Primer día de trabajo.
Al fin veo la empresa por primera vez. Tener una amiga que te acoge las primeras semanas, que te informa de la oportunidad en la empresa, que está en tu equipo y habla tu idioma es una gran ventaja.
Según me dijo cuando me fue a recoger al aeropuerto, tuve mucha suerte porque querían a dos chicas irlandesas para mi puesto pero que no aceptaron las condiciones...así que ya tiraron de mi CV porque no tenían muchos (por la mala gestión de RRHH).
Me entero de un 80% de las cosas, porque los acentos complican mucho las cosas, sobre todo el acento local (acostumbrado a series americanas) y que se usan muchos acrónimos que han creado ellos, es decir, no usados en inglés standard.
Me estoy trastabillando un poco al hablar porque me pongo nervioso y quiero hacer frases perfectas, cosa que no me había pasado en el erasmus francés, así que es cuestión que me relaje un poco.
Respecto a la búsqueda de casa, la habitación barata y grande, en la casa gay friendly cerca del curro (900 metros)-hay que pensar que el autobús vale 2,80€- que me había encontrado otro amigo expatriado hace una semana, no he sabido nada del sms que le he mandado hoy al "casero". Igual la habitación está ya ocupada, pero mañana de todas maneras intentaré llamar.
Como última anécdota, comentar que he ido al Tesco a comprar, y que la fregona más barata (y sencilla) eran 7€ (otros productos estaban también muy caros, como la fruta y verdura, pero otros simplemente un poco más caros o precio de marca en España) y he descubierto, que los huevos medianos son más caros que los huevos grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario