lunes, 17 de diciembre de 2012

16.12.12 Ryanair

Día de viaje (comprado 4 días antes) para empezar a trabajar "casi de becario" en Dublín. 

Mi gran nerviosismo era llevar suficiente ropa de abrigo y ropa para trabajar en las limitaciones de espacio y peso que establece la única compañía que tenía un precio accesible (a pesar de pagar por separado la maleta, el suplemento por pagar con una tarjeta de crédito electrónica, maleta facturable...y esquivar los numerosos y confusos extras al precio de la maleta-seguros, maletas, etc- que plagan la página).

De esta manera, llevaba una maleta de 15kg exactos (según mi báscula) preparado unos calcetines en el bolsillo exterior que poder llevar en el bolsillo de los vaqueros..porque en el abrigo no cabía nada más (pesaba unos 5 kg) y la maleta de mano con unos 12 kilos (2 más de los permitidos) sabiendo qué debería dejar en tierra si les diese por pesarla (no es habitual, aunque en el momento de facturar, era posible).

++inciso a la historia: Ryanair dice que las compras de aeropuerto debe entrar en la maleta de mano, dentro, aunque las tiendas del aeropuerto tienen carteles que indican que por ley debería dejar subirlas++

Al llegar al aeropuerto, peso la maleta en una cinta vacía y pesaba 14,5 kg...y la de mano 9!! así que hice un par de cambios de maleta...

El caso es que la azafata de tierra, al pesarla, pesó 15,5kg y cuando ya pensaba que tenía que pagar los 60€ por kilo adicional, los dejó pasar free of charge (gratis).

Agradezco la despedida que me brindaron todos los amigos que pudieron despedirse, así como los abrazos virtuales.

No hay comentarios: