miércoles, 18 de marzo de 2009

algunos detalles que no sabéis sobre mi

Este post no es más que un mal plagio de el de David L.  Os animo a todos desde aquí que leais el suyo.

Me hubiese llamado Crispín si hubiese nacido en la época en la que el nombre que te era impuesto era el del santoral de ese día. De hecho tengo un nombre compuesto que sólo las personas que me conocen desde más de 20 años utilizan, ya que mis padres no querían que me llamase igual que mi padre o mi tío (que en ese momento convivía con mis padres, o más bien, mis padres con él) por lo que me quedé con un híbrido de nombre bastante poco oído (pero existente).

Tengo un blog,  dos licenciaturas , hablo tres idiomas, somos cuatro hermanos, he tenido más de cinco perros... 

he tenido muchos animales: gatos, galápagos,canarios,  periquitos, un cobaya, peces de colores...y perros: el primero, y al que más he querido, le puse el nombre yo: mi padre quería ponerle "toby" o "rintintín" (por su infancia) pero yo me impuse y lo llamé "rayo láser" aunque se quedó sólo con "láser" y ese perro estuvo conmigo 15 años.)

Era un pastor del pirineo enorme. Asustaba por su tamaño, y eso que lo he puesto en pequeñito, pero era un cacho de pan.

Tengo un trabajo indefinido en una multinacional donde me hacen ir de pingüino. Es el típico trabajo que te abre muchas puertas por la fama que trae, en el que se trabajan muchas horas extras (no remuneradas) y en el que se supone que se cobra bastante bien.  Ahora bien, realmente es un mito ya que aunque tiene mucho nombre, es dentro de esos círculos,  yo hago siempre menos horas de las que digo que hago (y llego tarde todos los días una hora, que compenso saliendo media hora después de la hora oficial de salida) y del salario mejor no hablar, que tras haber ascendido los nuevos cobran más que yo.
Además tampoco me apasiona mi trabajo porque no es exactamente lo que yo andaba buscando (salvo en horarios) pero tal y como está el patio..

Cuando me independice del todo, sólo o con pareja, me gustaría tener un gato, bueno, uno de pelo largo,  bueno, me gustaría tener el gato de Dreora,  que es precioso,(pero no me importaría tener una gatita de la calle como la última que tuve y que murió atropeyada) que me encantan los gatos y en ciudad es más manejable. Los animales que me dan miedo son las cotorras, periquitos y canarios..con esos picos y esos nerviosismos que tienen.

Mi padre de pequeño no me dejaba tocar el video, que era un prodigio tecnológico que hasta leía los códigos de barras de las revistas y se autoprogramaba para grabar. Actualmente sé configurar (algunas mejor que otras) cualquier cosa que caiga en mis manos (relojes digitales, videocámaras, móviles, ordenadores...) salvo los vídeos VHS que graban (y por extensión los DVD) ya que me da la sensación que me los voy a cargar. Menos mal que ya no hacen VHS y los DVD los hago con el ordenador..
Los peluches que se mueven me dan también cosa, ya que mi padre con tres años me llevó por primera vez al cine a ver una película infantil y me pasé media película (hasta que me sacó) llorando debajo de la butaca. La película trataba de un mundo de fantasía donde había "monstruos buenos" como de peluche, pero yo que soy muy desconfiado, no me fiaba que fueran buenos y como en la pantalla los veía tan grandes (no en la tele de casa, que eran más pequeños y en caso de pelea hubiese podido con ellos) pues intentaba esconderme de ellos.
Debí montar una buena en el cine del pueblo (que ya no existe)

Con cuatro años aprendí a leer, es lo que pasa cuando tienes una madre-profesora en casa, y desde entonces he sido muy bueno en caligrafía, exámenes...menos en aritmética, que sigo siendo un desastre (sigo sin saber sumar o restar bien de cabeza..nunca miro los cambios..etc) ya que soy un poco disléxico (nada médico, y si no presto mucha mucha atención confundo los números, los signos..etc) y eso era algo que a base de sopapos no consiguió enseñarme (en mi casa eran de jarabe de palo y si ahora soy tan dócil es porque recibí mucho de pequeño y me cuesta mucho ahora no poner a los demás por delante de mi siempre)

Que me encanta apple es tontería decirlo, mi blog está lleno de referencias, pero las cosas que no he contado es que mi libro guru es el principito, es el que me inspira cuando me empiezo a estresar y vuelvo a ser un niño por momentos, me encanta Harry Potter, me aburrió sobreanamente "el señor de los anillos" (la peli, el libro lo dejé a los 4 capítulos por lo mismo), pero acabo leyendo cualquier cosa que caiga en mis manos.

Como pelis favoritas, además de "Matrix" (sólo la uno),"Blade runner" (y el libro),  me gusta mucho "Amelie", "una casa de locos"(fue la peli por la que me fui de erasmus y a día de hoy la que me sigue emocionando) las de "Star Wars"(en la exposición me preguntó uno del público cosas)  y las películas de humor absurdo ("airplane", "spaceballs", "hot shots", "life of brian")... 

Desde que aprendí a leer, leo muy rápido, y echo de menos la biblioteca que tengo en casa, ya que devoro los libros en el metro. No me compro ninguna revista y no sigo nada en la tele que no sean series o algún programa de humor con fidelidad cero.  Pongo la tele siempre mientras estoy comiendo como ruido de fondo y como sustituto de la conversación en la comida, ya que no me gusta comer y hablar a la vez.

Soy muy de izquierdas y no me gustan nada el corporativismo ni las multinacionales americanas (empezando por la que trabajo) así que rechazo cadenas de todas nacionalidades y en especial las americanas (Starbucks, McDonalds, Vips, Ginos, Pastafiore, Fast Good..) aunque soy adicto al Sandwich club y a apple.. Cuando digo que rechazo digo que prefiero ir a otro sitio, no que no vaya y que no consuma (y bastante allí)

Tengo un amigo que dice que soy ahijado del corte inglés porque mis padres compran todo allí y también acabo demasiado allí (ojo que no os cuelen cosas antiguas al precio original, avisados vais) pero es que la posibilidad de que ante cualquier problema se solucione me da mucha tranquilidad.. pero como productos de supermercado, soy fan de Hacendado.

En el curro estoy todo el día enganchado al lector de feeds, donde tengo muchos blogs de humor,  de curiosidades y algunos personales..y al gmail.

Actualmente estoy buscando piso para cambiarme ya que "se acaba el contrato" y me estoy empezando a pillar por un chaval que vive muy lejos y con el que todavía no sé qué pretende de la vida.

Y después de la publicidad, más.

7 comentarios:

Winnie dijo...

Muy muy interesante Crispin...a esto lo llamo yo un buen resumen. Coincido en muchas cosas que te leo (fíjate que hasta en lo de Hacendado-Mercadona)
En cuandto al cierre de oro del "chaval por el que te estás empezando a pillar..." Que no, porras que no...aquí o se dan más datos o no me dejes en ascuas....jaja. Sólo deseo que todo te vaya bien...porque contigo la blogosfera (al menos la que yo conozco) es más...bonita y entretenida. Besos

Anónimo dijo...

Odias las multinacionales américanas... y claro, como Apple es una empresa de Alcorcón... jajaja ;)
Yo también soy muy fan de Hacendado y de la cosmética de Mercadona.

Muchas gracias por la referencia, aunque no hacía falta!
:)

Phoenix dijo...

:***

Vaya,acabo de ponerme al día con tu blog,no tenía ni idea del accidente...qué miedo tuviste que pasar...

Un beso fuerte

Kwak dijo...

Toc toc! Se puede? Ya ni actualizas, ni foto al flickr ni nada :( ¡Se te echa de menos!

Sarita dijo...

La primera entrada que leo y ya siento que te conozco.

Un poco densa, más o menos como un bocata de cemento, pero muy interesante, no obstante, aunque te daba para dos entradas. ;)

Yo creo que si mi nombre hubiera sido determinado por el santoral me llamaría Ricarda, afortunadamente no es así.

Saludos.

PaRiSiTo dijo...

Mmmm... creo que voy a plagiar al plagiador :P

El Dr dijo...

Pues, como te dicen por arriba, coincido contigo en muchas cosas, los gustos en cine pelin frikis, los animales, los productos del Mercadona, jajaja... y lo de estar pilaldin por alquien q vive a tomar por culo y no se q queire de mi... :S