jueves, 9 de octubre de 2008

sobre esta mañana

yo hoy parezco yogui.

quiero meterme en mi cueva y robar bocadillos (emparedados que decía él) mientras el pequeño bubu que tengo dentro me dice que empiece a currar, que no tengo nada que hacer, que lo haga enseguida y me ponga a navegar por lo de siempre..pero yogui esta mañana, y ayer, y con el frío más, se ha multivitaminado y me está dando por culete.

suena el despertador, que bien, ayer me acosté a las 12 en vez de a la una, he dormido una hora más..
pero eso no significa que me vaya a levantar a las 8 y media..
además estoy en tienda de campaña, habrá que aprovechar..
8 y 39 vuelve a sonar, venga, ahora si que me levanto..uy, hace frío..
y sigo en tienda de campaña, intentando bajarla..
8 y 48 vuelve a sonar, venga vago, que ya es hora, no vas a levantarte como todos los días a las 8 y 57..
justo ahora que había calmado al mostruo y estaba relajadito..
se supone que entro a trabajar a las 9 y en metro son 12 minutos nada más..pero claro, de andén a andén, sin contar los ascensores, ya que distancias a estación no son más que cruzar la calle.

abro la ventana..uff..es que no hay otra manera de ventilar??

ambulancias, el atasco de las 8 de mi calle ya casi ha pasado, el pitidito del semáforo de peatones.

abro la puerta, la chucha me mira con cara de pena desde el pasillo..pero lo que realmente quiere es cogerme los calcetines y rechupetearlos sobre la alfombra del salón.
cierro la puerta, chucha se queda en el pasillo con cara de ya me vengaré comiendo el papel del baño cuando no mires (le ha dado el complejo perra escotex, y agarra la esquina y se la lleva a comer a su alfombra, dejando el papel como una línea sobre el parquet)

abro el armario del pasillo y cojo el mono del trabajo, averiguando que camisa me queda limpia. mas vale que planche esta tarde, no me quedan muchas planchadas.
cojo la nueva, la que me regaló mi madre en el último viaje, como complemento pillo una corbata gris y morada. La camisa es azul, el mono, negro..no combina, me da igual, así parezco más hetero.

abro el agua caliente a tope.
cuando empieza a empañarse el cristal del espejo, entro dentro.
por las mañanas, al levantarme en tienda de campaña y dar de comer al monstruo, el monstruo se muestra aletargado, me miro en el espejo (antes de entrar en la ducha, mientras se va empañando la parte de arriba del espejo) y hago un poco el elefante mientras valoro mis posibilidades como actor porno.

mmm..agua caliente..no saldría de aquí..y con este gel que me encanta..

pero hay que salir, apago el agua y abro la puerta..qué frío!!
aclimatación! abro de nuevo la ducha con la puerta abierta.

pillo la toalla, me arropo,empiezo a secar el pelo lo primero, luego el cuerpo, y por último los pies. no me peino.
me pongo los calzoncillos y los calcetimes, y la camisa sin abrochar del todo.

salgo del baño, me cruzo con mi hermana2, nos saludamos, ella viene del otro baño envuelta con su albornoz, se ha levantado mucho antes que tu para desayunar en condiciones. Luego le tocará sacar a la chucha e irse a currar.

en mi cuarto estiro la cama, cierro la ventana, y me meto en los bolsillos la cartera, el móvil, que había llevado a la ducha y ya estaba en el bolsillo, la agenda, las llaves de casa, las llaves del curro, y el cacao.
Hoy cojo también los cascos del manos libres del móvil, así podré llamar a mi amiga del curro, que está en cliente, y hablar mientras curro (paga la empresa, ya que transferiremos llamada)

cojo las camisas y las mudas sucias y las llevo a la cocina al cesto de la ropa sucia. A la vuelta pillo el tupper que está en el frigo.
Antes siempre me lo ponía yo, pero mi madre2 últimamente está muy servicial..igual es que se ha olido que he pensado en dejar el piso.

meto el tupper, en una bolsa donde llevaré el libro, y donde ya está el cepillo de dientes y la pasta

me pongo la parte de arriba del mono, que sigue en el baño, en el bolsillo continua el ipod, por si me aburro de leer.
me pongo los zapatos (que están en el armario del pasillo) y salgo por la puerta despidiendome en voz alta, ya que así me oirá mi hermana2 que sigue en el cuarto cambiándose.

en el descansillo del pasillo me ato los botones superiores de la camisa y me ajusto la corbata mientras llega el ascensor.

no me gusta mi mono de trabajo, los trajes hacen que me sienta disfrazado, pero al abrir la puerta del ascensor todos los días entiendo su razón..hacen que te quede bien..salvo por el pelo! lo tengo ya descontrolado y desdomado.
Esta tarde me lo rapo....después de planchar :-(

como salgo tan tarde que ya se han agotado los periódicos gratuitos, cojo un libro. Es el tercero de una trilogía lésbica que me estoy leyendo, bueno, quién sabe a quien te vas a encontrar en el metro, y sólo con el cacao en los labios no son indicios de que entiendas, además yendo desconjuntado..

el metro se acaba de ir, me da igual, llevo el libro.
me pongo a leer en el andén, aunque eso implique que me tengo que poner la bolsa del tupper como si fuera un bolso, me la suda. Me gusta leer aguantando el libro con las dos manos.
viene metro, como es principio de línea, tengo hueco.

me siento, dos paradas, la primera larga, la segunda no tanto.

hago el transbordo andando, no corriendo, me pongo en el lado lento de la escaléra mecánica para no andar mientras leo. son dos tramos y un pasillo.

luego a esparar que venga el otro, prefiero que tarde ya que así leo más.
llega el otro, a estas horas tampoco hay problema para sentarse.

3 paradas más. Esta es la mía. salgo y vuelvo a repetir el patrón anterior de ir lento.

la verdad es que no recuerdo haberlo hecho hoy, voy leyendo mientras ando, y el subsconciente me guía bien y no me pierdo ni tropiezo con nada.

a la salida de la boca de metro que da a los bajos de mi oficina me golpea como cada mañana una ola de aire frío..se estaba tán cálido en el metro!! y suena a lo lejos el repiqueteo del vaso con monedas que agita el pobre habitual de esa boca.

siempre es el mismo, yo me voy guardando todos los céntimos de los cambios, y cuando tengo varios se los echo en el vaso.

hoy pide para comer, otros días para un café. Su repertorio es escaso.
luego al medio día irá a la puerta del bingo que está al lado, más o menos arreglado, y pedirá en silencio, pero ahora está sentando en su silla de oficina vieja, de tapizado verde, aunque cada día tira más al negro, envuelto en su manta con su gorra.
Son dos sillas verdes que tiene atadas con un candado a la boca del metro.

no duerme allí, debe dormir en otro soportal, ya que por la noche, esa es zona de fiesta y hay varias discotecas muy cerca, y no le he visto.

tras pasar el pobre, sigo apurando el libro hasta la puerta giratoria del edificio donde está mi empresa. normalmente sigo leyendo en el ascensor, hasta llegar a la puerta de mi oficina, pero hoy me parece que hay mucha gente apiñada en los ascensores y que me voy a chocar con ellos, (además de los tornos) así que guardo el libro.

en el ascensor procuramos no rozarnos los unos con los otros a pesar que suele ir muy lleno. la voz metálica de mujer va anunciando las plantas, y la gente que se queda en el ascensor se despide con un cortés "hasta luego" pese a no conocerse de nada.

entro por la puerta de mi oficina, me siento, enchufo el ordenador, y es cuando evaluo qué tengo que hacer hoy y cuanto tiempo libre me quedará, y en que lo llenaré..hoy por ejemplo en redactar esto antes de irme a desayunar con mis compañeros..mañana..a saber..pero será viernes :-)

y después de la publicidad, más

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy ha sido mi último día laborable "en paro", así que en mi caso he permanecido en la caverna (es cierto, también tenía un Bubú que me decía, "levantate y anda", en plan Jesucristo Superstar, pero he pasado de él como le la mierda) hasta las 12.30, jejeje. Bueno, la semana que viene ya me tocará madrugar (eso mismo le estaba diciendo a Bubú todo el rato).

Por cierto, lo de la tienda de campaña no lo he pillado hasta la segunda vuelta cuando he visto lo de la etiqueta. Pero bueno, cuando te canses de irte de camping siempre puedes jugar a hacer la peonza, no? :)

Besotes.

Phoenix dijo...

¡Josechu!¿Sin peinar?
Aunque cueste (y mira que a mí me cuesta),¡hay que levantarse antes!

Besoo

Sonia dijo...

¡¡pero que relajacioooooon!!

Ferendus dijo...

Eldia: la verdad es que a veces Bubu se pone de un pesado..resístete.

Phoenix: sí, sin peinar (PD. ahora mi nick es crispín, josechu fue un nombre al azar que se me ocurrió ya que una vez me confundieron con alguien que se llamaba así, pero prefiero crispín)

sonia: sí, soy un vago en la cama :-P

besos a todos y muchas gracias por comentar!

Thiago dijo...

JAJA quién te diera que te lo copiara, cari... ¡Tu eres un pelma que nos cuentas todo un dia de trabajo, que pesado!

Y de las pajas, qué? jajaj

Bezos