jueves, 24 de enero de 2013

24.01.2013 SPA (Salut Per Aquam)

Hoy la tontería ha sido la siguiente (...y lo que me entretiene).

En la comida R. (esperando seguramente que le preguntasen y así poder contestar que va a la fiesta de cumpleaños de su novio y los regalos que le ha hecho...aunque seguramente nos enteraremos la semana que viene) ha preguntado a todo el mundo (menos a mi) qué va a hacer el finde. Pues no es que me muera por que me pregunten eso en la comida.

Luego está J. la embarazada, que es amiga "suya" y parece que le sabe mal que me hable también. Pues  un poco más tarde que eso, comenta que las amigas le han invitado a un SPA. Él raudo le dice que no puede ir, porque está embarazada. Ella dice que no entrará a la sauna ni nada porque sabe que con la temperatura puede subir la tensión y eso afectar al feto.

Yo colaboro en la conversación (comemos todos juntos y nos lo contaba a todos) diciendo que sabiendo eso y si va con cuidado no creo que pase nada, y de repente R. se gira, con cara de "pero qué c*ño estás diciendo" y subiendo el tono de voz y mirándome me dice "no puedes decir eso, que los SPA´s son muy malos para embarazadas" a lo que yo, mirándola a ella, le digo "si me refiero sobre todo a que te den masajes" a lo que ella sonriendo contesta "sí, sobre todo en los pies, que tengo muchas ganas"...

¿por qué hablo del Spa? Pues porque a la vuelta, con P. en el bus (y él) de repente, cuando estaba a punto de bajarme (se ve que tenía ganas de soltarlo antes y no sabía cuando y ya me iba a bajar en mi parada) le dice a P. (con un tono que claramente parecía decir que yo deseaba que J. abortase) "y va éste y le dice que vaya, cuando todo el mundo sabe que son muy malos para las embarazadas". A lo que P. que vive feliz ajena a la intriga de R. (aunque seguro que R. aprovecha a ponerme verde en el resto de paradas) le contesta "es que aquí los SPA son distintos y no es tanta sauna" con lo que a punto de bajarme añado "eso le he dicho yo, que vaya a por un masaje, J. era consciente de los riesgos y nos ha dicho lo de los problemas de tensión arterial que pueden provocar" y me he despedido. Pero vamos, podría apostar que han seguido hablando de eso cuando me he bajado (o es que igual soy un poco egocéntrico).

De todas maneras no soy el único que a R. le tiene calado en la oficina, (que hay como dos grupos) lo que pasa que en el otro grupo no me veo yo...aunque en el que me quiero asentar sí que ya hay alguien que lo ve así.

Soy consciente que todo esto igual es algo que me monto yo para no aburrirme tanto...y realmente no tiene mala intención. Porque sí, trabajar con números tiene su parte aburrida.

2 comentarios:

tengomipropioblog dijo...

Al habla el enfermero:
A las embarazadas no se les recomienda las saunas (por bajadas de tensión) ni el jacuzzi en los últimos dos meses de gestación (dile esta palabra en vez de embarazo para que vean que sabes del tema jejejjee) porque puede romper aguas en él y no se entera. Tampoco se le aconseja bañarse en bañera o piscina por eso, como mucho entrar para refrescarse y salir.
La mayoría de los grandes SPA tienen la opción de presoterapia para embarazadas. Se reduce la retención de líquidos y se favorece la circulación. Son distintos manguitos que se colocan y van apretando y drenando (sobre todo piernas).

Un favor: aún no me aclaro entre tanto R. T. P. U. W... y la mayoría de las veces no me entero de si son tíos o tías. Ponles un adjetivo: el petardo la R., la envidiosa de T...

ferendus dijo...

¡¡Gracias!!
Ahora mismo está embarazada de 3 meses o así y sería para ir a finales de febrero...con lo cual 4 ó 5. No pienso sacar el tema, al menos delante de él.

Pues R hay un rato. R del pueblo, en la oficina hay 3 (R la japonesa, R el portugués y este R, gallego). Tendré que seguir tu consejo jaja..