lunes, 22 de diciembre de 2008

¿dónde me puedo esconder? o las consecuencias de las cenas de empresa.

Este año, crisis incluida he tenido dos cenas de empresa, sí, de la misma empresa...mientras otras organizan EREs ésta deja el látigo a veces para poner un poco de azucar en la herida..para que duela más evidentemente.

que conste que yo prefiero una cesta con turrones a una noche de barra libre (es que no bebo)

la primera, fue la cena del departamento pequeño (22 personas) esta cena fue en un buffet libre de carnes y un pelín caro.

la crítica culinaria es que la parte de ensaladas y chorradas está muy bien, además que te puedes coger todos los tacos de parmesano que quieras (yuhuu!!) y luego hay mucha carne..de cualquier cosa que se pueda comer..y bueno, de algunas incomestibles también.

como el restaurante estaba en el quinto pino (no en el quinto pino donde vivo yo, aunque relativamente cerca) cogí el coche para poder ir...y no arruinarme con el taxi de vuelta.

el restaurante era más difícil de encontrar que el arca perdida, pero por lo menos no había rocas gigantes que bajasen rodando por la montaña en medio del paraje deshabitado congelado, bueno, no había montaña...ni rocas..ni estaba deshabitado...pero frío sí que hacía, eh?

mientras estaba paseando buscando la calle del restaurante (me había dejado el plano impreso del mail en la puerta de casa) me encontré con una chica que me preguntó por una calle, yo le miré con cara de ¿me ves perdido y me preguntas una calle? y resulta que estaba buscando el mismo restaurante que yo..así que preguntamos en otro restaurante (favoreciendo la competencia, oye) y nos fuimos a buscar el restaurante juntos en mi coche, ya que parecía que estaba lejos, y había aparcado cerca.

así que tras un par de vueltas y después de constatar que no tenía el teléfono de ningún compañero en la agenda del móvil (sólo en la agenda de papel del curro) y los que tenían eran de otros compañeros, veía como se me iba echando la hora encima..

hasta que al final, apareció ante nosotros..

entramos los dos, y la cara de los jefes al verme entrar, fue la de "ahora como le decimos a este que la cena es sólo para empleados y no para sus parejas"...literalmente.

Uno de mis jefes, al que le llaman el "vampiro" no precisamente por su bronceado, se estaba poniendo si cabe más blanco, parecía que refulgía, ya que estaba mirándome fíjamente con la cara que he descrito anteriormente..

así que cuando llego por fin a mi mesa y me despido de ella, con dos besos, la cara de estupefacción de la gente aumentó.

y es que sin quererlo estaba consolidando la fama de latin-lover femenino dentro del departamento!!

el resto de la noche transcurrió mientras uno de mis compañeros me animaba a bailar pegado a la brasileña que intentó animarnos varias veces..

esa cena me empaché y no pude dormir apenas por la noche, soñando con el jefe supremo del mini departamento que me mandaba fregar mi coche por dentro (que conste que por dentro lo tengo muy limpio, eh?)

la segunda cena, fue un cocktail ferrá adria style de navidad, en el centro de negocios de Madrid (1300 personas)

lo reseñable de esa cena, es que además de que no me pidieron la entrada y tuve que renunciar a la fiesta del amigo invisible, fue que estuve de mesa en mesa "cenando" canapés, probando todos los que existían para poder "comer algo" ya que la gente lo que de verdad estaba interesada es en la barra libre.

esa noche, además de que mis compañeros de departamento me buscaran para que pusiera nota a las chicas y me vieran como intentaba ligarme a una (se quedaron con las ganas, ya lo hice una vez que salí con ellos por Huertas para dar confianza a mi papel de hetero, y no más) llevé la cámara de fotos e hice el ya tradicional, video de fiestas de la empresa (soy conocido por ello en el departamento)

el caso es que he puesto fotos sin retocar ni elegir, gente sin mejorar los ojos rojos...y vídeos de gente bailando..

por lo cual mi vida corre peligro tras que uno por uno, casi todo el mundo que sale en el vídeo, aunque sea un nanosegundo, me pide explicaciones de porqué tal foto o cual vídeo..

que si en esa foto salgo sacando la lengua,como se te ocurre ponerla, que si a menganito le has corregido los ojos rojos y a mi no (no se lo he corregido a ninguno), que si este primer plano es horrible, que si esa foto muy oscura, que si salgo con los ojos entrecerrados, que si tengo la cara desencajada, que en esa foto el abrigo me hace bulto....

y claro, yo intento camuflarme detrás del ficus porque mi camisa es verde, me ven..y me dan caza!

pero sobre todo uno de mis compis, el que sale bailando, ya que tiene mucho cachondeíto:
como mueve mucho la cabeza bailando le empiezan a preguntar si tiene dolores de cervicales, si si va a entrar en fama..

con lo cual, ¿que hemos aprendido?

a no ir a las cenas de empresa..sólo dan lugar a indigestiones o a amenzas de muerte..

y después de la publicidad, más

PD: que conste que la gente no salía tan mal en los vídeos, salen bastante bien y se ve que nos lo estamos pasando bien, lo que pasa que somos muy dados a bromas en este departamento!!

PD2: además ya tienen bastante cachondeo con la foto de mi CV, por lo que así repartimos bromas entre todos, no?

PD3: que el vídeo esté en youtube y lo pueda ver cualquiera tampoco es para tanto...si en esa página no la conoce casi nadie :-P

19 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Jajajajajaja, vamos que hiciste bien yendo. Si seguro que te lo pasaste bien y todo, pataliebre :P

Un besazo, guapo.

Yes dijo...

jajaja latin lover con mujeres si... espera q me ria xDDD

no te quejes que en mi cena de empresa me toco sentarme al lado de mi jefa la cual se pillo un pedo enorme y no hacia mas que darme abrazos y besos!!

besots

Ferendus dijo...

Reik

sí que me lo pasé bien..

de hecho todo el mundo me preguntaba si estaba borracho..es que como de normal soy bastante callado, y allí estaba bailando y riendo todo el rato!!

Yes

pues que sepas que a alguno le da una lipotimia si se enterase!! sobre todo los que se fueron a ligar conmigo!!

jajajaja..qué bueno lo de tu jefa!!
¿correspondiste?

besos y gracias por comentar, Reik
Yes..¿qué te digo pues?

Doctora dijo...

Cena de empresa no hacen,pero el dia de antes de Reyes (el de mas venta de todo el año) compran un roscón y se quedan después de cerrar a brindar y a comérselo.Yo huyo antes de tan emotivo momento,y tiene delito porque soy la que va a recoger el dichoso roscón,pero me niego a estar ni un minuto mas de lo necesario con esa gentuza.

Anónimo dijo...

Un gran vídeo!!!


Y me he meado de la risa con el post, sobre todo con lo de que te escondes en el ficus xDDD

Estás loco, pero sigues siendo adorable!

Ligón!

Besos, y feliz navidad!

Tarn dijo...

Bueno, esas cenas tienen su encanto, pero siendo tanta gente hay que pasar un poco de la mayoría, porque luego los "conflictos de intereses" abundan.

Al final acabarás ligándote a una chica :PP

Besos!

Thiago dijo...

chico,tal como lo has contado, a mi ya me apetecía ver las fotos, la verdad... en fin, pero no se ni como empezar a buscar: la cena de los 1.300? la cena de los alimentos esferificados al caramelo de gorgonzola al aire? o la cena de Crispin con su ex-empresa? jaja

Bezos.

Ferendus dijo...

doctora

pues se me ocurren maldades para con el roscón de tu empresa..
para que el trayecto se haga más entretenido..

desde luego en esa tienda, con tu amable jefa y su adorable hija..yo huiría también!!

adrien

gracias!!
aunque la verdad que tampoco es para tanto y como me dijiste, la tipografía no es muy uniforme, pero bueno..¡así mejoro!

:-D

PD: ahora me llevo mal con el ficus, no me quiso cubrir la espalda. Así que le estoy atacando con violencia psíquica..me paseo por delante suyo con las tijeras y cara de sádico, o cojo un taco de post it y digo para que me oiga.."de ese ficus igual sale otro como este.."
por el momento no se inmuta, pero ya encontraré su punto débil..

tarn

XD

los conflictos de interes ya existen..
de hecho mi compañero de habitación en un cursillo no pasó todas las noches en nuestro cuarto de hotel y visitó dependencias femeninas..

he de decir, que la relación parece que sigue!!

lo mejor es cuando ves a tus jefes por los suelos medio borrachos o no andando recto..y dices, mañana (porque fue un jueves) te bombardeo a mails para que te ayuden en la resaca (risa maligna)

besos a todos, gracias por comentar y feliz navidad!

QuijoteExiliado dijo...

Estoy con Tarn. Te volverás hetero, tendrás una casa llena de niños corriendo con una mujer estirada y con muchas joyas y un caniche. Y todo por callar a los de tu empresa liándote con el maromo q os hace las fotocopias

Ferendus dijo...

thiago

a no ser que te pase la dire no lo encontrarías.

y sigue siendo mi empresa XD
todavía sigo vivo

thiago

hombre el de las fotocopias no, pero al de material sí que le hacía un par de favores XD

lo del caniche me ha matado XD

besos y gracias por comentar

El Dr dijo...

Te cambio una de mis fotos subidas de tono, por la foto de tu curriculum XD

Ferendus dijo...

el dr

noooooo...
ya tengo bastante cachondeito con esa foto!! (y sí, todavía no la he cambiado :-P)

no se, buscaré tus fotos por internet, y si no las encuentro, entablaremos negociaciones!!

besos y gracias por comentar

Anónimo dijo...

brasileñas aparte en este tipo de fiestas cada uno tenemos nuestros roles, unos graban vídeos mientras otros dan el cante el resto de la noche con la barra libre... puede salir una mezcla interesante... ¿lo colgarás en el youtube? es broma... felices fiestas

Ferendus dijo...

mytemp

lleva en youtube YA varios días..

eso me han dicho todos, que aprovechaba la oscuridad y la alevosía..y el alcoholismo ajeno y que otro año me piensan grabar a mi..

si yo no bebo!!

pero hago el tonto igual o más..pero soy el cámara :-P

besos, gracias por comentar y felices fiestas

Phoenix dijo...

Buah...lo de colgar el vídeo en YouTube me parece una sobrada XDD

Yo ya,si en alguna ocasión algún tío que no sabe nada me dice de poner nota a tías,me acaban mirando descolocados,porque empiezo: "Sí,bueno,es mona...lo que tiene los poros enormes ¿no?" o "¿Y esas mechas?¿Se las hizo en la peluquería de la Mosquera o qué?"

Besoo

Anónimo dijo...

Lo mínimo que debías hacer es poner el enlace de You tube, ese gran desconocido, para que opinemos por nosotros mismos... digo, vamos.

ligoncete...

mujeriego...

jijiji

Besos.

Ferendus dijo...

phoenix

anda que..poros abiertos.. XD

si tus compañeros están pensando en abrir otros poros :-P

tatojimi

hay una puja por mail para ese enlace..haga su oferta!!

besos y gracias por comentar

Anónimo dijo...

jajaja

Que gran crónica!

Tengo una duda... ¿Eso de reforzar tu "papel de hetero" por que es?

¿Hace falta hacerlo, en serio?

Me resulta curioso...

Ferendus dijo...

turista

aunque cada vez hay más tolerancia..también hay mucha hipocresía y puñaladas traperas..

así que en la empresa, para no liarla y por si acaso..

sobre todo si los jefes supremos son muy de derechas..o tus padres..

es triste, pero todavía no es fácil salir del armario..
maricón sigue siendo un insulto.

besos y gracias por comentar