sábado, 14 de febrero de 2009

sobre los pollitos..

situación:

niño de 4 años, muy mono (de pequeño al menos, luego ya..) y muy pulcro.
madre que se le ocurre la brillante idea de criar algunos pollos en la selva que teníamos como jardín en el patio.

media docena de pollitos, recién comprados en el mercado del pueblo.


primera foto de Crispín sin censura :-p

los trajo en una caja, y yo no podía separarme de ellos, me gustaban tanto..

eran tan majos.. con esos pío-pío incansables...ese color amarillito claro con motas marrones...dando saltitos por
 la caja de cartón..¡¡¡¡espera!!! ¿¿¿motas marrones??? ESO ES QUE ESTÁN SUCIOS (mi madre intentando convencerme que eran así, y yo que no, que en los dibujos libros y la tele eran amarillos enteros, que yo les pintaba amarillos enteros...)

tan pesado me puse que mi madre, sólo por hacerme callar, y tras hacerme prometer que les dejaría en paz (y que no les estrujara al cogerlos de paso) me dijo que sí, que estaban sucios, pero que con los días se les pasaba..

tras lo cual, me puse a jugar con otra cosa, y así quedó la cosa.
mi madre se fue a la compra, mi abuela estaba de siesta...yo tenía una idea en la mente..esas manchas no se van solas..

era un niño con un destino, y eso no hay quién lo pare..
recreación por ordenador de Crispín transportando los pollitos. Dado que hay menores que podrían leer este blog, no se ha dibujado la jarrita.

así que agarré un recipiente donde poder transportarlos, (la jarrita donde se mete la batidora para hacer mayonesa), metí uno encima de otro en él, me dirigí al cuarto de baño, llené el bidet..y a lavarlos!!
recuerdo que hasta cogí jabón de los mayores para hacer bien mi operación.

yo sabía que a los gatos no les gustaba el agua, pero no sabía que a los pollitos tampoco, así que tuve que ir empujándolos dentro del bidet los que conseguían escapar y corretear por el cuarto de baño..

descubrí dos cosas:

1- que tenía que echar lejía para que se limpiaran las manchas, pero estaba en el armario prohibido y me daba miedo cogerla por la mopa (yo pensaba que era un animal, tipo gremlin, que vive en el armario, a oscuras todo el año, y que sólo sale una vez a la semana a comer pelusas....vamos, mi enemigo natural), y no podía llegar a ella..por lo tanto, HABÍA FRACASADO EN MI MISIÓN

2-que los pollitos como yo, se quedaban dormidos tras el baño, había descubierto su patrón..TENÍA FUTURO COMO ORNITÓLOGO lo que no sabía es que el sueño era eterno..


una vez dormidos, como no conseguía secarlos con la toalla (habéis bañado alguna vez a un pollo?? pues se seca fatal, que lo sepais) no se me ocurre otra que intentar colgarlos en el tendedero de la ropa, puestos a secar como calcetines, cogidos de las patas..

pero:

1-los pollitos no son murciélagos
2-el tendedero estaba alto para mi
3-las pinzas no conseguían aguantar el peso de los pollitos

así que los puse en la galería, al sol, todos en fila, para que se secaran.

tras lo cual, me puse a ver la tele..

mi madre llegó, entró a la cocina, no vió a los pollos en la caja, pensó que se habían escapado, les buscó por debajo de los muebles..
....
en la búsqueda vió todos los platos que había sacado antes de encontrar la jarrita...
....
empezó a atar cabos, fue al cuarto de baño, el jabón en el suelo, al lado de una toalla negra de suciedad en el suelo, restos de agua en el bidet (ya os he dicho que no sabía quitar el tapón, hacía ventosa o algo)..
....
sale a la galería y se encuentra con los fusilamientos del 3 de mayo, pero en versión avícola y por ahogamiento..

mi madre amenazó con sacar a la mopa del armario si volvía a hacer algo así..(aún hoy en día me dan un poco de miedo, como las escaleras mecánicas, pero eso es otra historia)


he de decir que mi madre no ha vuelto a hacer mayonesa desde entonces, que de hecho ni la comíamos en casa (además que por si acaso los huevos) hasta que tuve 12 años y me empeñé a comprar de bote (por eso me gusta tanto ahora), que yo no he vuelto a mojar aves..bueno, miento, que los patos que compró mi abuelo también se ahogaron (j*d*r, es que de niño no te avisan que los patos, por el mero hecho de serlo, no flotan, sino que hay que esperar un tiempo hasta que están preparados para nadar), que no he vuelto a maltratar animales (m*rd*, cocí a mi galápago al cambiarle el agua, por ser disléxico y no distinguir en el grifo monomando de la cocina que se habían borrado los colores, izquierda y derecha..además yo estaba convencido de que se lo estaba pasando pipa, ya que en la tortuguera no nadaba casi, además de por la falta de espacio, porque era una vaga, y allí estaba nadando a ritmo frenético...hasta que paró...del todo..fui a meter el dedo para animarla a seguir, y me escaldé) y un gorrión que atropellé con la moto (que conste que compensa que abollé la llanta de una rueda del coche luego por esquivar una paloma..pero la bronca de mi padre me hizo luego querer volver a buscar a la paloma y areopellarla..).....
....
...que SOY MEJOR PERSONA
(además esas veces no cuentan, era joven e inexperto, que es lo que dicen las rubias tetudas en las pelis después que se sepa un terrible secreto de su pasado, y todo el mundo lo entiende...así que no me discrimineis :-p)

mejor me callo, que estaba quedando muy bien en el blog, y de repente, esto..

Y después de la publicidad, más

Dedicado a doctora, que me hace reir con sus experimentos con los animales

13 comentarios:

Doctora dijo...

Madre del amor hermoso,pobres pollitos,con lo que molan..iba a decirte que eras muy mono de niño,pero después de leer la historia ya no veo al niño de la foto igual..qué miedo.
Te agradezco eso si que me hayas dedicado la entrada,aunque me gustaría aclarar para quienes lean esto,que en mis experimentos el único animal que sale perjudicado soy yo misma ;D

Kwak dijo...

Madre mía, que no te lea ningún ecologista radical... ¡Pobres bichitos! ¿Y de pequeño no te llamaban Don Limpio? xD ¿Y el agua de la tortuga no echaba vaporcito? xD

Cuando yo era pequeño teníamos un canario en casa. Convencí a mi madre para que me dejara sacarlo de la jaula en el salón. Lo dejé en unos periódicos en el suelo piando mientras yo leía mortadelo y filemón en el sofá.

Mi madre me llamó para merendar. Me puse en pie de un salto... y pisé algo. Es una de las cosas más desagradables que me ha pasado nunca. Y no veas como me sentí de culpable, que además iba descalzo...

Prometo post en el futuro contando esta y otras historias de canarios :D

¡Saludos!

Ferendus dijo...

¡¡tenía 3 años!

este episodio es anterior al del osito de peluche.

yo solamente veía que estaban sucios, y quería limpiarlos..

de hecho yo pensaba que estaban dormidos!!

y lo de la moto fue porque era un gorrión suicida, ya que ni a propósito le atropellas si no..

y lo del grifo monomando..como primero sale fría antes de salir caliente..lo que hago es esperar a que salga caliente o no, pero me puse a hablar con mi abuela..y no salía vaporcillo porque era verano!

mi canario murió de muerte natural en casa de un vecino al que se lo regaló mi madre.

es que he tenido muchos animales en casa..

espero que no os hagais una mala imagen, que en ningún momento era "voy a torturar y maltratar animales"..para eso ya están los del PP!!

Ajostiernos dijo...

Me he meado de risa con lo del galápago, a mi madre le pasó lo mismo con una tortuga que tenía hasta hace poco (la regalamos, que conste), y ella también estaba convencida de que la tortuga se lo estaba pasando teta, pero claro, para mí no era normal que nadase tan rápido y con la cabeza tan estirada hacia afuera...

Resultado, la saqué del agua y con agua fría la "reviví", porque la pobre ya se había quedado sopa, o desmayado, o a saber qué.

Mi madre, como siempre, en las nubes.

Winnie dijo...

Crispin me ha encantado. Me estoy riendo sola en el locutorio y parezco tonta. No sé con qué imagen me quedo si contigo guapito de niño o con los fusilamientos. Es genial (lo mejor lo de las motitas marrones y el bide que yo no sé qué tienes con los bidés) Besos me has hecho reir.

magui dijo...

Por lo menos eras un homicida bien guapo (mejorando lo presente), y si eras joven e inexperto... para que luego digan que el físico no importa... Absuelto!! Eximente completa por ser tan monín. Un besiko.

Christian Ingebrethsen dijo...

Jajajaja que peligro tenías de pequeño... bueno, y lo sigues teniendo. :P

Besos.

Anónimo dijo...

¿Cómo es ese refrán...?

Mata un perro un día... y te llamarán... ejem.

O eso otro...

"hazte la fama, y échate a dormir"

jijijijijijijijiji

besos.

Ferendus dijo...

ajostiernos

me alegra saber que no estoy sólo ^^

tu madre y yo en la misma habitación seríamos muy peligrosos!

winnie

me encanta haber hecho que te rías!!

magui

esta historia la conté una vez en el cumple de Eldíaquenosvolvimosaver.. así que no te llega de nuevas jeje..

pero vamos, acabas de desvelar toda la esencia de "dexter"

reijk

no lo sabes tú bien XD

tato

¿para qué te llamaran?¿para exterminar perros?

casi mejor que no, ¿eh?

besos a todos y gracias por comentar

Phoenix dijo...

¡Asesinoooooooo! =O XDD

Además,no alegues que eras "joven e inexperto",no eres ni rubia ni tetuda ;-P

Ya en serio,la verdad es que los pobres animalitos que tenemos de pequeño sí que deben de ir al cielo,pero a la zona VIP o algo así
XD ;-P

Besoo

Anónimo dijo...

Jajajajaja... Dios, ha sido tan genial. He de reconocer que yo también tengo un pasado oscuro de ese estilo. Una vez, mis padres me compraron un patito pequeño, de los que venden en los mercados de los pueblos, en León. También me lo cargué mientras le bañaba. Jo, es una carga con la que tengo que aguantar lo que me queda de vida, con lo que yo adoro a los animales...

Besillos

carmncitta dijo...

yo tuve pollitos, casi cada año y cuando crecian los llevábamos a una granja de un amigo de mi padre.

Nunca les hice eso, esta historia me ha tocado tío, como pudiste...tienes excusa pq eras pekeño que sino...JAJAJAJAJAJAJA.

Dreora dijo...

Jajajajajajjajaja!!!!
Madre mia que peligro de niño! jajajajaja