miércoles, 9 de enero de 2013

09.01.13 Rookie

La cagada de ayer ha crecido como una bola de nieve dado que me he pegado dando vueltas al mismo informe todo el día.

El problema era básicamente que no sabía lo que me estaban pidiendo (luego P. me lo ha explicado bien) y que quería hacerlo con una tabla dinámica (pivot table) y los resultados que me daban allí no eran los que yo buscaba (demasiadas variables en juego).

Y estaba allí atascado con la pivot cuando ha venido P. y simplemente ha copiado los datos en una hoja nueva y modificado a mano (mucho más sencillo...y yo matándome...no sé cómo no se me ha ocurrido a mi...bueno sí lo sé, no tengo tablas :( )


Pero luego me he enterado de los pequeños detalles del departamento. Por ejemplo, P. me ha preguntado ¿por qué sumas porcentajes? y claro, yo los había mandado sumar en la tabla porque era una tabla de resumen y no se pueden desglosar y me he quedado sin saber qué decir. El caso que es lógico que no se pueden sumar porcentajes porque responden a cosas distintas. Pues total cuando había que calcular los incrementos (restar) sí que "se puede" restar porcentajes (aunque estén hechos con distinta base). Y así.

Lo positivo, que he aprendido lo que quieren en el departamento, lo negativo, que me he seguido sintiendo fatal hasta que me he dado cuenta que soy novato y todos esperan que lo sea. Ha caído como un peso sobre mi, de allí el comic.

No hay comentarios: