viernes, 5 de septiembre de 2008

Experiencias Erasmus: mail de 20 de septiembre (I)

los papeles de la facultad, en la película se trataban así:



si queréis ver la versión española y personal..


Uff! Por fin un poco de paz, llevaba varios días como loco corriendo de aquí a allá sin saber siquiera si podría solucionar todos los problemas que me iban surgiendo.

Por ejemplo, tras hacer el examen de Asignatura de Extremo Aburrimiento aunque Útil el 5 de septiembre, única asignatura que he llevado a septiembre (como es habitual en mí, dejarme sólo una, cuando me ha quedado alguna) comencé los preparativos del contrato de estudios para poder venir aquí a Poblacho Français, pero ¿cómo mirar el contenido de las asignaturas si por internet no venía más que el nombre? ¿eso le bastaría a mi coordinador? Y además, ¿las asignaturas optativas, todas salvo 4, debían tener también nombres similares o bastaría con poner el genérico "optativa Nombre de mis estudios "?

Así pues con la ayuda de Pequesauria (muchas gracias) conseguí poco a poco dar los pasos necesarios para elaborar el plan de estudios. Hablé con la coordinadora el lunes y le comenté la situación: descubrí que sí que tenía que poner el nombre de las optativas y buscar otras que correspondiera el nombre aquí en Poblacho Français y que bastaría con que coincidiera el nombre para ser convalidadas.

De esa manera me cité con ella esa misma tarde para realizar el contrato de convalidación, que fue realizado raudo y veloz una vez que ella, después de preguntar a la vicedecana de relaciones internacionales de Nombre de mis estudios, me confirmara que podría elegir otra asignatura cualquiera para convalidar Asignatura de la que objeto no útil y que ella tenía potestad para convalidarme también las asignaturas de rollos de mis estudios.

Así estaban las cosas, me fui contento y relajado hasta casa. Sólo me quedaba preguntar a la de relaciones internacionales de estudios1 si podía llevarme Asignatura de Extremo Aburrimiento aunque Útil si salía la nota y había suspendido, por lo que quedé con Pequesauria para subir a Facultad, y a la vez que recibíamos y saludábamos a los que tenían notas de Otra asignatura, yo solventaba mi duda, y le entregaba el contrato para que lo firmara quien correspondiese.

Al llegar a la oficina de relaciones internacionales me informa la chica (S.) que debo realizar dos contratos de estudios firmados por dos coordinadores diferentes, la de estudios1 (a quien ya conocía) y otra de estudios2, que me buscó en el ordenador y resulto ser una profesora del departamento de No vale para nada: así el plan, no sabía la nota de la asignatura, el contrato de estudios no valía, todavía no había hecho la maleta, ni tenía la tarjeta sanitaria europea, ni había recogido el pasaporte, ni tenía DNI renovado, ni me fiaba de la francesa (de relaciones internacionales) para la residencia aquí, ni sabía que habitación tenía, cómo pagar la residencia, no podía localizar a Profesor de Asignatura de Extremo Aburrimiento aunque útil, mi coordinadora (estudios1) me había dicho que no pensaba volver a la facultad en toda la semana, no conocía a la de nombre de mis estudios 2...y encima tenía que hacerlo todo antes del viernes, en que saldría de Gotham pueblo, o en otras palabras, en la mañana del jueves que era mi último día en Gotham

Resultado: le hice de nuevo el contrato de estudios de estudios1, que lo dejé en relaciones internacionales para que lo firmaran mi coordinadora y la vicedecana, y que si no estaba antes del viernes, que me lo mandaran por correo a la dirección que le mandase la de relaciones internacionales...y me fui corriendo a estudios 2 a conocer a mi nueva coordinadora, que como gafe que soy acababa de salir del despacho y esa tarde no iría a la facultad.

Así que pasando: me voy a mirar botas (quería unas como monteras, ya que me estoy cerca de los alpes..) pero con los nervios no hice más que dar vueltas por centro comercial de gotham, aunque no fue tarde fútil ya que acabé en H&M comprándome unos guantes y si, mamá, otra bufanda cuando me dice la cajera que no me pasa la tarjeta, la única que tengo porque la del banco3 no me ha funcionado nunca! Así que dejo la ropa allí y me voy a banco1 (está fuera del centro comercial de gotham, no quería que banco2, que sí que está dentro, me cobrara comisión, ya que no tenía cuenta allí en la época, y ahora es mi cuenta principal) para descubrir que este mes me caducaba la tarjeta de crédito..bueno bueno, una preocupación más, dado que no estaría en España para recibirla y es la única que me funciona..

Al llegar a casa ,y antes de ver "Anatomía de Grey" y "Queer as Folk" le mandé un correo a la coordinadora de estudios2 para decirle que me pasaría al día siguiente para realizar el contrato de estudios.

to be continued..

No hay comentarios: