lunes, 10 de noviembre de 2008

bancarrota (III)

En post anteriores hemos hablado de la crónica financiera..ahora que hemos evaluado los daños, realizamos la memoria anual de cuentas, resultado de la auditoría.

Tras los intercambios comerciales de Crispín S.L. y Dudas S.A que realizaron ese fin de semana, entre los que se incluyeron..(no lo voy a contar, :-P pero ved post “sobre mi ducha francesa”salvando muchas diferencias, por ejemplo en que en esta sí que guardo un buen recuerdo, pese a que hubo algún problema técnico..y por ejemplo me llamó Coco (mi personaje favorito de Barrio sésamo, ya se que no viene a cuento, pero..)

Crispín SL y Dudas SA hablaron lentamente. Crispín SL confirmó su intención de querer analizar en más profundidad a Dudas SA para luego plantearse si realizar la operación de fusión, y Dudas SA escuchó atentamente la propuesta de Crispín S.L. que puede resumirse en los siguientes puntos:
1. Dudas SA debería primero analizar si verdaderamente quiere auditar a Crispín SL, para lo cual, Crispín SL se compromete a dejarle espacio y tiempo razonable.
2. Una vez que Dudas SA tome la decisión de querer auditar a Crispín SL, ambas empresas deberían decidir si inician un proceso de fusión o no.
3. Crispín SL se acercaría ese fin de semana a Gotham.


Esto incluyó documentar controles generales significativos, documentar nuestro walk-through de esos controles y realizar una evaluación preliminar de la efectividad de estos controles generales.

• Realizar revisión de la oportunidad de negocio.

• Realizar testeo de los Controles Generales, “Realizar pruebas de vida conjunta e independencia de opiniones sociales ajenas”.

• Realizar una prueba de volcado de datos de Crispín SL a Dudas SA.
Dado que no había tenido contacto con Dudas SA en toda la semana (salvo el lunes) Crispín SL mandó a Dudas SA una comunicación comercial vía MMS con el siguiente texto:
“Hola. Soy coco. Quiero aprender que es cerca y lejos..lejos ya me lo se, me enseñas “cerca”??besos”

Comunicación de la cual Crispín SL no recibió más que silencio como respuesta

Conclusiones.

Los aspectos en los que estimamos que existen oportunidades de mejora en el entorno de control han sido documentados en la Carta de Recomendaciones.

Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas realizadas sobre el sistema y sus procesos significativos:

Consideramos que la oportunidad de fusión entre Dudas SA y Crispín SL es nula y el riesgo por comunicación salvo por encuentro casual es es mínimo para Crispín SL.

Por lo tanto recomendamos abandonar línea de negocio abierta, y seguir disponible en mercado.

Firma.

Crispín SL.


y después de la publicidad, más

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, veo que a tí también Yeray te dio un premio!


Que coincidencias tiene este mundo blogguer.

Espero que la fusión se salde sin un ERE ni nada parecido...

Ferendus dijo...

^^

yo creo que se excedió dándome ese premio..desde luego tu blog está mucho más currado, lo mío es donde vomito mis cosas :-S, para aclararme y recordar que sentía en ese momento..

bueno, igual no me expresado bien, pero ya ni fusión ni nada..jeje

más bien un ERE como has dicho tu, o un "me voy a por tabaco, ya te llamo si eso" :-P

muchas gracias por tu comentario.

Will dijo...

No he entendido nada... :((((

Ferendus dijo...

bueno, ese era un poco el ojbetivo, pero para los perdidos:

descrubrí en un bar de ambiente de Gotham a un supuesto hetero amigo de una amiga. Nos liamos, al día siguiente volvimos a quedar. Esa semana nos mandamos mails (el suyo lo que está en rojo). Ese fin de semana vino a pasar la noche conmigo en un hotel. Al día siguiente nos despedimos. La semana siguiente yo fui a Gotham, intenté contactar con él y no me respondió.
Hace ya un mes de esto.

Su pricipal problema es que aunque se declaraba bisexual, no quería enamorarse de un chico. Por eso el silencio.

Por eso estoy de nuevo en el mercado.

Un poco esquemático, pero he resumido 6 post encriptados de forma financiera XD

besos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Tiene que ser todo tan enrevesado? simplificaaaa ^^ al final queda en una archiconocida ecuación "imposible". Aunque... decirlo así lo haces por diversión o porque te da una cierta seguridad?

La próxima vez, las relaciones mercantiles con Claras S.A. o Clarísimas S.L. , va? ^^

Ferendus dijo...

de que te quejas si ya sabes la historia :-P y tienes la clave de desencriptamiento ^^

gracias por comentar, besos

Anónimo dijo...

¿Ha acabado ya la publicidad?

Si es que... intentar fusionarse con dudas... es como intentar fusionarse con el infierno. Por regla general.

En general suelen ser miedos. Miedo a enfrentarse consigo mismo. Puede que, de haber seguido el conocimiento de ambas empresas... huvbiera habido un largo período de tiempo de tiras y aflojas... de quiero y no puedo.

Puede ue al final, se hubioera lanzado... pero con muchas probabilidades, en ese momento de lanzarse, hubiera pensado que, atarse a una fusión de primeras... con la de empresas a probar que hay por ahí...

Crispín, S.L., podría haber sido la catapulta de lanzamiento al mundo d elos negocios... pero con muchas posibilidades, Crispín, después de soportar las dudas... hubiera tenido que dejar Gotam con el rabo entre las piernas. Y dudas mientras tanto, conociendo otras empresas...

Mejor que las dudas... las resuelvan ellos solos... sin implicar fusiones con uno. Porque al final, el paño de pruebas, y de lágrimas, se suele quedar en lágrimas y prueba superada y a otra cosa mariposa.

¿Te dejo besos?
¿Y abrazos?

Total si no quieres...

Anónimo dijo...

Es que a veces pensamos que podemos ayudar a decidirse a alguien... o que podemos cambiarle... y ese camino lo tiene que hacer él solo.

Y se peude ayudar, si es un amigo, o acompañar... pero sin implicarse con él emocionalmente en ese camino.

Esto podría explicarlo más largo... pero creo que sería excesivo.

Besos.
Muchos.
Venga, va... con abrazos.

Ferendus dijo...

muchas gracias tato

tienes mucha razón, es un camino que hay que recorrerlo sólo, pero de todas maneras me gustaría estar cerca cuando llegue al final ^^

aunque siendo muy amigo de una muy amiga, seguro que volvemos a cruzarnos, pero vete a saber cómo estaremos cada uno..

yo lo doy ya como pasado..lo subi al blog para dejar constancia de mi vida, no porque siga con ello en la cabeza ni mucho menos..


respecto a tu primer comentario: cuanta razón!!

simplemente que pensaba que podía ser el último, ya que no soy el primero con el que tontea o con el que se lía (vamos, no soy la primera empresa que conoce) al menos sexualmente, y afirmaría que como relación tampoco..

pero se ve que aún estaba verde..y que bueno, en el hotel, las cosas no fueron como él esperaba, aunque para mi estuvo bien en conjunto..

muchas gracias por contestar y tomarte tu tiempo aconsejándome..te debo un café cuando vengas por Madrid.

muchos besos

Lankelink dijo...

Wuooo... crispin, en serio, tus posts... marean jeje. Menos mal que no tengo que detenerme 3 segundos para comprender cada palabra xq lo general lo intuyo. Ains... Me jode no poder haberte visto la ultima vez, y si vienes x aki otra vez a ver si sacamos un ratin xa ir trankilamente a tomar un cafe, o un xocolate, o yo q se. Ya llega el invierno, y mi movil tiene fresquito, me tienes que aconsejar para comprarme una buena manopla jejeje.
En serio, un abrazo. O dos. Que te los mereces.
Besos majo!

Ferendus dijo...

sí, la verdad, si no estás acostumbrado... XD

me he inspirado en una plantilla del curro, y he sido bueno y no he codificado mucho las cosas para que se pudiera entender al menos lo importante..

no te preocupes, no pudo ser, además esto ya era historia cuando íbamos a quedar..

se me habían olvidado las manoplas! a ver si encuentro otras y volvemos a ir parejos ^^

ya sabes cual es mi política con los abrazos, pero bueno, si son virtuales.. :-P

besos