrano dijo...

Soy Luis Serrano, parte del equipo de administradores (que matizaré luego).

A mi me parece bastante lamentable que alguien se permita criticar algo como nuestro grupo de esta forma.

Primero, el grupo de retos fotográficos es una excusa para hacer fotos, ver los trabajos de otros, de buen rollo y de forma absolutamente altruista. Si no te gusta, no tienes que participar, puedes irte a cualquier otro sitio con mejor organización.

Nosotros sólo proponemos temas, pero no vivimos de esto. Nos ofrecemos voluntarios y sacrificamos parte de nuestro tiempo personal para juntar listas de participantes, hacer promoción casera, promover el buen rollo y en general intentar hacer que la gente lo pase bien. Pero ni es un trabajo, ni tenemos ninguna obligación en absoluto de poner orden, control y mucho menos ofrecer premios a nadie. Existen otros grupos para eso, o asociaciones, o páginas dedicadas, pero tienes que PAGAR una cuota para poder participar. Así que, igual que tú no pagas un duro, y nosotros no cobramos, tienes cero derecho a quejarte.

Pero lo haces, y lo haces tomándote molestias que denotan cierta obsesión en contra de Oscar. Tanta captura de pantalla y recopilación de datos te ha llevado más tiempo del que se tomaría una persona mentalmente sana, aunque esta lo invertiría en olvidarse y seguir con su vida.

Me parece que el único endiosado aquí es el autor de un blog que dedica una extensa página a criticar sin sentido, y rezumar rencor desmedido ante gente que no le debe nada. Sin embargo, tú ahora sí debes, muchas disculpas, y la factura del psicólogo que sin duda te recomiendo visitar.

Un saludo.

Ferendus dijo...

1) o no has leído el post o no has entendido nada. En el segundo caso no sé si siquiera algún psicólogo te puede ayudar porque no sé si eso se puede corregir.

2) no pido premio. Aprende a leer, o aprende lo que es "ironía" pero bueno, es repetir el punto 1.

como NO LEES TE PONGO EN MAYÚSCULAS LAS IDEAS CLAVE:

3) QUE SEA AMATEUR NO SIGNIFICA QUE SEA CHAPUCERO y sí, si OSCAR (de hecho sólo os nombro al resto para decir que NO es vuestra culpa si no la suya) se EQUIVOCA Y PONE EN PÚBLICO QUE SE SALTA LAS NORMAS PARA ALGUNOS AUNQUE DESPUÉS DE DISCUTIR MUCHO CON EL LUEGO RECONOCIERA QUE SE LO REPLANTEÓ Y NO LO IBA A HACER, COMO NO LO ESCRIBIÓ EN SU MOMENTO, CUALQUIERA HUBIESE ENTENDIDO LO MISMO QUE YO y esa es la chapucería que denuncio.

4) estáis todos con lo mismo. Yo uso mi tiempo libre como me da la gana, y sí, me gusta denunciar situaciones así.. puedes ver en mis blogs como lo hago sobre las cosas que considero que están mal..

por lo que si quiero denunciar que os equivocáis lo haré...peor tú que sí que veo que te molesta usar tu tiempo libre para contestarme (por tus palabras)...¿es una contradicción, no? o es tu derecho del pataleo y no entiendes el mío?

5) por cierto, si esta es tu manera de generar buen rollo....

Doctriz Mapache dijo...

Ferendus, no les des mas cancha que no se la merecen.

Un caso claro de chapuza, malosentendidos y buenrollismo característico de este país en el que vivimos.

Ya están, estáis, retratados todos, espero que se me permita el juego de palabras. Unos para mejor, otros para peor, deja que el lector decida por que esos no se van a bajar del carro.

No he visto egos tan desarrollados desde una trifulca que tuve con el edans hace tiempo.

Luis Serrano dijo...

Yo no estoy ejerciendo derecho a pataleo, sólo defiendo a un grupo de un post con muy, muy mala baba.

Sé leer, igual que sabemos TODOS los que te hemos contestado. Si todos nos hemos levantado al leer (y entender) lo mismo en este post, quizá eso quiere decir que el equivocado, en este caso, eres tú.

Y sabes qué... no me molesta en absoluto gasta mi tiempo libre en el grupo de Facebook, y tampoco defendiéndolo. Si me importara, no lo haría. Si tú lo quieres usar con esa actitud agresiva que tienes, y que ahora te hace estar aquí contestando cada comentario, eres muy libre de hacerlo.

He leído perfectamente lo que has escrito, en el post y de nuevo leo y comprendo el 100% de tu comentario. Y sigo viendo, más que ironía, mucha mala leche y mucha rabia. Tú mismo, así te irá en la vida.

Ferendus dijo...

no, no lo has entendido.
Relee.

Doctriz Mapache dijo...

"Así que, igual que tú no pagas un duro, y nosotros no cobramos, tienes cero derecho a quejarte."

Mentalidad mercantilista en su estado puro, si te pillo en el metro me voy a peer en tu cara, total no se de que te quejas, no te ha costado un duro y yo no voy a cobrar de todas maneras.

Ferendus dijo...

me dice @luisnomad
(Luis Serrano) por twitter: "tu arrogancia no tiene límites. Poner un "update" al final no arregla nada"

https://twitter.com/#!/luisnomad/status/67954484667625473

ahora resulta que lo ha leído y cambia de argumento. ¡¡pillado! dicho lo cual: a palabras necias...