jueves, 16 de octubre de 2008

¿crisis? crónica financiera II



En una de los ferias de gotham, la destinada a la nueva línea de servicios de Crispín S.L. ( y de Marisqueiros S Coop así como de otras filiales de Amigos Corp) volvieron a coincidir Crispín S.L. y Dudas S.A. sorprendiendose mutuamente de operar en mercados similares.

Dudas S.A. reconoció a Crispín S.L. y pese a su alta vulnerabilidad en ese momento, fruto de una mala inversión en alcohol, decidió plantar su puesto en esa feria al lado del de Crispín S.L. con intenciones de acercamiento.

Según los estudios de mercado de Crispín S.L., Dudas S.A. podría estar en esa feria por desconocimiento del sector, ya que todas las empresas que acudían a esa feria no tendrían porqué estar interesadas en esa línea de servicios.

La empresa acólita de Dudas S.A. manifestó su interés por otra empresa de la misma línea de servicios de la feria, por lo que quedó claro que no existía ningún vínculo de exclusividad entre ambas. Además tanto Dudas S.A. como su acólita proclamaron su disponibilidad para la consecución de acuerdos bilaterales.

De este modo, Crispín S.L. sólo quedaba la duda si la línea de servicios de Dudas S.A. era próxima a la suya, e inició un acercamiento no rechazado por Dudas S.A.

Crispín S.L rompiendo de un plumazo los controles que indicaban prudencia, inició lo que ella consideraba una OPA hostil hacia Dudas S.A. encontrándo que el consejo de administración de Dudas S.A era favorable a la misma por lo que la OPA no iba a ser hostil.

La OPA que empezó por los activos del cuello, siguió con los de la boca y acabó por el sur de la empresa provocó la sorpresa de Amigos Corp que no conocían de nada a Dudas S.A. y el principio del mosqueo de Marisqueiros S Coop.

Tras culminar con éxito acuerdos importantes pero temporales, Dudas S.A. fue en busca de sus auditores para vaciar la vejiga, pero en el camino encontró oferta de una ETT, Guarra S.A. y decidió empezar acuerdos colusivos de la misma índole que los que había establecido con Crispín S.L.

Crispín S.L. ajena a estos pactos parasociales de Dudas S.A. empezó a buscarla preocupada ya que la situación etílica de Dudas S.A. era acuciante y era posible que se encontrara en un proceso de liquidación de pagos en el baño.

Durante la búsqueda de Dudas S.A, se lanzaron 3 ofertas de pactos a Crispín S.L., alguna muy interesante (y otras no directas) y su búsqueda culminó cuando encontró a los activos de Dudas S.A. recibiendo transferencias bancarias bucales con la ETT.

Crispín S.L. no estaba molesta por ello, siempre había creído que la línea de servicio de Dudas S.A. era esa, y estaba convencida que su anterior acercamiento era fruto del nivel etílico de Dudas S.A.

La empresa acólita de Dudas S.A. preguntó por la misma, y Crispín S.L. respondió indicándole que Dudas S.A. parecía estar disfrutando de los servicios de ETT. La empresa acólita de Dudas S.A. dudó de la palabra de Crispín S.L. por lo que Crispín S.L. volvió para rejuzgar que lo que habían visto sus propios ojos era cierto.

Crispín S.L. encontró a Dudas S.A. y a la ETT en pleno proceso de intercambio de carteras, así que cuando terminaron, le indicó a Dudas S.A. que estaba el subgrupo de la feria fuera.

Dudas S.A. salió momentos después de Crispín S.L. y empezó a soportar las clausulas penales que le imponía su empresa acólita, mientras Crispín S.L. evaluaba el estado de su inversión con Dudas S.A. Crispín S.L. no celosa del intercambio comercial del que había sido espectadora, defendió a una avergonzada Dudas S.A.

to be continued

No hay comentarios: