sábado, 5 de enero de 2013

05.01.13 Bank account

Hoy me he tenido que ir a dar un paseo para intentar arreglar mi cabeza. Tenía rabia primero y luego ganas de llorar.

No lloro por fuera, lloro por dentro. Realmente es una tontería pero es otra gotita al vaso: no consigo todavía abrir una cuenta corriente, además que sigo sin piso, el trabajo no me realiza del todo aún y me he cruzado con un gilipollas más (T.)

El caso es que como aquí no existe DNI ni nada parecido, necesito una factura de la casa a mi nombre para probar mi dirección, tengo una carta del gobierno que me da un número fiscal aquí (PPS number) pero no les vale. 

Otra opción es ir a Hacienda (ya el lunes) y rellenar un impreso (llevar todos los papeles que te pidan) y esperar...

Es desesperante. Si no tengo cuenta, no cobro. A ver si cobro enero..que encima por no tener el número fiscal tienes un recargo (que luego te devuelven) del 40% (impuesto de emergencia lo llaman-Emergency Tax).

Pero luego he ido a otra oficina del mismo banco y alguien más eficiente me ha indicado que la empresa me puede hacer un papel que me valga y me dejan abrirla durante 3 meses..y si luego no presentas una factura te la cierran..).

Nada que no pueda conseguir o superar con el tiempo, pero me frustra.

Aquí todo tiene comisión: pagar con tarjeta, sacar dinero en tu cajero, mantener cuenta.. Los bancos abren de 9:30 a 4:30. Yo trabajo de 8:30 a 5:00. Este banco abre los sábados (10:00-01:00).

Así que tras la vuelta he dicho, hoy voy a desayunar como un Rey (aún no había desayunado), y me he comprado unos gofres...pensando que hay nutella en casa de P. y hacer un desayuno con ellos...lo único que cuando he llegado, ya habían desayunado!! así que nada, un té me he hecho...y que te den conversación es mejor que la nutella :D

Hoy voy a ver el piso de Smithfield, si no cuajo...a Tyrrelstown.

UPDATE (noche de reyes):

Cuando escribí el post ya se me había pasado el "berrinche", que nadie se preocupe...yo pensaba que tenía un tono de "salgo adelante" pero me quejo un poco...que nadie se preocupe ;)

Por cierto, el piso de Smithfield (centro) ha cuajado :D

No hay comentarios: