miércoles, 10 de septiembre de 2008

Experiencias Erasmus: mail de 22 de febrero (I)

¡Hola a todos!
 
Debido a algunas peticiones, he decidido lanzar otro mega rollo. Como va a ser un megarollo resumen, sólo estarán las situaciones que sea por la razón que sea, han conseguido fijarse en mi cabeza.
 
En el último episodio..jijiji…venga, va, que no me repito!
 
Antes de venir a España tuve una anécdota en mi clase de asignatura estudios2, fue en las prácticas, nos puso una como las que ponen en España de relacionar los conceptos para obtener la solución, y estos franceses están acostumbrados a que las prácticas sea prácticamente (valga la redundancia) una copia de los ejercicios de clase.

En estas que yo las tenía hechas (para variar, porque hasta que me enteré de la versión de estudios2 francesa, que es muy parecida pero no igual (te odio en mi recuerdo Profesor de Asignatura de Extremo Aburrimiento aunque Útil, pero me vino bien lo que decías en clase. PD: dúchate) y el primer ejercicio ya lo había corregido la profe porque nadie lo había hecho, aunque yo sí! Pero bueno, en el segundo ejercicio salí voluntario.

Ya os podéis imaginar, silencio sepulcral en toda la clase, supongo que no se oía ni un respiro, todos los franceses mirándome a mí, y digo que supongo que no se oiría ni un suspiro ya que yo sólo oía mi corazón latiendo cada vez a ritmos más acelerados..salgo a la pizarra, voy a abrir la boca, me lo pienso mejor,   y me pongo a escribir en la pizarra, no a redactar, sino a relacionar las cuentas con flechas las unas con las otras..como era algo que los franceses no sabían hacer, fue la profesora que viendo mi evolución iba comentando lo que iba haciendo, ya que con los nervios, mi nivel de francés se había reducido a "tarzán".

En esto que al llegar al meollo del asunto, en el que había que colocar en un cuadro los resultados finales, me doy cuenta que la primera línea la tengo bien, pero que el resto he hecho los cálculos tomando un dato de la primera línea y por lo tanto lo tenía mal.

Así que sin decir nada, y ante el asombro de profesorado y alumnos me voy todo digno a mi asiento en medio del ejercicio, cojo la calculadora, y me pongo a teclear en medio de la pizarra.

Ya sabéis que soy un poco disléxico con los números, que me equivoco mucho, me pasa también con el móvil digo 4 y escribo 7 por ejemplo..no lo hago a propósito pero cuando estoy nervioso, se me acentúa, y a esto únele que confundo mucho la suma con la multiplicación y que la calculadora aún era bastante nueva y desconocida para mí, así que me equivoqué en algún resultado, pero la experiencia en conjunto salió bien.

Bueno, desde entonces no he vuelto a salir voluntario en nada, pero es por pasar más desapercibido.

to be continued

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