miércoles, 10 de septiembre de 2008

La pija repelente

En mi curro conocí a la pija repelente:

la pija repelente es un animal de compañía (pero sólo acompaña y pelotea a los que tienen poder, con el resto la relación es cordial aunque sí, siempre tienes que dirigir la conversación tu), suele ir vestida con modelitos que no desentonarían en la boda de la princesa Leticia, suele pronunciar las marcas de todo en cuanto puede, y para que sepas como habla inglés habría que oirla como dice "hotmail" (con pronunciación de p. madre pero muy pedante),suele ir super-maquillada, pero se maquilla después de su sesión de gim de por las mañanas, porque ella va al gim, y ahorra tiempo frente a pintarse en casa, además su peinado, pese a ir al gim está siempre prefecto, por lo que hay sospechas que además de chapa y pintura en el baño del gim desgaste bastante el secador.

La pija de oficina es capaz de pronunciar la palabra BMW en vez de decir coche en una conversación de 15 minutos 24 veces (las he contado) y se sube de puesto ella sóla (se cree que como somos novatos no sabemos entrar en el registro de emleados y ver nuestra posición y la de los demás, por cierto, está en el mismo nivel que yo). la pija de oficina anda siempre con tacones, e incluso se la oye caminar a través de la moqueta, sus uñas raspan contra las teclas del ordenador, y sus amigas la llaman "princesa"..sus amigas son más simpáticas aunque no llegan a sus nivel, ella es como más perfecta, mas barbie TM edición de luxe.

cada vez que se equivoca suelta "shit" eso sí, con su perfecta pronunciación de Manchestár..para entrar en la oficina, todos tenemos una tarjeta magnética, ella además de llevar la suya, lleva otra, bien a la vista por supuesto, de cuando la destinaron un mes a Bruselas..hasta sus suspiros son perfectos!!

el día que hagan el musical de "candy candy" la llamarán porque no hay otra que se ajuste más al perfil, y seguro que no tiene ni que ensayar. todo lo que lleva es divino de la muerte, y por supuesto, todo lo que lleva su jefa le encanta (pelota por naturaleza) y se lo suelta así de natural como que fueran amigas de toda la vida, te lo juro osea..

trabajar no sé si trabaja mucho (mas que yo ahora seguro jajaja) pero pasearse a la mínima..es obligatorio, dado que tiene un modelito para cada día del año, ha de desgastarlo en la jornada laboral!!

la pija de oficina es capaz de criticar a todo su departamento si le das cuerda, por lo que no se aconseja hacerlo. 

hoy he tenido la suerte de sentarme a su lado, y creo que esta suerte me acompañará bastante tiempo :( pero lo bien que me lo estoy pasando escribiendo esto sin que se dé cuenta, no tiene precio!

por supuesto no va a dirigirme la palabra a no ser que tenga que contestar a lo que yo le diga.

bueno, seguiré analizando a la pija mas adelante, ya que como se mueve tanto, no me deja ni mirarla disimuladamente para criticarla..

y después de la publicidad, más.

Actualización: hace tiempo que no veo a la pija repelente..igual se ha ido de la empresa.

Actualización2: yo que soy un poco tonto y creo que todo el mundo es bueno..en el fondo, fondo he de matizar que si no me hubiese marginado y hecho el vacío no diría esto de ella, que es cierto por otro lado, ya que a amigos míos del curro les cae bien.

No hay comentarios: