sábado, 22 de diciembre de 2012

22.12.12 Interview with the pope

A la hora de comer le he mandado un mensaje al chico de ayer, que me dijo que tenía un novio americano (y apareció con un señor mayor...hay que decir, que allí están como todos muy mezclados y salen todos con todos...lo cual parece raro y es normal), y no sé si es coña o no.

Básicamente lo que he hecho hoy es dormir hasta tarde, llamar a casa, ir al ALDI (supermercado barato,a  hacer la compra de la semana, el único producto en común con España son los yogures, que son los mismos) y quedar con John Paul (Juan Pablo).

J.P. es irlandés y vive en Dublín (aunque en el quinto pepino). Lo conocí por una página de contactos y parecía majo. Ha vivido fuera (trabajando de profesor de idiomas), tiene 33, ojos azules, blanco irlandés, 186 y es vegetariano. La excusa para conocerle era ver si nos caíamos bien y mirábamos un piso (que es más fácil/barato encontrar un piso de dos habitaciones que buscar habitación en uno) aunque él luego no ha hecho ningún amago de querer mudarse.

Hemos estado 3 horas hablando en un sitio donde ponen chocolate a la taza más de verdad (se lo comenté y me llevó) aunque yo me pedí la sopa de coco y zanahoria (aquí le llaman sopa a cualquier comida que no sea líquida) que estaba rica, pero como todo, muy especiado/picante. 

Lo del Papa no es sólo porque J.P. se llame como él, sino que nació el mismo año que el Papa visitó Irlanda...aunque él nació en enero y el Papa vino bastante tarde, pero cuando le preguntan, él simplemente les da la razón.

J.P. me ha confirmado que es muy raro poder encontrar lentejas aquí (nota mental, comprar en España cuando vaya). Luego hemos mirado un poco la web de pisos (he llevado el portátil) y he visto que ofrecían uno en Smithfield (plaza reformada ahora muy moderna, muy bonita que esperaban que fuera el segundo centro de la ciudad pero que con la crisis se ha quedado en nada).

La historia de la plaza de Smithfield es que es una de las pocas plazas que existen en Dubín, y además es muy ancha. Allí es donde ahorcaban hace muchos años a la gente. A día de hoy no ahorcan, si no que todos los domingos hay una feria de caballos.

Muy bonito pero muy lejos.


Ver mapa más grande

Luego me ha dicho de ir a tomar algo más y hemos acabado en el mismo bar de ayer (esto debe ser sota, caballo y rey) donde hemos estado con otros amigos suyos (bastante mayores) donde uno de ellos había estado haciendo turismo en Zaragoza y que opinaba que el príncipe Felipe estaba muy bueno, ahora que se había dejado barba.

Allí he probado el Lucozade, una bebida de estas islas que es como una mezcla de "ginger ale" (que venden en España) con un poco de redbull. Así que ahora estoy digievolucionando en el pitufo maquinero por momentos...

También me ha comentado el tema de los "xmas jumpers" (se ponen unos jerseys que decoran con cosas navideñas que le cosen, incluso luce del árbol) y la tradición de los 12 (que consiste que en Navidad tienen que ir a 12 bares distintos y en cada uno de ellos cantar un villancico y tomar algo alcohólico- como no, Irlanda todo es alcohol).

También me ha dicho que los irlandeses tienen el complejo que en Europa hacen las cosas de distinta manera y mejor...algo más que compartimos los españoles!

PS: el chico del piso al lado del curro me ha mandado un mail diciendo que si seguía interesado en la habitación, se ve que no le llegó el mensaje. (X. también me dijo que no le había llegado uno que le mandé aún con el móvil español)

PS2: ayer vi en el Metro Herald (periódico gratuito) que en portada decían que muchos abogados, arquitectos y similares de "clase media" estaban haciendo cola para recibir comida gratuita en Irlanda. Más que nada como cualquier noticia que hay ahora mismo en España.

PS3: he aprendido dos palabras en gaélico (o irlandés que dicen ellos) que es "MNÀ" (que significa mujer...yo pensaba que, como hablan tanto en siglas, significaba "Men Not Allowed" (no se permiten hombres) dado que estaba en la puerta de lo que parecía ser un baño de mujeres (por el típico cartel). J.P. se ha reído bastante cuando se lo he contado.  Luego "FIR" que significa hombre. Así si me encuentro el típico baño mal señalizado (o sólo en gaélico) tengo menos posibilidades de confundirme.


No hay comentarios: