lunes, 27 de septiembre de 2010

27 de Septiembre de 2010

Esta entrada está programada, espero poder leerla desde la internet del hotel que presuntamente cojamos.

Hoy se supone que cogeré el vuelo de las 09:25 de Madrid a Barcelona y de allí a las 11:15 el que sale a Istanbul (aeropuerto Sabina Gokcen).

Espero no tener ningún problema. es la primera vez que viajo con Spanair. Supongo que habré preguntado en el aeropuerto si me hacen el transfer de las maletas, y supongo que habré podido hacer el check-in on line (que la verdad, da la sensación de ser optativo) ya que en el mail que recibí de la compra (123€ = 60€ de vuelo + tasas) no dice nada..aunque da la opción que sólo te deja entrar si es antes de 36 horas a 40 minutos antes..

Si me quedo en tierra la voy a montar bien. Voy a ir con tiempo al aeropuerto, no es la primera vez que pierdo un avión.

Mi futura compañera de piso coge otro vuelo y llega el mismo día a las 23:00 allí, supongo que nos veremos en el hotel que habremos cogido juntos.

Me voy a autodesear suerte, que con una hernia discal, estar todo el día cargando maletas ya es una odisea..además que tengo que pasar un control de aduanas majo y que es la primera vez que salgo de la UE.

Blog
(la foto es de un avión de cuerda que compré en un mercadillo hace mil, con efecto lomo, del que estoy viciado últimamente)

Como me ha quedado un poco corta la entrada, voy a aprovechar para intentar contaros algo que, espero, no sepáis de los aviones.

Normalmente las compañías aéreas, cuando compras el billete te asignan una plaza (y digo normalmente porque muchas de bajo coste no lo hacen). Esta plaza que te asignan no sólo va determinada por el número de huecos disponibles, si no por un tema de equilibrio interno de la aeronave en vuelo.

Si habéis cogido alguna aerolínea de bajo coste, os daréis cuenta que no te dejan sentarte en los primeros asientos de buenas a primeras, si no que los que atienden el vuelo te van indicando "vaya pasando atrás y ocupando los asientos que queden libres" y sólamente a los que llegan los últimos, sólo en el caso que todos los asientos posteriores estén ocupados les dejan sentarse donde en otras compañías estaría la zona de billete de clase superior a turista.

el tema es el equilibrio interno del avión.

si no se llenase del todo las plazas, se dejarían plazas vacías en el morro y en la cola, concentrándose la gente en medio del avión. Si sigue llegando gente, lo normal es que se rellene primero la cola, más que nada porque en la parte delantera (cosa que no suele ocurrir en la cola) suele tene el avión una escalera interna escondida, que contrapesa a la gente que pueda subirse en la cola, y ya si tiene que ir completo el avión, tampoco hay ningún problema porque ha sido diseñado para eso.

es más fácil pensar lo que ocurre en una barca si no se consigue tener una imagen mental de lo que estoy contando.

No hay comentarios: