jueves, 4 de septiembre de 2008

el día que casi fui azafata II

después de sobrevivir a casi un accidente en un autobus ¬¬ llegamos a la capital del reino

el caso es que al llegar a madrid, vamos a la fila de taxis, y como no cabemos todos en uno, intenté que fueran llamando y metiéndose en ellos (no, tenían que elegir taxi, metiéndose por medio..si hay una fila es por turno)

total que intentando organizar, al final se fueron casi todos los taxis y les mandé al aeropuerto a unos pocos mientras esperábamos taxis para el resto (llegaron y se bajaron donde les dió la gana y pretendían hacer esperar al taxi hasta que llegasemos el resto) en fin..yo parecía un mozo de carga ayudando a meter las maletas que, como no había limitaciones de peso, la habían llenado generosamente (dudo que dejaran algo en el armario de casa)

en el aeropuerto, teníamos una hora de espera para el vuelo..primero encontrar la agencia de viajes, que nos costó un rato, (pretendían que 1)me conociera el aeropuerto de memoria 2)supiera donde están todas las agencias) donde ya nos avisaron que iría con retraso..y sí, 5 horas más tarde, empezamos a hacer fila para facturar..
nosotros que estabamos al lado del mostrador para facturar los primeros, al intentar mover a esa tropa, llegamos de los últimos (sí, mover 7 chicas adolescentes con elefantes maletas no es nada fácil, y encima el otro chico, parecía medio autista)


podeis ver la magnitud de las maletas

con el tiempo justo después de haber facturado las maletas, corrimos a pasar el control de acceso (menos mal que no había pasado el 11S aún y se podían llevar líquidos..y adolescentes) y llegamos a la puerta donde debería llegar el avión.

a todo esto, es buen momento para indicar que llevabamos tanto retraso ya que se trataba de un vuelo charter, es decir, uno no previsto habitualmente, un vuelo ad hoc, y claro, si ya de normal hay retrasos, en un charter patatero..más aún.

así que tras 2 horas más esperando a que viniese el autobusillo que nos acercara al avión (sí, más retraso) conseguimos subir al avión..la compañía era "HELLO AIRLINES", que por lo que estoy viendo en wikipedia, es de Suiza, pero que a mi me pareció que era de chiste.

el reparto de asientos era libre, como en muchos cines, (o en ryanair) por lo que, siguiendo la lógica que los de primera clase están mejor no sólo por el asiento sino por su localización en el avión, me puse en los primeros asientos,concretamente pasillo de la segunda fila del lado izquierdo.

hasta aquí todo normal. El problema es que el resto (o la mayoría) de ese vuelo charter era gente de toda España, cuya media de edad superaba la cincuentena, que iba en un viaje turístico que habían contratado con un touroperador.

Claro, nadie hablaba inglés (o lo habían aprendido con CCC o lo hablaban en la intimidad)

(kit kat, hablando de hablar idiomas en la intimidad, la ministra francesa de justicia está embarazada y la prensa dice que el padre es Aznar..WTF??)

la azafata se dispuso a informar a los viajeros de las primeras filas que no se podían llevar los bolsos de mano encima de las piernas ni en el suelo, ya que, a diferencia del resto de filas, no hay asiento delante para meterlo debajo, y en el hipotético caso de turbulencias, es posible que se les escapara y les diera un golpazo, llevándose así un bonito recuerdo de hello por la cara. o en la cara.

los del lado derecho, que chapurreaban inglés, le entendieron a la 5º veces que se lo repitió (vamos, que lo entendieron por señas, "bolso, arriba, compartimento") y acataron, pero las mujeres que tenía delante...de la vieja escuela, vamos, que su bolso no lo soltaban, sólamente veían una rubia vestida de azafata que les señalaba el bolso muchas veces, ante lo cual,ellas lo agarraban más..ya cuando deseperada la azafata intentó explicárselo en italiano (italiano aprendido de las auncios de nescafé, como el mío) ya me levanté y les traduje. la azafata me dió las gracias

y después de la publicidad, más

No hay comentarios: