lunes, 16 de marzo de 2009

“YOTUVE” (VI) UN ACCIDENTE (FIN)

En episodios anteriores Crispín está en el hospital.

Estar enfermo de la espalda es un coñazo. Y más si eres hiperactivo.

-No te dejan moverte de estar boca-arriba.
-No puedes comer bien.
-La comida está sosa..más o menos puedes elegir lo que te han de traer, pero luego te traen lo que les da la gana.
-No puedes ir al baño, mear tienes que hacerlo en una botellita.
-Lo otro me negué a hacerlo en el hospital, así reventase..no habeis visto ese orinal y que encima pretenden que lo hagas tumbado..hombreya!!
-No te dejan moverte :-(
-No puedes huir de tu compañero de habitación si es un coñazo.
-No puedes mirar por la ventana de tu habitación (y eso que todo el mundo me decía que tenía bonitas vistas) yo sólo podía mirar el techo o las nubes.
-Te aburres un montón.
-Te duele todo si te mueves.
-Te da igual porque no te dejan moverte
-Las enfermeras no suelen ser muy simpáticas, no les gusta encariñarse con la gente. además no hacen más que decirte perlas del tipo “si quieres volver a andar, ya que tu no me movería”
-Existe una cosa que se llama edema..y si tu madre insiste, pese a que tú tengas 24 años, te ponen uno (por lo de no usar la bacinilla que he comentado antes)
-No te dejan moverte, ¿lo he mencionado ya?

Nada más subirme a planta y saber que “sólo” tenía eso y que bueno, en principìo no era para tanto, pero que tenía que quedarme en observación, además de para que no me moviese, para que si me moría espontáneamente tuviera médicos cerca, experimenté el stress postraumático.

No puedo describirlo bien, yo estaba supertranquilo, pero mi cuerpo se puso de repente a temblar como tiritando, durante casi dos horas, yo estaba muy azorado porque no quería que se pensaran que temblaba de miedo, ya que estaba tranquilo, ya había pasado todo..salvo que bueno, cerrar los ojos y revivirlo y el olor del airbag que lo tenía clavado..sólo quería ducharme, y no podía..como tampoco podía dormir después y mira que había dormido en el coche :-S

lo único que conservo, aparte de las llaves, de mi coche antiguo: el retrovisor central.

Casi todos mis amigos vinieron a verme, y los que no pudieron, me llamaron. Estaban allí todos con cara de preocupación y mirándome casi con pena. Yo intentaba darles conversación para que se rieran, pero la verdad, que así tumbado poca cosa podía hacer.

Como venía de un cumpleaños y llevaba la cámara de fotos, mientras esperaba la ambulancia, tiré unas cuentas fotos, así que se las enseñé a todo el mundo, y con la distracción que flipaban de mi sangre fría de sacar fotos una vez que tienes el accidente, nos íbamos entreteniendo.
Otra de las cosas que nos reíamos, y creo que ya he comentado en este blog, es que me gusta mucho hacer vídeos, y les decía que haría un video sobre el accidente y lo subiría a youtube..

La coña fue que decían que debería llamarlo “yotube” un accidente :-P

Así que tras varios días en hospital, un par de meses en cama sin moverme apenas, y luego otro con un aparato que me obligaba a tener la espalda recta salí bastante bien librado.

Se puede decir, que ese día es mi cumpleaños, ya que volví a nacer.

Así que…felicidades para mi!!


(el de la flauta soy yo, sí, ya sé que no sé tocar la flauta..justo después del accidente, preparé ese vídeo para un cumpleaños..como podeis ver, en ocasiones llevo el corsé, ya que como soy un poco coqueto, me lo quité en algunas tomas, el siguiente vídeo es de enero de 2009 para que veais que ando normal y todo)

Así que ya sabeis como es Crispín físicamente. NO sé si dejaré este video aquí siempre, salen también amigos míos, además es un vídeo muy cutre que he hecho juntando muchos vídeos viejos.. y se nota.
¿me parezco o no al chico de los gusanitos?

Porque como digo en mi primer post: Si tienes muchas cosas que contar lo mejor es o contarlo todo o callar para siempre.

Y después de la publicidad, más.

PD. ya sé que miento en el vídeo. me quedaron algunas secuelas.
-si me concentro soy capaz de revivir el accidente.
-cada vez que oigo la cifra de muertos en carreteras, me acuerdo.
-la primera vez que volví a sentarme en un coche, conduciendo yo, me temblaban las piernas. Pero desde entonces he hecho 20.000 km (en 10 meses)
-cuando llueve, me duele un poco las piernas.
-no puedo llevar muchos pesos, ni volver a hacer barranquismo (qué pena ¬¬)
- al principio tenía pánico de volverme a quedar dormido, y cada vez que tengo somnolencia, esté donde esté, me pongo nervioso..

11 comentarios:

Winnie dijo...

Felicidades...yo los pelos de punta...tú con un vídeo de casi tono humorístico...porque tengo la sensación que supiste "que volvías a naceer" y que la vida hay quie aprovecharla...porque puede ser muy breve. Por cierto...no eres un chico martini pero...no estás nada mal...jaja...esto es por quitarle dramatismo...Millon de besos

Winnie dijo...

No te había visto tanto rato....y en facetas distintas. Jo es que lo del hospi me ha llenado de penita...pero bueno ¡aquí estas!

Grace dijo...

gracias por compartir esto, sin duda no deja indiferente
y felicidades por tu 2º cumpleaños

carmncitta dijo...

bueno de enfermeras habrá de todo, pero las cosas te las tienen que decir claras ('yo de ti no me movería', 'tienes que hacer reposo absoluto') Coomo lo explicarías tu, si no? jaja

Ahora a ir con cuidado y a aprovechar al máximo. Supongo que con el tiempo irás superando el miedo, aunque después de una experiencia así es lógico que la tengas presente al ver las noticias en televisión.

Christian Ingebrethsen dijo...

Ví fragmentos de estos vídeos un día, cuando empezamos a conocernos y te dio por pasarme vídeos tuyos, te acuerdas?

A lo que iba, no sabes lo que me alegro de que estés bien, nunca pierdas tu humor ni tus ganas de seguir adelante.

Besos.

Bruto dijo...

No sé si puede considerarse secuela a un humor tan negro como el tuyo o es que ya antes del accidente lo tenías así, porque mira que ser capaz de hacer un vídeo así, con esas imágens ¡¡y esa música!! da casi miedo, aunque confieso que me he reído muchísmo, supongo que para estas cosas es mejor así, poder reírse de ellas, aunque sea con tiempo. Eso sí, lo de la flauta ha herido mi sensibilidad musical.

Kwak dijo...

Acabo de leerlo todo de golpe. Qué faena chaval. Mi padre se cayó de un olivo (sí, él vive en el campo) y se fracturó una vértebra lumbar. A su edad y con su tripa, además del hospital inmovilizado un par de semanas, tuvo que pasar 6 meses con el aparatejo ese en la espalda. ¡Tuviste muchísma suerte tío!

Lo del stress post-traumático es normal tal y como te comportaste. Aguantando el tirón manteniendo el tipo todo el rato tenías que soltar la tensión en algún momento. A mí me pasa eso, aguanto como un campeón aunque me estén intentando atracar pero luego me tiemblan las piernas como a una nena...

Bueno, lo que cuenta es que estás bien y recuperado :)

¡Saludos!

Sísifo de Éfira dijo...

Estoy con bruto en que lo que brota de esa flauta hiere.
Con esa media barba mucho mejor. Quiero decir, mucho mejor aún.

Anónimo dijo...

Confiesa que estabas huyendo.
Sí.
Confiesa.
Estás mejor así que distorsionado... jijijijijiji.
¡¡feliz cumpleaños!!

Besos.
Muchos.

Anónimo dijo...

¿Y las llamadas de teléfono tan chachis que tuviste?
¿eh?

jijijijiji

besos.

Sr. D. Javier de García dijo...

Jajaj! Me ha encantado el vídeo! Te parecerá cutre, pero los míos son lo peor! jejeje!!

En cuanto a secuelas, es normal que queden de algún tipo u otro.
Tuve un accidente en mi época de objetor de conciencia. Todos los lunes iba para Aranda desde Palencia (una nacional, con muchos cruces!). En un pueblo que se llama La Orra, tuve la suerte de tropezarme con un todoterreno conducido por un abuelete. Simplemente atravesó el cruce cuando yo pasaba (mal hecho) a unos 130 km/h. Yo le arranqué el parachoques y... bueno, prometo escribir una entrada sobre el accidente, porque fue un tanto surrealista, y como comentario resultaría muy largo. En resumen, que estuve cerca de dos años temblando cada vez que pasaba por un cruce con un coche parado en el stop. Le veía moverse aunque tuviera el motor parado!!! Gracias a Deus/Dei, ya pasó. Y espero que tus secuelas psicológicas desaparezcan a la voz de ya! Las físicas, con paciencia! (yo también hago pseudopredicciones del tiempo gracias a mi rodilla!)