martes, 26 de mayo de 2009

puntos y pistolas de papel

Mientras espero que me llegue a casa (por correo certificado) las papeletas para el voto por correo a las elecciones europeas me he puesto a valorar como se va arraigando en nuestra cultura este tipo de acerbo cultural.

(publicidad subliminal incrustada: vota, vota, vota....¿quién crees que hace las directivas y reglamentos (ahora llamados leyes europeas) que deciden por nosotros? vota, vota, vota)

“Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

Dicen que esta fase estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia

Mi hermano pequeño (de 9 años), Pistacho, maneja el Messenger desde hace tiempo, llama a sus amigos por teléfono desde edades muy tempranas, usa el móvil o juega con la Wii de forma autónoma.

Pero hay cosas que no cambian. Mi hermano juega también con la pelota, toca un instrumento de música (viento) y juega con cochecitos.

Cuando pensaba que no había esperanza para la humanidad, una pequeña brizna de hierba entre el cemento en un parque.

Vinieron unos amigos de Pistacho y se pusieron primero a jugar con los cochecitos al lado de la cocina. Cuando voy a picotear algo en el frigo (palitos de cangrejo con mayonesa, son mi vicio) oigo:

“ey, te has saltado el stop, te quitamos 2 puntos”

Madre mía si que ha calado lo de los puntos..Cuando yo era pequeño recuerdo que se hicieron obligatorios los cinturones de seguridad traseros, y que lo sabíamos y seguramente lo utilizaría en algún juego..

Por otro lado, al rato me pidió folios y celo, lo cual me dejó intrigado, pero me alegré un montón cuando vi que los había utilizado para hacer unas pistolas de juguete!!

97/365

Aún hay esperanza..

Por otro lado, he recibido un meme (premio no sé si llamarlo, ya que no he hecho nada para merecerlo) en el que debo primero, hablar del blog que me lo ha dado (uno tan malo como tomar cervecitas al sol en vacaciones en la terraza de un chiringuito playero o como un buen tazón de chocolate con churros en invierno), darle las gracias (pero sólo dos, que estamos en crisis) y decir 7 excentricidades mías que puede que la gente no conozca:

1-suelo descalzarme cuando estoy en el curro sentado..ya que he desarrollado un punto de atadura de los cordones que permite ponérmelos y quitármelos rápidamente

2-como no me apasiona trabajar con traje (porque nos obligan, que si no lo hiciera, igual vendría con traje) mi pequeña venganza es llevar calcetines no de vestir…y de colores.

3-mis zapatos son siempre de números más grandes de los que necesito. En primer lugar porque tengo la planta del pie muy ancha, lo que conjugado con dedos cortos, parece un pie de un pato (y queda espacio para un 6º dedo). En segundo lugar, es que desde pequeño me acostumbré a los zapatos “crecederos” y por relación altura/número de pie me queda mejor uno de ese tamaño.

(sí, vale, no se me ocurría nada, y me he puesto a mirar al suelo)

4-(esta es muy fuerte) hubo un tiempo, sobre todo después de un par de trabajos en la facultad en los que odié los Macintosh, pero bueno, ahora los quiero más ;-)

5-no me gusta nada el color azul turquesa de bote (el mar me gusta, el natural también..). Es horrible. Lo odio desde que mis padres tuvieron un coche (sólo 6 meses) de ese color..me cansé de él..y me lo encuentro siempre en sitios aburridos..como en la habitación donde hacía guardias en la cruz roja, o en las batas de los cirujanos en los hospitales..

6-mi cartera siempre ha de ser pequeña, con monedero y capacidad para tarjetas. El carnet de conducir lo llevo doblado y tengo la manía de ordenar las monedas dentro del monedero para que no ocupen mucho.

7-en casa no puedo evitar, (si hay de ambos) abrir el frigo para coger palitos de cangrejo (los del ECI son los mejores a mi gusto) con mayonesa…son mi perdición y la causa de mis lorzas (leñe, alguna tengo)

Ahora llegaría la parte de nominar otros 7 blogs para pasar el “premio”. Blogs para premiar hay muchos, pero yo no creo en esto de los premios, por lo que no creo que haga nunca ninguno, aunque sé que hacen ilusión…

Yo recomiendo la lista de blogs que está en mi blogroll (que tengo que actualizar, por cierto) y es a ellos, o a quien quiera (sólo hay que dejar el comentario y hacemos un blog participativo) para que nos cuente sus excentricidades.

Y después de la publicidad (en este caso, autobombo negativo) más.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Ay....yo también me descalzo...también como palitos de cangrejo con mahonesa...pero hoy quien me interesa es Pistacho.Primero porque me encantan los "pistachos" y segundo porque me da una ternura que escribas así de él...
Sí afortunadamente los niños siguen teniendo algo de niños...eso les salva de tantas otras cosas en las que podrían caer.
Así...que sigue contestando memes que me lo he pasado muy bien. Besitos (uno para Pistacho)

El Dr dijo...

Hum... te voy a copiar el post un dia de estos, y hacer una listilla como la tuya... (por cierto, a mi las batas de los medicos... eee... nada...)

Un besote!

Doctora dijo...

Tambien yo me quito y me pongo las playeras sin necesidad de tocar los cordones.
Ya hice un meme así hace tiempo así que...

Christian Ingebrethsen dijo...

Lo del color turquesa ya lo sabía (y sabes que es posible que en algún momento lo use en tu contra) por lo demás desconocía tus otras rarezas, aunque veo que no has conseguido superar la que explica la extraña relación que tenía de pequeño con la lejía jajajajaja.

Un besazo y no te olvides de que aquí me tienes.

Sr. D. Javier de García dijo...

Siempre pensamos que nuestra generación era mejor!! Jajaj!
A los críos les digo: "Yo a vuestra edad no sabía lo que era un ordenador; me pasaba el día jugando con los amigos por las eras...".
Pero ahora que lo pienso, a mí me decían: "Yo a vuestra edad no tenía dinero para un balón de reglamento; jugábamos con uno hecho de trapos; y además, ¡ya trabajaba con mi padre!"

Vamos, que esto se repetirá generación tras generación. Siempre pensaremos que los niños de ahora tienen demasiadas comodidades, lujos y caprichos que no les permitirán disfrutar de la infancia como nosotros lo hicimos.
¿Será ley de vida???

Manías:
·mi oreja es un portabolis.
·cerrar la puerta del baño (lo curioso es que vivo solo).
·poner los pies encima de mi perro cuando estoy en el sofá.
·tengo un orden estricto para fregar los cacharros.
·etc, etc

Bruto dijo...

Lo de los zapatos es imperdonble, espero que no lo hagas con tus amados jefes delante, porque si no...

Sísifo de Éfira dijo...

Tú no sabes lo que es una lorza, rey.

Anónimo dijo...

Mmm... yuju!! que suerte, me libro!! No nos tenemos agregados los blogs (pero tranquilo que después de escribir esto lo hago).

Me ha gustado, en lo del calzado grande coincidimos, yo tb tengo los dedos pequeñines y el empeine ancho, lo que da lugar a crear un hueco secreto entre mis dedos y la punta para guardar casi de todo.

No estoy de acuerdo en que el azul que aparece en las batas de los cirujanos (y demás plantilla) aparecza en un lugar aburrido ¿aburrido? ¿ABURRIDO? No te puedes imaginar lo que da de sí un hospital, y más si el paciente está dormido, ñek, ñek, ñek...

Lo del tío que canta, Zenet, dale una oportunidad; busca algo en youtube y ya me contarás si te gusta o no. Y lo de la fase rechazo ya lo hablamos por imeil, más discretico...

Por cierto, algo parecido escribi yo hace tiempo, pero sin "memeces" de esas...

http://tengomipropioblog.wordpress.com/2009/04/06/90-cosas-mias/

/ dijo...

Veo un genuino talento para hacer memes (yo lo detesto, obviamente no los hago), y que bien que te ha quedado.
Respecto a las rarezas, no las veo para nada raras.


Gracias por visitarme, muy amable.

BESOTES

Phoenix dijo...

Jajajaja...¡palitos de cangrejo con mayonesa!
Pues la verdad es que están ricos,y eso que ambas cosas por separado,sobre todo la mayonesa, no me apasionan ;-P

¡Yo ya he recibido mis papeletas y sobres del voto por correo! ^^
Ya he arrancado las dos papeletas de las candidaturas entre las que dudo,y el resto las he puesto a reciclar...¡pero mira que hay partidos eh! ;-P

Besoo

Ferendus dijo...

@Winnie:
yo siempre me acuerdo del día que Pistacho me dijo al teléfono "sopla, vamos a ver si llega el aire"

@Doctor:
cuando quieras..puedes hacer tú uno y tu gemelo malvado otro!

@Doctora:
dios los cría y ellos se juntan..

@Reik:
muchas gracias!! :-D
bueno, yo también que el milagro quitagrasa era otra cosa!!

@Stanley:
si te dedicas a hacer relatos, nadie se quejará, los haces muy sorprendentes siempre!

@Zonzo:
meme YA!!

@Bruto:
pues a ver si cultivo un aromilla y con el tufillo logro que me suban el sueldo XD

@Sísifo:
vale, PROYECTOS de lorzas son lo que tengo :-P

@propioblog:
muy buena tu entrada, te la he comentado!

@Phoenix:
me siento discriminado por correos..tendré que ir a preguntar que ha sido de mi voto..¿pero no debería llegarme algo ya?
a este paso creo que no voto, y las ganas que tengo..

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR