miércoles, 3 de septiembre de 2008

chistes freak matemáticas

Para mantener esa sonrisa, ¿qué mejor que unos chistes?

MATEMÁTICAS:

Jesús en la última cena..
-Queridos hermanos, Y= X^2
todos los discípulos se miran consternados, murmurando entre ellos, hasta que por fin Pedro se decide a preguntar..
_Maestro, ¿qué es eso?
dice Jesús- es una parábola

en una fiesta matemática (hay tantas) están todas las funciones bailando..allí está x cuadrado marcándose un reggeaton con x cubo, logaritmo neperiano de y está ya bastante piripi...todo el mundo se lo está pasando muy bien salvo la pobre e elevado a equis..que está sola en un rincón..así que tres x mas dos se acerca y le dice
-¡venga, intégrate!
a lo que la pobre función le responde..
¿para qué? ¡si me voy a quedar igual que estaba!

se abre el telón, y aparecen dos matrices de no se que caracteristica,dandose de hostias
como se llama la peli
kramer contra kramer

se abre el telón y aparece una matriz con tres vectores linealmente independientes..¿cómo se llama la película?
Rango 3

Qué es un niño complejo?
Un niño con la madre real y el padre imaginario.

Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro:
¿Tienes un momento?.

me gustan los polinomios pero sólo hasta cierto grado.

¿Que le dice la curva a la tangente?
No me toques

¿cual es el animal que tiene entre tres y cuatro ojos?
el pi-ojo

¿cuantos lados tiene un circulo ?
dos, el de dentro el de fuera

en el examen de calculo numerico:
chisss! oze, tio, que metodo se aplica en el tercer problema?
runge kutta!
tu padre!


descripcion no matematica de algunos terminos usados por los profesores de matematicas:
"claramente": no quiero pasar por todos los pasos intermedios
"trivialmente": si tengo que mostrarte porque, te equivocaste de clase
"obviamente": si estabas dormido cuando lo explique, te fregaste, porque rehuso repetir la explicacion
"pista": la forma mas dificil de hacerlo
"podemos asumir que": haz muchos casos, pero se como hacer este
"usando el teorema...": no recuerdo los detalles
"el resto es algebra": esta es la parte aburrida; si no me creen, hacedlo!
cuadno la demostracion hablada: si la escribiese, encontrariais los errores
"brevemente": ya esta que se acaba la clase, asi que escribire hablare rapido
"la dejo como ejercicio": estoy cansado
"demostracion formal": yo tampoco la entiendo


Métodos para cazar un león (según Tº matemáticas) :
1. EL METODO DE LA GEOMETRIA DE INVERSION : Pon una jaula esferica en
mitad de la selva. Encierrate dentro de ella. Haz un inversion con respecto
a la jaula; ahora el exterior esta dentro de la jaula, con TODOS los leones,
y tu estas fuera de la jaula.
2. EL METODO DE LA TEORIA DE LA MEDIDA : La selva es un espacio
separable, por tanto existe una sucesion de puntos que converge al leon.
Seguimos estos puntos silenciosamente para acercarnos al leon tanto como
queramos, con el equipo adecuado, y lo matamos.
3. EL METODO TOPOLOGICO : Observamos que el leon tiene por lo menos la
conectividad de un toro, por lo tanto lo podemos llevar a un espacio cuatri-
dimensional, y lo manipulamos para hacerle un nudo cuando lo devolvamos
al espacio tridimensional. Estara indefenso.
4. EL METODO TERMODINAMICO : Construimos una membrana semipermeable,
permeable a todo excepto a los leones, y la paseamos por la selva.
5. EL METODO DE SCHRODINGER : En todo momento existe una probabilidad
de que el leon este dentro de la jaula. Cierrala y sientate a esperar.
6. EL METODO DE LA GEOMETRIA PROYECTIVA : Sin perdida de generalidad,
podemos ver el desierto como una superficie plana ; proyecta esta superficie
sobre una recta, y luego proyecta esta recta sobre un punto dentro de la
jaula; el leon habra sido aplicado al interior de la jaula.
7. EL METODO DE BOLZANO-WEIERSTRASS : Divide la selva en dos partes, y
vallalas. El leon tiene que estar en una de las dos partes; vuelve a
dividirla en dos, construyendo una valla por la mitad, y procede
iterativamente construyendo vallas que dividan en dos la zona en la que esta
el leon. Finalmente, tendras al leon encerrado por una valla tan pequeña
como quieras.
8. EL METODO DE PEANO : Construye una curva de Peano que recorra toda
la selva. Esta curva puede ser recorrida en un tiempo arbitrariamente
pequeño, asi que lo unico que tienes que hacer es coger una lanza y
recorrer la curva en un tiempo menor que el que tarda el leon en moverse
una distancia igual a su tamaño.


Un grupo de matematicos tiene un problema:
tienen que medir la altura del mastil para una bandera, pero solo tienen una cinta metrica, que obviamente no les sirve para gran cosa.
En esto que aparece un ingeniero, le cuentan el problema, lo que el hace es desmontar el mastil, tumbarlo en el suelo, medirlo, volverlo a ponerlo vertical
Los matematicos le dan las gracias el ingeniero dice de nada, pero en cuanto se va, uno de los matematicos le dice a los otros:
joder, es que haz que ver como son estos ingenieros, eh ? le decimos que queremos medir la altura, el tio se queda todo satisfecho cuando consigue medir la anchura

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