sábado, 25 de septiembre de 2010

25 de Septiembre de 2010

debe ser que subconscientemente no quiero irme a Istanbul.

¿si no cómo se explica que llevo postponiendo hacer la maleta tanto? tengo que planchar las camisas, elegir la ropa que necesito y la que no y pesarla...pero salvo planchar no tardo nada en hacer maleta.

desde el erasmus mi deseo de ir a Istanbul creció exponencialmente al conocer mis amigas turcas. unas vacaciones me parecían poco, y ahora que tengo la oportunidad de unir dos cosas que me gustan mucho (vivir en el extranjero y encima en un sitio que me gusta) no justifico esta desidia aderezada con nervios que estoy pasando.

mientras lo veía como un deseo, como algo lejano era más bonito. Ahora es cuando empiezan las dudas de verdad, ¿me gustará? ¿no lo habré sobreestimado? ¿seré capaz de regatear todo el día? ¿me robarán?...el año pasado ya iba a ir con la misma beca, pero al elegir la beca del doctorado, renuncié a esta. Ahora que sólo quedan horas prácticamente es cuando mi cuerpo (que no mi mente, que lo tiene muy claro) empieza a rebelarse con los efectos típicos de los nervios.

ANSIEDAD

así me he pegado todo el día viendo la serie "a dos metros bajo tierra" (que me habían recomendao hace tiempo) y que me está encantando, y me estoy dando que estoy repitiendo mis rutinas de cuando estoy nervioso, ver una serie compulsivamente. De esta manera estoy casi acabando la primera temporada.



es irónico ver una serie que no hace más que recordarte y reflexionar sobre la brevedad de la vida y de lo que hay que aprovecharla, un sábado, entero, sin salir de la habitación. Estoy encima sintiéndome mal a lo Jorge Manrique mientras no hago nada por evitarlo.

yo entiendo que también hay que descansar, y aunque sea un poco freak, estoy haciendo una de las cosas que me gustan (ver series) con lo que igual no debería ser tan injusto conmigo. Quizá sea poco útil para la sociedad o haga lo que hace muchos otros, pero tampoco es bueno asociar estar vivo a estar todo el día haciendo otro tipo de cosas. Es productivo a su manera, no sé si me explico, no hay que evaluar todo con esa mentalidad tan económica.

sé que podría quedar con muchos amigos y enseguida se me pasaría la ansiedad, pero entonces la viviría allí. Creo que la ansiedad es una etapa que hay que dejar pasar, mientras la puedas controlar. Además que para eso hay que ser valiente, coger el teléfono, obligarse a salir de las sábanas, entrar en la ducha y pensar en otras cosas. Sé que no les va a gustar leer esto, pero así "soy yo con mi mecanismo" (como dice @anaaldea)

esta noche me he propuesto hacer de una vez la maleta. a ver si soy capaz. Aún tengo que hacer la cosas que en el anterior post dije que haría hoy.

No hay comentarios: