martes, 10 de marzo de 2009

“YOTUBE”(III) UN SUEÑO

En episodios anteriores: seguimos intentando llegar al momento de esa llamada matutina. Ahora sabemos que la multa no era por conducir sino por drogas, y han entrado los dos hermanos que faltaban en la historia.

06:30 AM
(tono de móvil)
Mi amiga R-hola pendón
Crispín- hola, ¿qué tal? Sabía que estarías despierta
R-pues de milagro, que ya nos ibamos a la cama, estábamos los de la residencia en la habitación de X riéndonos y fumando porros y hablando de…¿qué es todo ese ruido?
C-nada, que voy en la ambulancia, y vamos con las sirenas puestas.
R-¿estás esta noche de servicio?
C- No, hoy soy el protagonista
R-jajaja..anda tira..dime, qué ha pasado, qué haces en la ambulancia si no estás servicio..
C-nada, que acabo de espiñarme con el coche..
R-(…)
C-pero estoy bien, me duele un poco la espalda y eso, te llamaba sobre todo para que avisases un poco a la peña..
R-¿pero…estás bien?
(…)

Para entender cómo llegué a ser atendido por compañeros de la cruz roja es necesario volver volver a retroceder en el tiempo un poco más.
(a partir de ahora, mis pensamientos entre paréntesis)
El cumpleaños estuvo muy bien, todo el tiempo dentro de casa, en un sofá.

Antes de quedar, y para hacer tiempo, había ido a buscar andando a un par de amigas para llegar todos a la vez, aun a pesar que tenía que dar una vuelta impresionante, ya que celebrábamos el cumple en un piso cerca de mi casa.

A todo el cansancio acumulado de varios días sin dormir, y la tarde en el centro comercial había que sumarle la hora y media de paseo por Gotham.

Yo odio abrazar a la gente, pero ese día estaba cariñoso y estaba abrazando a una amiga y todo..estaba ronroneando como los gatos y estaba tan cansadillo que en algún momento cerré los ojos.
Siempre confío en que la gente no se fije cuando hago esas cosas, pero esta vez se dieron cuenta:
-mira Crispín, se ha dormido.
(os escucho perfectamente, no estoy dormido, pero en un ratito abro los ojos y ya)

Terminamos la celebración bastante tarde, y yo como tenía que volver con Pesado al pueblo, no salí por allí, sino que desandé hasta casa, recogí a mi hermano y volví donde estaba aparcado el coche, es decir, al lado de la casa del cumple.

En el coche, cuando estaba de erasmus, me había pegado palizas de conducir en otras ocasiones, descansando cada 3 horas, con gente que me daba conversación y una lata de redbull en la guantera por si no encontraba donde tomar café.

Al encender el motor, volví a percatarme que no se había arreglado el foco por arte de magia, y pensé que en la tarde del domingo tendría que dedicarme a cambiar la bombilla.

Mi hermano iba medio dormido a mi lado, por eso no puse la radio, pensaba que me daría conversación, así que me puse a pensar en mis cosas.

Ya en la autovía, adelantando al único camión con el que nos encontramos, me di cuenta que no estaba muy pendiente de la carretera, pero ya estábamos a 20 km de casa..así que me espabilé un poco y seguí conduciendo.

Siguiendo en la autovía, a 5 km de casa, atravesando el puente del pueblo de al lado, me puse a pensar lo poco que quedaba para llegar a casa mientras seguía conduciendo, iba mirando el marcador, detrás de varios coches, pasando la gasolinera del pueblo-a ver si hay mucha gente en el restaurante (¿pero porqué es de día??)

EH EH EEEEHHH EHHH

(MIERDA ERA UN SUEÑO!!!!ESTOY CONDUCIENDO MI PUTO COCHE CAMINO A CASA Y ES DE NOCHE)

Cuando abrí los ojos no veía nada (era de noche) pero era plenamente consciente que estaba en el coche y que mi hermano había agarrado el volante. Mi hermano no sabía conducir en ese momento y no sabía que no se pueden dar movimientos bruscos al volante.

Así que instintivamente agarré fuerte el volante mientras pisaba el freno con todas mis fuerzas (no sabía donde estaba ni donde estaba yendo, sólo sabía que iba con un coche por la autovía)

La gente que no entiende de coches no sabe lo que es el ABS o el ESP/DTC. Es una tecnología que empiezan a traer los coches de serie (al menos el ABS y es ESP en modelos superiores). El ABS lo que hace es que no se bloqueen lasw ruedas y frenen de forma discontinua de forma que patinen menos sobre superficies deslizantes, y los ESP/DTC son controles de tracción que equilibran el recorrido del coche aunque las ruedas pierdan el control frenando selectivamente ruedas y motor para equilibrar la marcha.

Mi coche no tenía ninguno de esos dos sistemas. Tenía 11 años.

La sensación de estar conduciendo un coche que ha perdido el control es única y no recomendable. Es como cuando vas a bajar una montaña rusa y te has dado cuenta que la barra de protección está suelta.

El coche daba bandazos de un lado para otro del carril, como los amortiguadores eran también viejos, los bandazos se veían incrementados de forma cada vez más violenta.

Era una sensación horrible.

To be continued

4 comentarios:

Winnie0 dijo...

Pues sigues teniendome en vilo...ah! muy bien pero que muy bien contado...Besos
Algun día te contaré mis dos únicas y por ello inolvidables experiencias en ambulancia. Mas besos.

Reikjavik dijo...

Yo sólo he estado de primera mano en un accidente de coche pero no me pasó nada grave, algunos cortes superficiales causados por los cristales al romperse la ventanilla (y no, no iba conduciendo, por aquel entonces tendría 13 años). Espero que no te pasase nada grave.

Besos.

Carabiru dijo...

:P como odio las anécdotas por entregas cuando me engancho!!!!

Me acabo de leer las tres, y estoy que no vivo!!

Kwak dijo...

Se me han puesto de corbata, pero si estás escribiéndolo es porque sigues bien!! :)

Ahora entiendo las fotos del flickr :S

Yo he tenido varios accidentes, dos con mi padre, uno con mi madre, otros dos con mi moto (sólo uno fue culpa mía y fue por no atropellar a un gato) y dos atropellos con la moto del telepizza...

Espero que lo tuyo no fuera nada. Saludos!