sábado, 21 de febrero de 2009

con la pata "chula"

Nada más entrar en Estudios 1 y Estudios 2, nos reunieron en un pequeño ágape como compensación de la chapa que nos habían dado como bienvenida a la entarda bajo ese plan de estudios en la Universidad Pública de Gotham.

En la reunión de presentación, además de llamarnos "élite", fueron definiendo de nuevo cosas que ya sabíamos previas a entrar en ese plan de estudios, pero que no nos hacíamos a la idea, como que éramos números clausus, o que éramos la primera promoción.

Que fuésemos la primera promoción significa que:
  1. no tienes a nadie de cursos superiores a los que pedir referencia para asignaturas, profesores, apuntes, consejos..
  2. no va a haber nadie nuevo en clase como "repetidor" de alguna asignatura
  3. a veces los horarios estaban locos, ya que en primero los lunes entrábamos a las 9 de la mañana, y salíamos a las 9 y 30 de la noche, todo clases sin más descansos que 5 minutos entre unas y otras y la media hora que tenías que aprovechar para comer y desplazarte de una facultad a otra (15 minutos andando)..a cambio, los viernes sólo una hora de clase.
  4. que las asignaturas se ajustaban a lo loco..es decir, si en Estudios 1 y Estudios 2 esas asignaturas eran anuales, para nosotros eran cuatrimestrales, pero con el mismo número de créditos, por lo que dábamos el doble de clases a la semana de esa asignatura, sin tiempo para digerirla, que el resto de los grupos.
  5. que algunas asignaturas que el resto de los grupos de la universidad daban en diferntes años debido a su complejidad (típica asignatura en la que todo el mundo penca) nosotros las teníamos el mismo año o en el mismo cuatrimestre.

que fuéramos "numeros clausus" significa que:

  1. para entrar teníamos que tener una nota bastante alta, ya que sólo había 75 plazas para estudios en los que entraban 500 personas nuevas cada año (respectivamente)
  2. que siempre estábamos con la misma gente, es decir, como en el cole, nos conocíamos todos, y pásabamos juntos 9 horas de lunes a viernes.
  3. como no había repetidores, y en esos momentos sólo 3 universidades españolas tenían la misma oferta educativa, nunca entraba gente nueva a la clase.

Tras esta "breve" introducción, hay que decir, que excepcionalmente aparecieron 3 personas en clase que incumplían la norma anteriormente descrita:

Una Erasmus y dos Estudiantes de otros grupos. ¿la razón? Nuestros horarios.

Eran tan raros, y tan malos, que gracias a ellos, estos estudiantes que por trabajo o porque les coincidía la clase con otra en buen horario, podían acudir a la nuestra.

La erasmus pasó sin pena ni gloria las 4 ó 5 veces que vino a clase, y otra de las estudiantes parecido (evidentemente se llevaron mote..la erasmus que era rubia, alta, ojos azules y pálida, la llamábamos la "peruana" para que no se diera cuenta si hablábamos de ella, y la otra pasó a ser considerada por la clase como "mi novia" ya que era el único que hablaba con ella...bueno, debería ser "mi amante", ya que en clase se pensaban que estaba liado con otra, pero bueno jaja...estoy pensando que mucha gente llevaba mote con referncia a mi porque uno de los chicos que sólo estuvo con nosotros en primero y luego abandonó era "el perrillo faldero de Crispín")

Esta tercera chica sí que vino de cabo a rabo con nosotros en esa asignatura durante todo el curso, y evidentemente yo era uno de los pocos que hablaba con ella. Era una chica muy rubia, muy pija-opus ella (es decir, llevaba yo más escote con la camisa que ella) y con la voz bastante ronca, pero era bastante maja pese a ello.

A mitad de curso vino con muletas. Se había caído esquiando en la nieve y se había hecho un esquince de tobillo. Era bastante aparatoso verla llegar, subiendo las escaleras con muletas (si esperabas al ascensor de minusválidos, además de que tradaba la vida, tenías que andar más trozo) con su bolso con los apuntes.

El caso es que en mitad de una de las semanas de las que llevaba muletas, me la encontré yo con un amigo en la biblioteca de la facultad, por la mañana (nuestra clase era por la tarde ese día) andando con la moda de las pijas ese año: bota alta de tacón alto con falda..andando como quien no quiere la cosa.

se lo comenté a un amigo: "mira, allí está "la adjunta" (era su mote) y sin muletas!!a saber si se las pone por la tarde para dar pena a la profesora o algo..voy a saludarla a ver qué cara me pone"

así que me levanto como a dejar un libro, me cruzo con ella, que estaba con unas amigas, levanto la mano, pongo mi mejor sonrisa, y le hago el gesto del saludo.

ella me mira de forma inexcrutable, con la cara rígida, sin hacer mención de nada, mientras observa como dejo el libro y vuelvo, completamente indiferente a mi saludo.

eso me mosquea, ya que siempre me había saludado con ella, y reforzaba mi teoría de las muletas por pena.

Por la tarde, vuelve a aparecer con muletas a clase..

yo que no soy capaz de callarme, en el descanso de clase, le digo "esta mañana te he saludado en la biblioteca.."

y ella me lo niega, diciendo que ha pasado toda la mañana en casa, ante mi cara de estupor, me dice que seguramente haya saludado a su hermana gemela, que estudia lo mismo que ella..

tierra trágame

le conté la historia y nos reimos los dos.

verdaderamente tenía una hermana gemela, y verdaderamente eran clavadas la una a la otra..y hasta que se recuperó de las muletas, pude saludarla sin dudas...luego me volví a cruzar varias veces con ella y con su hermana.

y después de la publicidad, más.

6 comentarios:

Kwak dijo...

Qué chow con las hermanas! A mí nunca me ha llegado a pasar nada así... aún xD
Ains, por desgracia todo lo que cuentas de la uni de Gotham, con excepción de los repetidores es exactamente lo mismo que en mi querida uc3m... Espero que sea verdad eso que dicen de que luego lo recuerdas con cariño xq ahora mismo le tengo un ascazo...

En fin, buen finde nene!

Winnie dijo...

¿Pero los gemelos no son tan tan iguales que hasta si uno tiene la pata chula el otro también? ¡Qué engaño! Pero bueno lección aprendida ¿no?. Besos Crispin y buen finde.

Christian Ingebrethsen dijo...

Que palo jajajajajaja, yo las únicas gemelas con las que he tenido trato (las hermanas pequeñas de una amiga de Málaga) eran super distintas: una con media melena con flequillo y el pelo teñido de caoba, la otra el pelo liso y casi por la cintura en su castaño natural.

Besos.

Tarn dijo...

Y no había una gemela mala y otra buena?? Jeje. Yo me he convertido en uno de esos entrañables repetidores, aunque la verdad en los últimos cursos la proporción de repetidores suele ser bastante alta en relación a las nuevas incorporaciones.
Besos!

Thiago dijo...

anda que tu, vaya ojo.. Pues haberle dicho: "es que os pareceis mucho, sobre todo tu", jajaja

Si que ha durado mucho tu foto se ve que no has tenido mucho exito y que solo yo te tiro los tejos, jajaajjaaj

Bezos

Winnie dijo...

Gracias como siempre por tus comentarios...espero que los recuerdos que te hayan vuelto sean buenos. Ah! Se te echa de menos..pero ya he leido que estás muy ocupado. Besos Crispin