miércoles, 3 de septiembre de 2008

presentación



Todo blog que se precie ha de tener un primer post de presentación de su autor..


Esto ayuda a vencer los miedos de la primera página en blanco y te ahorra pasar horas boca-abajo pensando, como si de un libro se tratase, de una primera frase que cautive a todo el mundo, suponiendo que haya gente que lea este blog, ya que por el momento, y hasta nueva orden, es privado para su autor, es decir yo. (es decir, si estás leyendo esto, es porque he decidido hacerlo público).


En el metro estaba pensando con que frase abriría, cual sería mi primera frase como bloggero, tras tanto tiempo como comentarista, yo que juré por cabezonería que no abriría un blog.. pero ya ves..también tengo ganas de gritar al mundo cuatro cosas, pero de una forma anónima esta vez..


Llegado este momento es preciso ir avisando de la existencia de faltas de ortografía, ya sé que hacen daño a la vista, pero es que uno es un poco disléxico y no sabe mecanografía y...



Este soy yo, josechu (así sólo me llama una persona en el mundo y por equivocación, evidentemente no es mi nombre real, pero me hace mucha gracia) o el chico risi y como puedes ver en la foto soy un chico, joven, al que le gustan las rayas y..bueno, es tontería analizar la fotografía. Saca tu tus propias conclusiones ¿;-P.





¿porqué he elegido la imagen de risi para taparme la cara? además de las obvias cuestiones del anonimato, es porque de pequeño sentía una relación de amor-odio hacia ese dibujo.

¿es posible que te sientas atraido por un dibujo animado?hombre, en la película "who killed rober rabbit" responden a este interrogante con un SÍ (en mayúsculas).

En mi caso, uno de los personajes que me atraían a la vez que repulsaban era este icono.
Me atraía porque en mi mundo de peinado de raya en medio y a mis 5 años, era mi icono de belleza, lo que debería ser un niño (y yo no era) mi canon. Me gustaba que saliese en las bolsas de gusanitos, contento por estar al lado de ese manjar, pero odiaba que estuviese siempre sonriendo, como si no tuviese problemas, como si no existieran broncas en la vida ni responsabilidades.

Ese niño en mis sueños comía siempre gusanitos, no tenía que preocuparse por no rasparse los zapatos, si se caía con ropa a una fuente (o le empujaban) no había problema, nadie le reñiría..el seguiría sonriendo.

¿envidia? es posible.
El hecho de convertirte en el hermano mayor ya responsable con 2 años y medio (mis primeras palabras/frases fueron para avisar a mi yaya (abuela) que venía mi hermano del hospital, recién nacido, en el ford fiesta blanco (sí, como la canción de hombres G) a quién mi padre hacía poco le había instalado la luz blanca de marcha atrás (no venía de serie, anda que no soy antiguo) y empezar a perder derechos, mimos, caricias y juguetes podría ser una explicación.
(joo..tenía 5 añitos nada más, luego maduré)

Otra de las explicaciones por la que he elegido el muñeco de risi es por un tick personal e intransferible. Y la culpa la tengo yo, encima, como cuando creía de pequeño que era cool fruncir el ceño..y ahora ya tengo una marca de expresión imborrable en lo alto de la nariz
Yo no sonreía mucho, era muy serio, hiperactivo (no de deporte, sino de lectura..etc) pero muy serio. A veces me preguntaba porqué la gente sonreía tanto , qué era lo que les hacía tan felices..mi respuesta fue, que no sonreían porque estaban felices, sino porque facilita la vida.

y es cierto, ir con una sonrisa por delante, facilita la vida, tanto en las relaciones con los cercanos como con los desconocidos.

Entonces empecé a forzarme a sonreir (hoy en día me fuerzo a sonreir en ocasiones muy concretas, me sale sola, como voy a explicar a continuación) y pasé a ser un chico muy sonriente, pero muy quietecito y muy educado. Tanto sonreía aunque no tuviera ganas que ahora es un tick mío de nerviosismo.
Cuando estoy nervioso sonrío. 

podéis pensar, mola ese tick, si hubiese que elegir, lo cogería ya que abre puertas...pues no. Imaginadme en un entierro dando el pésame intentando no sonreir (los entierros me ponen particularmente nervioso)

pero bueno, es una anécdota curiosa.

podría seguir desgranando mi vida, pero seguramente a mitad del texto ya os habréis aburrido e ido (por lo que no estais leyendo esto) pues peor para vosotros..

pero si habéis llegado, gracias!, sabed que aún tengo muchos recuerdos escabrosos de mi infancia, pero que eso será, después de la publicidad ¿;-)




PD: Mi primera frase era: Si tienes muchas cosas que contar lo mejor es o contarlo todo o callar para siempre.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto... una sonrisa sincera, abre muchas puertas. La gente va normalmente con cara de malas pulgas a todos sitios. Y llegar a una ventanilla y sonreír alq ue está en el otro lado, suele causar un efecto balsámico, y sueles conseguir cosas que otros no consiguen.

Pero hay que procurar que sea una sonrisa con toda la cara... incluso con la mirada. Los ojos suelen traicionar el gesto del resto de la cara... y entonces no deja de ser una mueca.

Hay un momento, en la peli Happy, en la que la prota, deja de sonreír, y se trasluce el cansancio que tiene por intentar ser positiva siempre, pese a los mamelucos que se encuentra en su vida...

Yo a los productos Risi, les he tenido siempre manía... era inaguantable el que venía a vendérmelos... y procuraba no comprarle... jijijiji.

Besos.
Muchos.

Ferendus dijo...

hola tato!!

Muchas gracias por comentar (y por darme la razón)

la verdad es que la mirada no miente, auqnue se puede entrenar..los actores lo hacen y hace falta conocer a las persona y sus ticks.

muchos besos