jueves, 20 de octubre de 2011

sobre los segundos veranos

Hoy toca una de teorías conspiranoicas...pero científicas.

De todos se espera que sepan es sabido que la tierra gira alrededor de mi ex del sol, que hay una inclinación y que por eso tenemos las estaciones.



Además todos hemos oído hablar del cambio climático...hasta Aznar al final, después de tanto negarlo, tuvo que reconocerlo, cosa que no se enteró el primo de Rajoy.

Pero cargar todas las consecuencias de este segundo verano que hemos tenido en Octubre al mismo fenómeno me parece demasiado. Así, con el atrevimiento que produce la ignorancia voy a aportar ideas que intuitivamente se me ocurren.

1.La tierra tarda en dar la vuelta al sol 365 días y pico. Con el pico ese es el que hacemos los años bisiestos...pero para mi que no cuadran los minutos del todo y llevamos acumulando días casi desde los romanos.
+
2. Desde que se midió eso, la órbita de la tierra habrá cambiado, dado que el sol se va consumiendo y por tanto cambia..¿alquien ha vuelto a medir eso de nuevo? o lo damos por hecho como verdad universal.
+
3.Los polos han cambiado su situación un poco, aunque hay teorías que dicen que pueden cambiar de sexo del todo.
+
4.Los volcanes (los más famosos ahora mismo son el de Islandia y el del Hierro), terremotos (chile, Lorca, Japón) huracanes, tsunamins...están de moda. O igual hay los mismos más o menos que siempre y lo que pasa es que la duquesa de Alba se casa pocas veces cada decenio y el resto de noticias que les quedan para llenar las parrillas de tv, que son alarmantes que es lo que vende, son respecto a esto (el mayor invierno del siglo, las peores inundaciones de la década..), y puede que sea más o menos como todos los años. vamos a morir todos.
+
5. Puede que el 20N las ideas del franquismo vuelvan a la política nacional produciéndose un salto en el continuo-espacio tiempo a través de un señor con barba que no prouncia las eses. ¿qué no tiene nada que ver? Si son los que apoyan centrales nucleares, hacen carreteras por parques naturales, quieren hacer transvases a las bravas, vender ríos agua potable, prados campos de golf y montañas pistas de ski
=
Va a ser que los mayas igual tenían razón al final de todo.

Con todo esto quiero decir EVO MORALES (que sé que me lees), que puedes ver que estoy puesto en ciencia y cultura además que creo que el poncho me favorecería que me merezco un ministerio, ¿no?

y después de la publicidad, más

1 comentario:

Txema dijo...

Desde luego que el último punto es un prueba irrefutable del calentamiento global. Tambien está la vuelta de Sabrina y Samanta Fox. (Soy hetero, sí :-P)