viernes, 15 de febrero de 2013

15.02.2013 Please split.

Pues me dice R. "puedo hablar contigo un momento". Y me dice que en el sitio donde yo estoy sentado hay muchos jefes y que tenga cuidado con las páginas de internet que entro o con las veces que hablo con L. en mi sitio, porque los corrillos están mal vistos. Yo que estoy con la mosca tras la oreja desde que P. el martes nos dijo que no hiciésemos nuestro trabajo juntos, le pregunto si es una cosa suya o se lo han dicho.

Entonces se pone rojo y dice "es una cosa mía" pero quedando claro que no. Las dos veces que le he preguntado si es que ha oído algo se ha puesto nervioso, lo ha negado y al final ha dicho "digamos que es cosa mía y te lo digo de buen rollo de compañero a compañero".

El caso es saber quién se lo ha dicho. Esta mañana he tenido una "tutoría de empresa" con L. (bastante jefa) y no me ha dicho nada, al contrario, que todo muy bien y que ha recibido buenos feedbacks de mi, pero antes de ir ya me habían advertido que hablaría bien y que nunca dice las cosas malas a la cara (de hecho me ha dicho que hubo bastante rotación por gente que estuvo pocos meses y aunque ha dicho que era por temas contractuales anteriormente me habían soplado que los había mandado despedir).

De hecho ha estado muy falsa, repitiendo todo lo que le contaba como su fuera la cosa más guay del mundo...estoy convencido que si le digo "he soñado de nuevo con mi abuela muerta, algo que me pasa mucho desde que estoy en Irlanda" lo hubiese repetido con tono alegre como "vaya pasada, qué guay".

Volviendo al tema, me ha sentado muy mal este tipo de jueguecitos de "te recomiendo" como compañero y de buen rollo pero no es más bien como un "primer aviso". Me gustan las cosas más directas.

El caso es que tenemos todo internet abierto y hay momentos que puedes estar más libre..pues me ha "recomendado" que si quiero ver algo que lo haga en el baño en el móvil. Por imagen.

Así que todo rallado se lo comento a L. Me dice que a él se lo dijo ayer, pero que también R. se lo dijo. Entonces me he rallado más, porque es algo que debe saber todo el mundo, lo que pasa que R. al ser irlandesa, se lo ha dicho de forma mucho más indirecta (y más suave).

Luz a las 7:30 de la mañana.

Según hemos reconstruido los hechos, L. la jefa debió decir algo en una reunión donde estuvieron todos menos los becarios..y no sé en qué términos, pero nos han venido a los dos todos con el cuento.

Yo no sé si es que a cosa de L. o de alguno del equipo que se ha quejado a J. (la jefa de equipo, la cual como se iba a ir no hizo mucho).

Si es lo primero, L. debería darse cuenta que los descansos son necesarios y que lo importante es que rendimos al final aunque por supuesto que entiendo que la imagen es necesaria, y que queda mal si estamos de corrillo (aunque sea trabajando) pero vamos...sin pasarse, que también hay que estar cómodo trabajando!! y si es lo segundo se trata de algún envidioso que le molesta que nos hagamos mutuamente el trabajo más agradable..

Es decir, pueden que sean muy majos avisando de la nueva neura de la jefa o que retransmitan el endurecimiento de una política motivada por una queja, pero lo que me ha fastidiado es la forma con la que todos la enfocan, como con intrigas palaciegas...ha sido como volver al instituto y no me ha molado nada.

Estoy ya mayor para este tipo de cosas, como secretitos, pilladas mintiendo... y creo que todos somos adultos para decir las cosas más directo.

Para un día entero que no ha llovido nada y ha hecho sol, me lo amargan.

No hay comentarios: