viernes, 12 de abril de 2013

12.04.2013 One to One

Los viernes tengo los 1 to 1, lo que significa que me reúno con mi tutor de la empresa y hablamos de la evolución semanal.

Me ha dicho que al principio estaba muy bien, y que por eso me dieron más responsabilidad que un principiante más...pero que ahora parece que me centro sólo en manejar el documento excel de forma correcta en vez de entender los números porque no hago preguntas.

Hay que entender que mi "formación" ha sido: este es el excel con el que vas a trabajar semanalmente, estas son las instrucciones, haz las preguntas que quieras...

Y la verdad, que de un proceso mecánico puedo tener preguntas...pero sobre negocio, no sé de dónde pueden aparecer si mi cometido es verificar que ese documento excel (que funciona con unos macros que se dedican a desmontarlo) acabe con las fórmulas correctas.

Es como un cubo Rubik pero a la inversa: ejecutas el macro de excel y empiezas a verificar manualmente qué fórmulas no funcionan...si lo piensas fríamente es una tortura... así que estoy poco motivado por el curro.

Volviendo al 1 to 1, me ha preguntado si estoy interesado en el curro y le he dicho "no quiero rendirme" y al preguntarme qué quería decir con eso le conté que había oído que el anterior (que estaba haciendo esto) se había ido por depresión. Hay que decir que en 2 años se ha ido ya 6 personas de mi puesto.

Me ha preguntado que si me ofrecieran quedarme, si me quedaría...y le he dicho que sí...y que si no tengo otra oferta...y me ha preguntado ¿y si tienes otra oferta?, y le he contestado: pues me lo pensaría, como cualquier otra oferta.

La verdad que igual soy demasiado sincero, pero así creo que sabe cuando digo la verdad..

No hay comentarios: