viernes, 5 de septiembre de 2008

Experiencias Erasmus: mail de 20 de septiembre (IV)

ya con los papeles en regla, a ver si tengo alojamiento allí..

Así que el jueves por la tarde hice las maletas y a las 4.30 del viernes me levanté como estaba previsto, pero para salir de Pueblo Gotham a las 6 con mis padres y mi hermano (causa de la tardanza)!!!(yo había reservado hotel para dos)
Como tampoco había dormido nada, y el viaje era aburrido, me dormí un poco hasta Barcelona.

El resto del viaje normal, y largo (10 horas y media).

Nada más llegar a Poblacho Francés mi padre quería que preguntara a todo el mundo por la residencia, y yo le decía que no van a saber todas las calles de Poblacho Francés en las afueras, y tras una pequeña lucha conseguí que dirigiera el coche hacia la oficina de turismo, que sí estaba indicada en las calles—intermedio, ver los nombres de las calles en Francia es una odisea—allí pregunté (porque nadie más sabe francés) y tras dar algunas vueltas llegué a la residencia y SI tenía habitación y era de las buenas (aunque pequeña) y que ya averiguaría donde pagar y cuanto(eso me dijo el del accueil o recepción).

Pues nada, a buscar el hotel. Mi hermano que esta vez llevaba el mapa, antes lo había llevado yo, dice que no salía el nombre de la calle en el mapa, pero sí el sector, le pregunto, mira a ver si los hoteles al menos están marcados, y me contesta que no.

Aparcamos cerca de la zona donde esta el hotel (lo más cerca que se puede aparcar en el centro, que es donde estaba el hotel)para preguntar por la calle, el 1º joven, no sabía, las 2º abuelas, se pensaron que quería hacerles una encuesta y pasaron como de la mier..y la 3º una madre con su hija que tampoco sabía, cuando en esto que aparece el 1º, con un mapa mejor, nos encuentra la calle, nos da indicaciones en español (abuelo de Córdoba) ;)

al llegar al hotel, el plan era ver la habitación y si cabían 3 pues ná. Entro con mi madre, yo con mi camiseta de superman, le doy la reserva y me pregunta si quiero cama doble o dos camas, vamos que se pensaba que era un gigoló que una señora de mediana edad española (esta sería mi madre) había contratado, es que además no llevábamos maletas. En la habitación no cabían 3 personas, así que tras dejar la llave en recepción se lo fuimos a comunicar a mi padre e hermano.

Entonces empezó a llover a cántaros. Sube otra vez a la recepción y dile que ahora queremos una de 3, la excusa es k nos había fallado la habitación de mi hermano, con suerte había, y la cogimos.

Había que cenar, y llovía y no llevábamos paraguas pero eso no impidió que nos mojáramos buscando restaurante que tuviese plato combinado (como se dice eso) así que ya empapado vi uno que ponía maxi assiette o plato grande y dije esto parece, y entramos.

La cosa pintaba cara y en la carta todos los maxi asiette esos eran ensaladas, y de "menú" había "1 litre de moules et frites" a la pregunta a la camarera que eran las moules descubrimos que eran algo del mar con cáscara...y que se servía por litros!!!!
yo dije que serían mejillones, pero no lo sabíamos aunque al final pedimos eso, menos mi hermano que se pidió una ensalada.
La respuesta si eran mejillones y al final no nos clavaron tanto como pensaba (15 € por persona)

volvimos calados al coche y de allí yo a la resi.

Hoy hemos ido de compras al auchan, es un centro comercial de 100 tiendas llamado centre y que en el mapa nos había rallado mucho, la verdad es k está cerca de la resi, y la duda era, hay que comprar tb platos? cazuelas? cubiertos? ante la duda he dicho que no.

tras descargar las compras en al resi hemos ido a pasear por la uni, tb cerca, en la misma calle que el auchan, y ya de paso comer. He pasado un poco de susto al creer que había perdido la cartera, pero la verdad es que me la había dejado en la habitación!!

y como era la hora de comer he visto en la cocina a dos, un vietamita k se llama kuan (aunque no sé como se escribe, que estaba comiendo su arroz con sus palillos y es quien vive pared con la mía, tiene pintas de ser silencioso, habla mal el francés, pero habla tb un poco de inglés, y me he dicho que con un céntimo de euro en Vietnam te puedes ir a comer a un restaurante, por el cambio (eso le he entendido)) a una argelina que habla mitad francés mitad inglés, que no sé que edad tiene, pero parece mayor, que sabe alguna palabra en castellano, y que no recuerdo su nombre, a un amigo suyo, también argelí, con el que casi no he hablado, y a otro que se ha acercado y me ha preguntado que si yo era español, porque nos había oído por los pasillos, y que se ha ido enseguida pero no se si le he entendido que era turco..(q va ser que no porque no tenía pintas, y yo estoy un poco duro de oído, luego  comprobé que no me había equivocado).

tengo que a bajar a recepción para entregar la hoja de estado de las cosas y preguntar la contraseña wifi para mandaros el mail.

Pd2:he aprobado Asignatura de Extremo Aburrimiento aunque Útil. Muchas gracias a Magui y a AmigaMadrileña que me han mandado la nota!! no tengo saldo para contestaros, lo siento, cuando tenga móvil os mando un mensaje!!
Pequesauria , ya no tienes que matricularme de ésa!!
pd3:no tengo contraseña de acceso wifi, así k no puedo mandaros el mail directamente..cuando pueda os lo mando!

y después de la publicidad, más

3 comentarios:

Tarn dijo...

Es curioso como les gustan a los franceses el marisco de concha, como los mejillones y las ostras (en donde estaba yo había un puesto al aire libre delante de una especie de equivalente a el corte inglés). Y sin embargo las almejas no las conocen. Al final, acabé por acostumbrarme e incluso comiendo ostras vivas.

Ferendus dijo...

ya te digo..

me costó encontrar una lata de berberechos (en el rincón de comida internacional del auchan, en la parte española) a oprecio de oro..

hay que decir que a partir de ese día no volví a comer "moules"

^^

gracias por comentar
besos

Tarn dijo...

Jejeje, yo también estuve buscando un tiempo latas de mejillones en escabeche, y al final las encontré un día que era le jour d'espagne, también a precio de oro.
besos!