jueves, 23 de octubre de 2008

Sobre el negone

AVISO: esta vez el video es necesario verlo ;-P


este era quien me iba felicitando por ir pasando las pruebas, cuyos labios no se correspondían con lo que decía (de hecho pienso que dice "bebe burn" ya que había product placement)

Iba a escribir un post sobre ésto, pero el Gran Orfideón se me ha adelantado y lo ha hecho de manera insuperable, así que siguiendo la máxima de que si no puedes con tu enemigo, alíate con él (o lo que en terminología universitaria sería, si tu tesis es una mierda, cópiasela a otro :-P) reproduzco lo que escribe en su blog, sin pisarle las opiniones, que por cierto, comparto, así que si quereis saberlas, a rendirle una visitilla (y leer sus relatos cortos que están muy bien)


Hay que empezar diciendo que ninguno de los que allí fuimos hechos prisioneros había visitado el lugar con antelación, por lo que todos éramos novatos en eso de escaparse de cárceles. Por mucho Prison Break que algunos se hayan tragado, aquí los tatuajes no sirven de mucho y hasta que aterrizas ya has perdido un par de utensilios, algo que a la postre, y sin entender muy bien porqué, acabas pagando


¿Pero cómo es la dinámica de este juego? Cada recluso porta en su antebrazo una pequeña consola que lo mantiene unido al sistema central; mediante este enlace siguen tus pasos y evitan que te extravíes del recto camino que te marcan.Pero tú debes escapar, de hecho desde el mismísimo momento en que entras ya eres un paria de la ley luchando por su libertad. Como tú, antes hubo otros que ahora se encargan de ayudarte en tu fuga, marcándote los pasos que debes seguir para que tu intento fructifique; son los miembros clandestinos del Comando Mazzinia Libre, que hackeando el sistema central consiguen contactar contigo de forma esporádica. Ellos te indican a través de pantallas los utensilios que necesitas y las pruebas que debes pasar para conseguirlos, el resto es cosa tuya.
Bien, la verdad es que todavía ahora ignoro para qué servían todos esos cacharros, de una manera práctica me refiero
El juego esta estructurado en tres niveles, pasar los dos primeros es lo normal (supongo que salvo que falles todas las pruebas del primer nivel, pero ese caso no se nos dio), y acceder al tercero depende de lo hábil que hayas estado en los anteriores. Seis utensilios en el primero, cuatro en el segundo y tres en el tercero es lo que debes conseguir; de los seis que entramos, la mayoría perdió dos utensilios en el primer nivel, y eso impidió que pasáramos al tercero. Sólo uno consiguió pasar y ganar el juego de manera “precipitada”. ¿Por qué he dicho precipitada? El programa que controla la partida o está ya muy machacado o tiene fallos; al menos a dos nos “robaron” un utensilio que habíamos conseguido, y al que pasó al tercer nivel, después de conseguir su primer utensilio de éste, el sistema no le reconocía y se quedó bloqueado… Al final le dieron como ganador pero sin acabar realmente el juego.
tanqueta que estaba en la puerta del negone

yo he de precisar que fui el que "gané", aunque también perdí un objeto así por las buenas, o porque sí, y que sólo me faltaban dos objetos del nivel tres cuando todo se colgó, así que si consideramos que podía tener dos fallos en total para ganar el juego técnicamente gané (sin contar el objeto que perdí misteriosamente, vamos que se me debería caer :-P, ya existe la inteligencia artificial y el ordenador de mero contacto con mi piel sabe que tengo manos de árbol...no creo, la verdad es que la culpa la tiene WINDOWS como siempre)

Aunque prefiero decir que tomé un rehén y por eso gané (vamos, a la pobre chica que intentaba resetear mi aparatillo) pero bueno..quien no se consuela es porque no quiere ^^

yo que he jugado al half life y me he pasado casi el juego, era como estar dentro de ese videojuego y la verdad es que me lo pasé muy bien..pero lejos de las expectativas desde luego..pero la verdad es que muy bien ^^

lo recomiendo, pero sabiendo que puedes esperar..

y después de la publicidad, más.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque yo no participé, me decepciono bastante por lo pronto que salisteis.

Phoenix dijo...

¿Al Negone?
Pues debe estar genial,porque todo el mundo habla de él...
Habrá que probar...
Besooo

Ferendus dijo...

SONDRA:
sí, se hizo breve..pero intenso :-P

besitos

PHOENIX:
La verdad es que yo también había oido hablar mucho de él antes de ir..y aunque las expectativas eran más altas, mereció la pena..yo te lo recomiendo!!
pero cuando ahorres un poco, que leo en tu blog que estás a dos velas y son 17 euros (con descuento de carnet joven)

besos