sábado, 25 de septiembre de 2010

24 de Septiembre de 2010

"si el mundo es un pañuelo, nosotros somos los mocos que nos encontramos entre sus pliegues" (dicho popular)

realmente estoy haciendo un poco de trampa, ya que he incumplido mi promesa de hacer un post diario..sobre todo ahora que falta tan poco, pero ayer estaba muy cansado del trabajo, de la fiesta de @anaaldea y @mrglenean (que llegué a casa a las mil y al día siguiente a trabajar) de la firma del piso (conocí a VDC y ha resultado no parecer una VDC)..

¿la maleta? bien gracias...vamos, que sigue sin estar hecha XD

novedades: seguimos sin piso (pero con el plan B del piso de mi amiga turca). La diferencia es también que el jueves contratamos a una chica que por 50€ se supone que nos iba a buscar algo a mi y a mi compañera de piso (por privacidad, vamos a llamarle "Muxu" (que significa beso en euskera, ya que ella es vasca).

sigo sin tener impreso el billete de avión, más que el localizador (nota mental, imprimir hoy)

Al final Muxu y yo nos hemos cogido un hotel para los primeros días (hasta el 1 de Octubre)->nota mental averiguar la dirección del hotel<--mientras la chica turca nos busca algo. ayer lo reseñable es que fui a la fiesta de inaguración del piso de un amigo de un amigo. resulta que el amigo del piso es @javiersanchez, un chico muy majo que había coincidido con él en un par de eventos de twitter y con el que había hablado, pero que es la mejor prueba de que mis "notas mentales" no funcionan. Siempre que lo he visto he dicho, "nota mental, agregar a twitter" pero siempre luego o tenía otra fiesta, o un cumpleaños y se me iba de la cabeza.. ahora estoy empezando a preocuparme porque llevo muchas notas mentales esta mañana, al menos están escritas aquí jeje. el caso que además de demostrar ser un cocinero genial y un perfecto anfitrión, nos dio a todos mucha envidia con su casa, enorme, bien decorada, en el centro de madrid, en una casa con solera... luego salimos todos de marcha por "la boîte" una discoteca que me ha encantado, además de por la selección musical, porque realmente la música (en sí y porque estaba a un volumen apropiado) y la sala se encontraba ventilada perfectamente. en esa discoteca se añadieron dos amigos más. Blg

pero bueno, la frase inicial y la que carga de contenido a este post es otra, es la alta probabilidad, dado el número finito de personas con las que vamos a coincidir en el mundo, de que existan lazos en común entre ellas.

resulta que en la fiesta de @javiersanchez estaba un vecino suyo de portal de uno de los primeros pisos en los que estuvieron, chaval muy majo con el que estábamos hablando de estereotipos de chicos en la cama por nacionalidades.

en esto que me preguntan si conozco algo de los chicos turcos y mi respuesta es negativa, ya que nunca he estado allí (además está "dudu" con lo cual mi opinión será de oidas) cuando me pregunta este chico:

-¿y cómo es que te preguntan por Turquía?

-es que el lunes me voy 2 meses a Istanbul.

en este momento es cuando el chico pone los ojos como platos, y me hace la pregunta que menos me esperaba del mundo. La que yo me esperaba era la típica tras poner cara de asombro, es decir, ¿por qué te vas dos meses a Istanbul?

-¿y conoces a una chica que se llama Muxu?

ahora es cuando me toca a mi poner los ojos como platos.

-si va a ser mi compañera de piso!!

bueno, ¡tamaña coincidencia! resulta que son compañeros de piso desde hace más de 7 años, pero no acaba aquí la cosa, también vecinos de @javiersanchez. vamos empezamos todos a flipar de lo pequeño que es el mundo.

ahora me voy convencido de que mi compañera de piso muxu será un gran punto a favor de Istanbul, ya me han amenazado con que no la rapte y me la quede XD que es muy maja y la quieren de vuelta.

:D

el caso que también me explicaron una situación de clase de turco que no habíamos entendido muy bien. Por poner antecendentes, tuvimos unas clase de turco (yo las hice dos años, el primero en e que tuve que renunciar a la beca por otra, y éste, para refrescar y conocer a mis compañeros). Este año estábamos poquitos (yo con dos chicas más, Muxu y otra de Zaragoza que había obtenido la beca de rebote por el colegio de abogados de Zaragoza ya que en Madrid no se había llenado). Muxu venía a clase con un diccionario Turco-Español.

Gor

Cuando estábamos viendo los adjetivos, la profesora dijo uno (şişman) y Muxu saltó "¿eso es gordo no?" y claro, nos quedamos en plan, "jo, está chica lo que se lo está currando, aprendiendo turco con el diccionario". El caso que la profesora le preguntó por qué sabía decir "gordo" en tuco y ella se puso un poco roja y tras titubear casi impercertiblemente le dijo que era porque estaba aprendiendo los adjetivos básicos (gordo, delgado..etc) pero que se acordaba de esa..

ahora sé que realmente sabía decir eso, porque entre las bromas con sus compañeros de piso, estuvieron montando en su piso un día como frases con las que ligar en Turquía y al final salió lo de "polla gorda" entre risas...y lo acabaron buscando.

ahora sé por qué sabía decir la pablabra "gorda" (en Turco las palabras no tienen género)

:D

en la fiesta coincidí con muchos amigos, desvirtualicé a otros y a otros muchos les eché de menos, pero me lo pasé genial.

PD: @_Ferca_ ya me ha confirmado que viene para el puente de noviembre..¿y tú? ¿cuándo te animas?

No hay comentarios: